Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo de los entrenadores es marketing, tampoco vi lo que hicieron pero los meterían por marketing, pero mucha gente no acostumbrada a caminar lo pasa mal y se retira.en mi dia a dia no hago nada de deporte, solo salgo a caminar los dias no laborales, fui 7 veces hacer el camino de santigo, (no entero por falta de tiempo) unos 10 dias cada vez, ningun dia hice menos de 25 km. un dia llegue hacer 54km, durmiendo en albergues, bebiendo orujo, pacharan, vino...no me salio ni una ampolla y no acaba tan cansado como citas, de hecho en mis 7 viajes solo se de una persona que abandono
20km al dia puede hacerlos perfectamente una persona normal, obviamente si eres un obeso o un viejo vas a tener bastante mas dificultad
los dias no laborales salgo todas las mañanas a dar una vuelta a pie mientra escucho un podcast y todos los dias hago 18km minimo, si algun dia salgo antes pues lo alargo un poco mas, sin nada ni agua ni bananas, ahora mismo llevo desde el dia 20 de vacaciones asi que llevo 7 dias seguidos y esque no llegas ni a cansarte
ni vi ni sigo a ibai ni se de que va ese tio, pero llevar entrenadores es de risa
por cierto acabo de buscar info sobre esa azaña y resulta que el tipo empezo en ocebreiro, el tramo del camino de santiago por galicia es lo mas facil que vi en 7 caminos, es como para niños ¿y el mantecas este necesita llevar entrenadores? alucinante
P.D. tan para niños que a los que hacen el camino por galicia se les llama "turigrinos"
Nada que ver con 20 km seguidos con una sola parada y desnivel, además de pedregales, suelos arenosos..., sumado a que las app que cuentan pasos sobreestiman y mucho y toda esa gente que dice que camina x todos los días por trabajo lo tienen sobreestimadísimoCualquier currito se mete esos 20 km en una jornada laboral .
Eso es absurdo, para un tío con sobrepeso cualquier ejercicio es un ejercicio físico extremo.Cualquier ejercicio físico extremo es perjudicial.
Puedes hacer un reto muy puntualmente, y aún así te pasará factura.
Que hay gente que se tira en sus curros ocho horas dando paseos sin parar, pero un montón te podría decir.Lo de los entrenadores es marketing, tampoco vi lo que hicieron pero los meterían por marketing, pero mucha gente no acostumbrada a caminar lo pasa mal y se retira.
Ea decir que no es la dificultad en sí , es acumular km y sobre todo que en la vida real la inmensa mayoría de la población es vaga y apenas camina o usa escaleras.
Nada que ver con 20 km seguidos con una sola parada y desnivel, además de pedregales, suelos arenosos..., sumado a que las app que cuentan pasos sobreestiman y mucho y toda esa gente que dice que camina x todos los días por trabajo lo tienen sobreestimadísimo
Otra anécdota, este año tuve como tres semanas de diarre aguda, seguramente por comer miércoless en mal estado, cuando por fin me recuperé me planteé volver al ejercicio y decidí empezar con una caminata suave de dos horas, no me atrevía a correr ni a hacer pesas. Me puse una mochila y metí una pesa de 8kg entre toallas más dos bidones llenos de agua, total 9kg y pico creo (yankimoda del rucking) .20 kms al día, suponiendo 10kg siendo un rellenito como el Ibai o un pecholata como el xokas está de querida progenitora y es bastante más de lo que la media se haría.
Hay mucho efecto Dunning Kruger con este tipo de cosas porque la gente se pega un paseo de 10kms por el monte de domingueo, no se cansan y se creen que ya lo tienen todo visto. No los culpo, a mí me pasaba con la natación hasta que me metí en serio con ella.
Esa misma cantidad de kms con unos 2000 metros de desnivel positivo y 25 kgs es una prueba de operaciones especiales.
Así que el que la haga en llano ya se puede dar por satisfecho.
No me parece mucho si lo haces frecuentemente. 20 km son unas 4 horas. No he hecho el Camino de Santiago pero he oído de todo. Desde que es extenuante hasta que no es para tanto. He llegado a dar la vuelta a Zaragoza por la 3° ronda que son unos 35 km en llano con 60 años. Imagino que con 30 años será un juego.Depende de si es en llano o con muchas cuestas pero 20 km no es mucho para alguien acostumbrado a caminar.
A mí me llegan los mensajes de google diciendo los km que llevo y el finde pasado me salieron 44 km sin proponerme andar mucho.
Si no quieres forzar las rodillas y para ayudarte te llevas unos bastones y asunto arreglado.
No sé cuál es el problema. Un ateo no puede gozar de ver una catedral? O el cristo del Greco?gente que no cree en nada haciendo el camino de santiago
LOOOOOOOOOOOOOL
No me parece mucho si lo haces frecuentemente. 20 km son unas 4 horas. No he hecho el Camino de Santiago pero he oído de todo. Desde que es extenuante hasta que no es para tanto. He llegado a dar la vuelta a Zaragoza por la 3° ronda que son unos 35 km en llano con 60 años. Imagino que con 30 años será un juego.
No me lo puedo creer. Estamos hablando de ir sin peso o con una mochilita. Que tengo 62 años y los 25 km caerán mañana.Doy mi opinión apoyando lo que decís la mayoría de que no es sano. Metido en los 40s, con bastante sobrepeso, pero con antecedentes deportivos, lo máximo que he hecho en caminatas campo a través son 13km (un poco más de 2h creo recordar). Te metes 5-8km y puedes repetir 2 días seguidos o intercalar día sí día no en plan mantenimiento. Pero te metes 13km y ya puedes descansar un par de días porque por encima de 40 años, tobillos y caderas te los jorobas a la mínima.
Meterte 20-30km día sí día también, lo veo insano. Seguramente con 20 años me los hubiera hecho con la gorra, por supuesto. Pero hay ciertas edades que es mejor hacer mantenimiento y no abusar. Se trata de aterrizar en el hoyo poco a poco lo mejor posible, no de llegar antes de tiempo haciendo el iluso y con dolores por todo el cuerpo.
Yo llevaba una pulserita de esas Xiaomi en una feria de muestras y en un día de feria anduve 28 km. Sí me creo que un camarero ande 20 kmEn este hilo sostengo que, como dijo el xokas, no todo el mundo es capaz de marchar 20 km al día con solvencia, de hecho la mayoría de la población tendría serios problemas.
Hace poco hubo polemica porque esos dos tontubers estaban haciendo el camino de Santiago y les criticaron toda la purria de ninis cuerpoescombro y obesos de twitter por hacer según ellos pocos km, llevar poco peso, que 20 km eran una gaiada etc...
Incluso la protagonista de este hilo de burbuja, esa obesa infame, decía que cualquier camarero andaba 20 km o más todos loos días que eran muy señoritos ibai y el xokas por trabajar sentados en oficina, cuando ella va con sobrepeso que palma en una caminata dura de 50 ó 60 cargada de verdad.
https://www.burbuja.info/inmobiliar...ntenido-proge-sororidad-feminismos.2173192/[/
Xokas e Ibai decian en su defensa que la mayor parte de la población no aguanta 20km diarios y creo que tienen razón.
Yo hice el camino de Santiago desde la frontera de Galicia en Pedrafita, madrugando y doblando en las primeras etapas (30 y muchos) y haciendo 20 km las siguientes, son muy pocos días pero mis padres venían desde San Juan en FRANCIA.
Ellos tenían "entrenamiento" previo por haber hecho el camino y entrenar con caminatas por la sierra y aún asi mi padre acabó con dolores de espalda insufribles y mi progenitora de rodilla. Mi hermano hacía algo de mtb nivel abuelo y yo no recuerdo si hice bjj ese año o solo pesas y carrerita suave en el parque. Yo salí "indemne", principalmente por usar zapatillas geox cómodas en lugar de botas de miércoles, que pasaba mal los pedregales pero el 99% del tiempo iba bien. Tuve un eczema horrible por el sudor y usar una chaquetilla de mala calidad en el tejido.
Mi hermano directamente tuvo que abandonar por desolllarse el tobillo más dolor plantar, dolor del músculo y tendones. Mi padre y mi progenitora otros años tuvieron que abandonar por cosas parecidas.
Las etapa de 30 y muchos se hacían duras, mis padres y mi hermano terminaban exhaustos, y hablo de gente delgada y activa. Y eso que dormíamos en casas de gente del pueblo y en Santiago en hotel, nda de albergues, es decir más descanso. En los bares infinodad de gente normal, delgada, estropeada tanto con ampollas como con molestias musculares y articulares del pie.
Muchísima gente abandona, muchos, por fascitis y cosas parecidas, gente que no aguanta ni una semana a ese ritmo porque se rompen. Incluso gente que se quema atravesando los páramos castellanos, leoneses.
Entonces aunque andar 20 km parezca fácil la realidad es que el grueso de la población apenas lo soportaria más de 2 ó 3 días seguidos.
Los argumentos de soy camarero, mozo de almacén, peón de obra, carpintero, astutita del Druni, enfermerita, etc..., no tienen validez alguna, ya que nada tiene que ver hacer muchos pasos en series cortas, en plano y firme perfecto, sin mochila, sin cuestas, sin pedregales, sin prisas con hacerlo con la mochila, rezumando y durante horas y horas parando solo al bocata. Además la conversión de miles de pasos a km suele ser irreal y más cuando se hacen esos trayectos irregulares como los de un camarero. Se sobreestiman las capacidades porque si andar 5 km parece fácil esa misma gente estima que andar otros 45 para hacer un total de 50 pues le resultará igual.
Todo el mundo presume de poder andar decenas o cientos de km al día pero luego la realidad del camino de Santiago es gente llorando por hacer etapas normales, destrozados por ampollas y molestias varias y exhaustos en cuanto suben dos pendientes. Y eso la gente que al menos se plantea hacer el camino y que intentan llegar en la mejor forma física , porque desde luego la mayoría de los criticadores ni a eso llegan.
A la gente en general le gusta la vida cómoda amigo.La mayoría son deshechos de tienta.No me lo puedo creer. Estamos hablando de ir sin peso o con una mochilita. Que tengo 62 años y los 25 km caerán mañana.