Sobre caminatas de 20km, xokas e ibai tienen razón.

20 km al día es una santa cosa. He hecho marchas de alta montaña con mis hijos de 10 y 12 de 20km cargando yo con todo en la mochila.

20 en llano es un chiste

Dependiendo del punto de inicio y final, la ruta del colesterol de mi pueblo está entre los 10-13 km ida, y otros tanto de vuelta, más lo que quieras añadir por los desvíos. No es nada raro en verano ver la ruta masificada. Una vez acostumbrado el cuerpo, no tiene mérito. Conozco personalmente a un viejo de 70 que hace 2/3 sesiones por semana.

Según mi experiencia, no es tanto los km que hagas sino en el tiempo que los recorres.

Estoy convencido de que no me hubiera pasado sin la carga de 9kg, y si el paseo hubiera sido de 30 min me hubiera pensado que iba de querida progenitora. Por eso nos sobreestimamos tanto, porque en esfuerzos prolongados la fatiga no es constante ni proporcional, a veces ni gradual es. Llega de golpe, el que sea ciclista lo sabe mejor que nadie.

Por supuesto, las variables del peso y el desnivel son clave, 20 kms en llano y sin peso UN día si que se lo hace cualquiera que no esté realmente estropeado. Repetirlo durante 3 o 4 jornadas pues ya es un nivel estándar de tío que no esté en la cosa.

Si le añades desnivel y peso la película cambia muchísimo.

Como anécdota cuando cuando hice algo de alpinismo jamás preguntaba los km de la ruta, me la sudaban, si no el desnivel.

En Resumen, que lo de estos dos no es ninguna superproeza pero en sus condiciones es durillo, por supuesto lo del entrenador personal es perfomance, tontería de ricos o lo que sea. Y que por supuesto más de uno que escribe machadas desde el sofá el segundo día no podría ni salir del saco.

Yo hice el LLuc a Peu que son 50 kms en una noche, varios de ellos en subida de montaña y la verdad que es factible para mucha gente (yo era muy jovencito, hoy no creo que acabase). Eso sí las piernas al día siguiente reventadas y 16 horas de sueño. Son cosas para hacerlas una vez, el que se meta 20 kms diarios durante varias semanas sin lesionarse se puede considerar MUY en forma. La mayoría de la gente acabaría con las cadera de un pastor alemán viejete.

El mayor ejercicio físico que hacen estos dos habitualmente, quitando las caricias, es darle al teclado y al ratón, con lo cual me parece loable que sean capaces de andar más de 3 kilómetros sin escupir el hígado por la boca.

En este hilo sostengo que, como dijo el xokas, no todo el mundo es capaz de marchar 20 km al día con solvencia, de hecho la mayoría de la población tendría serios problemas.

Hace poco hubo polemica porque esos dos tontubers estaban haciendo el camino de Santiago y les criticaron toda la purria de ninis cuerpoescombro y obesos de twitter por hacer según ellos pocos km, llevar poco peso, que 20 km eran una gaiada etc...

Incluso la protagonista de este hilo de burbuja, esa obesa infame, decía que cualquier camarero andaba 20 km o más todos loos días que eran muy señoritos ibai y el xokas por trabajar sentados en oficina, cuando ella va con sobrepeso que palma en una caminata dura de 50 ó 60 cargada de verdad.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...ntenido-pogre-sororidad-feminismos.2173192/[/

Xokas e Ibai decian en su defensa que la mayor parte de la población no aguanta 20km diarios y creo que tienen razón.

Yo hice el camino de Santiago desde la frontera de Galicia en Pedrafita, madrugando y doblando en las primeras etapas (30 y muchos) y haciendo 20 km las siguientes, son muy pocos días pero mis padres venían desde San Juan en FRANCIA.

Ellos tenían "entrenamiento" previo por haber hecho el camino y entrenar con caminatas por la sierra y aún asi mi padre acabó con dolores de espalda insufribles y mi progenitora de rodilla. Mi hermano hacía algo de mtb nivel abuelo y yo no recuerdo si hice bjj ese año o solo pesas y carrerita suave en el parque. Yo salí "indemne", principalmente por usar zapatillas geox cómodas en lugar de botas de cosa, que pasaba mal los pedregales pero el 99% del tiempo iba bien. Tuve un eczema horrible por el sudor y usar una chaquetilla de mala calidad en el tejido.

Mi hermano directamente tuvo que abandonar por desolllarse el tobillo más dolor plantar, dolor del músculo y tendones. Mi padre y mi progenitora otros años tuvieron que abandonar por cosas parecidas.

Las etapa de 30 y muchos se hacían duras, mis padres y mi hermano terminaban exhaustos, y hablo de gente delgada y activa. Y eso que dormíamos en casas de gente del pueblo y en Santiago en hotel, nda de albergues, es decir más descanso. En los bares infinodad de gente normal, delgada, jodida tanto con ampishas como con molestias musculares y articulares del pie.

Muchísima gente abandona, muchos, por fascitis y cosas parecidas, gente que no aguanta ni una semana a ese ritmo porque se rompen. Incluso gente que se quema atravesando los páramos castellanos, leoneses.

Entonces aunque andar 20 km parezca fácil la realidad es que el grueso de la población apenas lo soportaria más de 2 ó 3 días seguidos.

Los argumentos de soy camarero, mozo de almacén, peón de obra, carpintero, zorrita del Druni, enfermerita, etc..., no tienen validez alguna, ya que nada tiene que ver hacer muchos pasos en series cortas, en plano y firme perfecto, sin mochila, sin cuestas, sin pedregales, sin prisas con hacerlo con la mochila, sudando y durante horas y horas parando solo al bocata. Además la conversión de miles de pasos a km suele ser irreal y más cuando se hacen esos trayectos irregulares como los de un camarero. Se sobreestiman las capacidades porque si andar 5 km parece fácil esa misma gente estima que andar otros 45 para hacer un total de 50 pues le resultará igual.

Todo el mundo presume de poder andar decenas o cientos de km al día pero luego la realidad del camino de Santiago es gente llorando por hacer etapas normales, destrozados por ampishas y molestias varias y exhaustos en cuanto suben dos pendientes. Y eso la gente que al menos se plantea hacer el camino y que intentan llegar en la mejor forma física , porque desde luego la mayoría de los criticadores ni a eso llegan.
La mayoria de comentarios son de sus seguidores chavales de 15 años ligeros que te hacen esos 20 Km corriendo. Logico para ellos que 20 Km andando sea una cosa.

En este hilo sostengo que, como dijo el xokas, no todo el mundo es capaz de marchar 20 km al día con solvencia, de hecho la mayoría de la población tendría serios problemas.

Hace poco hubo polemica porque esos dos tontubers estaban haciendo el camino de Santiago y les criticaron toda la purria de ninis cuerpoescombro y obesos de twitter por hacer según ellos pocos km, llevar poco peso, que 20 km eran una gaiada etc...

Incluso la protagonista de este hilo de burbuja, esa obesa infame, decía que cualquier camarero andaba 20 km o más todos loos días que eran muy señoritos ibai y el xokas por trabajar sentados en oficina, cuando ella va con sobrepeso que palma en una caminata dura de 50 ó 60 cargada de verdad.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...ntenido-pogre-sororidad-feminismos.2173192/[/

Xokas e Ibai decian en su defensa que la mayor parte de la población no aguanta 20km diarios y creo que tienen razón.

Yo hice el camino de Santiago desde la frontera de Galicia en Pedrafita, madrugando y doblando en las primeras etapas (30 y muchos) y haciendo 20 km las siguientes, son muy pocos días pero mis padres venían desde San Juan en FRANCIA.

Ellos tenían "entrenamiento" previo por haber hecho el camino y entrenar con caminatas por la sierra y aún asi mi padre acabó con dolores de espalda insufribles y mi progenitora de rodilla. Mi hermano hacía algo de mtb nivel abuelo y yo no recuerdo si hice bjj ese año o solo pesas y carrerita suave en el parque. Yo salí "indemne", principalmente por usar zapatillas geox cómodas en lugar de botas de cosa, que pasaba mal los pedregales pero el 99% del tiempo iba bien. Tuve un eczema horrible por el sudor y usar una chaquetilla de mala calidad en el tejido.

Mi hermano directamente tuvo que abandonar por desolllarse el tobillo más dolor plantar, dolor del músculo y tendones. Mi padre y mi progenitora otros años tuvieron que abandonar por cosas parecidas.

Las etapa de 30 y muchos se hacían duras, mis padres y mi hermano terminaban exhaustos, y hablo de gente delgada y activa. Y eso que dormíamos en casas de gente del pueblo y en Santiago en hotel, nda de albergues, es decir más descanso. En los bares infinodad de gente normal, delgada, jodida tanto con ampishas como con molestias musculares y articulares del pie.

Muchísima gente abandona, muchos, por fascitis y cosas parecidas, gente que no aguanta ni una semana a ese ritmo porque se rompen. Incluso gente que se quema atravesando los páramos castellanos, leoneses.

Entonces aunque andar 20 km parezca fácil la realidad es que el grueso de la población apenas lo soportaria más de 2 ó 3 días seguidos.

Los argumentos de soy camarero, mozo de almacén, peón de obra, carpintero, zorrita del Druni, enfermerita, etc..., no tienen validez alguna, ya que nada tiene que ver hacer muchos pasos en series cortas, en plano y firme perfecto, sin mochila, sin cuestas, sin pedregales, sin prisas con hacerlo con la mochila, sudando y durante horas y horas parando solo al bocata. Además la conversión de miles de pasos a km suele ser irreal y más cuando se hacen esos trayectos irregulares como los de un camarero. Se sobreestiman las capacidades porque si andar 5 km parece fácil esa misma gente estima que andar otros 45 para hacer un total de 50 pues le resultará igual.

Todo el mundo presume de poder andar decenas o cientos de km al día pero luego la realidad del camino de Santiago es gente llorando por hacer etapas normales, destrozados por ampishas y molestias varias y exhaustos en cuanto suben dos pendientes. Y eso la gente que al menos se plantea hacer el camino y que intentan llegar en la mejor forma física , porque desde luego la mayoría de los criticadores ni a eso llegan.
Cuando era atleta de fondo y medio fondo me metía más 100 kilómetros a la semana en sesiones no muy largas en tiempo.

Cuando los vi, yo era de los que decía que cualquiera lo hacia, además de verdad, he tenido la suerte de empezar a trabajar dando vueltas por el monte a grupos de gente de todo tipo y el 80% de la gente (todo tipo y edades)no se hace ni 5km, es dificil de creer pero es así.

Esto es exactamente lo que quería decir.

Yo corro, muy poco pero me permite tener fondo, junto a entrenamiento de pesas muchas veces basado en metcon o en meter muchísimas repeticiones en poco tiempo. Yo se que si me hago 20 ó 30 km o el camino de Santiago y mi único problema es que me salió una especie de eczema entre el hombro y el pectoral eso no es representativo del total de la población, ni de mi franja de edad ni tan siquiera de mi franja de edad y sesso. Porque el que corre o tiene fondo para andar luego muchas veces tiene malas posturas y cuerpoescombro y le duele la espalda con la mochila y al revés, el que hace pesas no tiene fondo, está pasado de peso, etc...

Pues yo los hago... mas o menos 10 - 12 kms. diarios.. domingo pàsado 25 kms. (con tempestad incluida) mañana 18,5 kms. (incluyendo cresterio calizo)

Y llegado a hacer rutas de 44 y de 47 kms. /(tuve una fractura y no lo puedo hacer ahora, pero me esta esperando una ruta de 54 kms.. con cimas, bosques, barrancos, lagunas, etc. )

Caminar distancia aporta resistencia muscular, y reafirmacion del paquete muscular, junto con tendones... Subir escaleras (quadriceps), cuestas (gemelos)...

Pero eso no se consigue en un dia,,,, es poco a poco, se empieza dando la vuelta al edificio donde vive uno, luego a subir por las escaleras... Todo se va trabajando, con paciencia y buen humor

caminar es la gimnasia elemental del ser humano, somos bipedos, y en ello se consiguio el inicio de la humanidad, modfificacion de posicion de la cabeza, etc...

Andar es siempre recomendable, andar lo que te de la gana... en grandes distancias se alcanzan niveles de bienestar inigualables, existe un zen propio del caminar, es decir de meditacion...

caminar, comodo, alegre, con los musculos relajados, y con tranquilidad con el mundo...

-------------------

20Km se antoja un mundo para las setas. Cualquier persona que se mueva un poco (y no me refiero a correr ni salir de propio a caminar) puede hacer al día cerca de 10Km sólo desplazándose, que viene a ser en torno a 15.000 pasos. Si haces unos 10.000 son unos 7km, aproximadamente. Muchos hacen mucho más que eso, en función de su trabajo o de si se mueven más o menos a comprar, hacer recados, etc. Así que 20Km, a poco que andes con frecuencia ya de manera intencionada, los haces con una pierna.

Otra cosa ya es meter desniveles y terrenos más o menos técnicos, porque como en cualquier actividad física que se nos venga a la cabeza, va a requerir un periodo de adaptación y de entrenamiento. Pero tampoco mucho.

Andar distancias largas es la actividad física más sencilla y agradecida que existe. Es el modo más eficiente que tiene el organismo para desplazarse. Mientras tengas aporte de oxígeno, te hidrates y tu cuerpo esté entrenado en echar mano de los sustratos energéticos adecuados (haciendo un aporte mínimo de hidratos), puedes estar caminando muchísimo tiempo. Eso sin mencionar el chorro de beneficios que tiene.

La mayor parte de la población es altamente sedentaria. Pero es que incluso muchos de los flipaos de gimnasio son también sedentarios que sólo se diferencian del resto en que hacen 3 a 5 horas de gimnasio con movimientos altamente repetitivos y casi todos enfocados a fuerza o a correr sobre una cinta siempre plana, y para colmo muchos van en coche al gimnasio o lo tienen a 1 manzana de su casa.

Es increíble cómo la gente va al gimnasio en manada en septiembre/enero "para volver a estar en forma" y su cuerpo tarda en reaccionar, sin embargo en cuanto alguien empieza a andar por terrenos irregulares habitualmente, es todo el cuerpo el que se va adaptando a recuperar la forma física, junto con una mejora general del humor, mejora el descanso nocturno...

Volver