En este hilo sostengo que, como dijo el xokas, no todo el mundo es capaz de marchar 20 km al día con solvencia, de hecho la mayoría de la población tendría serios problemas.
Hace poco hubo polemica porque esos dos tontubers estaban haciendo el camino de Santiago y les criticaron toda la purria de ninis cuerpoescombro y obesos de twitter por hacer según ellos pocos km, llevar poco peso, que 20 km eran una gaiada etc...
Incluso la protagonista de este hilo de burbuja, esa obesa infame, decía que cualquier camarero andaba 20 km o más todos loos días que eran muy señoritos ibai y el xokas por trabajar sentados en oficina, cuando ella va con sobrepeso que palma en una caminata dura de 50 ó 60 cargada de verdad.
https://www.burbuja.info/inmobiliar...ntenido-pogre-sororidad-feminismos.2173192/[/
Xokas e Ibai decian en su defensa que la mayor parte de la población no aguanta 20km diarios y creo que tienen razón.
Yo hice el camino de Santiago desde la frontera de Galicia en Pedrafita, madrugando y doblando en las primeras etapas (30 y muchos) y haciendo 20 km las siguientes, son muy pocos días pero mis padres venían desde San Juan en FRANCIA.
Ellos tenían "entrenamiento" previo por haber hecho el camino y entrenar con caminatas por la sierra y aún asi mi padre acabó con dolores de espalda insufribles y mi progenitora de rodilla. Mi hermano hacía algo de mtb nivel abuelo y yo no recuerdo si hice bjj ese año o solo pesas y carrerita suave en el parque. Yo salí "indemne", principalmente por usar zapatillas geox cómodas en lugar de botas de cosa, que pasaba mal los pedregales pero el 99% del tiempo iba bien. Tuve un eczema horrible por el sudor y usar una chaquetilla de mala calidad en el tejido.
Mi hermano directamente tuvo que abandonar por desolllarse el tobillo más dolor plantar, dolor del músculo y tendones. Mi padre y mi progenitora otros años tuvieron que abandonar por cosas parecidas.
Las etapa de 30 y muchos se hacían duras, mis padres y mi hermano terminaban exhaustos, y hablo de gente delgada y activa. Y eso que dormíamos en casas de gente del pueblo y en Santiago en hotel, nda de albergues, es decir más descanso. En los bares infinodad de gente normal, delgada, jodida tanto con ampishas como con molestias musculares y articulares del pie.
Muchísima gente abandona, muchos, por fascitis y cosas parecidas, gente que no aguanta ni una semana a ese ritmo porque se rompen. Incluso gente que se quema atravesando los páramos castellanos, leoneses.
Entonces aunque andar 20 km parezca fácil la realidad es que el grueso de la población apenas lo soportaria más de 2 ó 3 días seguidos.
Los argumentos de soy camarero, mozo de almacén, peón de obra, carpintero, zorrita del Druni, enfermerita, etc..., no tienen validez alguna, ya que nada tiene que ver hacer muchos pasos en series cortas, en plano y firme perfecto, sin mochila, sin cuestas, sin pedregales, sin prisas con hacerlo con la mochila, sudando y durante horas y horas parando solo al bocata. Además la conversión de miles de pasos a km suele ser irreal y más cuando se hacen esos trayectos irregulares como los de un camarero. Se sobreestiman las capacidades porque si andar 5 km parece fácil esa misma gente estima que andar otros 45 para hacer un total de 50 pues le resultará igual.
Todo el mundo presume de poder andar decenas o cientos de km al día pero luego la realidad del camino de Santiago es gente llorando por hacer etapas normales, destrozados por ampishas y molestias varias y exhaustos en cuanto suben dos pendientes. Y eso la gente que al menos se plantea hacer el camino y que intentan llegar en la mejor forma física , porque desde luego la mayoría de los criticadores ni a eso llegan.