Sobre caminatas de 20km, xokas e ibai tienen razón.

Voy a aplicar la forma de pensar del forero medio a tus datos de trail.

Como yo hago 20 minutos muy fáciles corriendo a 5:30 el km entonces a 11:00 el km puedo estar literalmente un día entero corriendo, si total es el doble...

Sabemos que en realidad no es así y yo no aguanto esas distancias, pero por lo que sea si hablamos de caminar la gente no es capaz de entender que según se añaden km, desnivel, carga y días la cosa cambia mucho respecto al paseíto de 10 km del domingo. La realidad es que la mayoría de la población aguanta MAL o directamente tiene que abandonar por lesiones varias.
Cada uno tiene que hacer lo que pueda o le divierta. Espacio, tiempo, desnivel... son sólo números para medirse las pishas. O medírsela uno mismo. Que bien enfocado, no tiene porqué ser algo malo.

Este tío, el de lameteoqueviene, hace muchos Kms por las montañas y no ingiere practicamente glúcidos... Hace dieta LCHF. Pues bien, creo que anda por los 52-53 tacos...

Está envejecido:

aac404f3-cb5c-49b3-8486-71e5a810c6ed.jpg

Si le quitas el tinte -y sin eso-: parece 10 años más viejo... Y sí, las analíticas las miré hace un par de años; y había cositas que no me terminaban de cuadrar... Seguid haciendo ejercicio aeróbico como si no hubiera un mañana.
Este tío es un portento. Un atleta que entrena y se cuida como tal.

Si está cascado o la diña pronto, supongo que le dará igual. Se lo está pasando de querida progenitora.

Muy bueno su blog sobre meteorología. Una buena referencia para preparar actividades en Pirineos.

Este tío es un portento. Un atleta que entrena y se cuida como tal.

Si está cascado o la diña pronto, supongo que le dará igual. Se lo está pasando de querida progenitora.

Muy bueno su blog sobre meteorología. Una buena referencia para preparar actividades en Pirineos.

Es un crack en los temas que trata, no digo lo contrario...

,Lo hice tres veces hace ya años y no he visto a nadie nunca abandonar. La primera de ellas estando yo por esa época hecho un tonel de 32 de IMC y hasta los 25km se hace sin problema, más de 30 empieza a ser duro. También depende de cuánto lleve, si es tu tercera semana ya haces lo que te echen sin mucho problema.

20km al día, durante un par de semanas es una gaiada a poco que estés en forma y te hayas preparado mínimo. Y más si es en llano.

En mi mejor momento de forma me hice esa distancia diaria durante 3 semanas por la cordillera del himalaya, cargando con mochila grande, en altura, casi todo el tiempo entre 3 y 4.5k con varios días de +5000m y cientos de metros de desnivel diario a una media de 3,5km/h porque me gusta plantearme retos de ese tipo sólo por ver si hay huevones a hacerlo. Obviamente para alguien que no hace deporte, ni ha hecho en su vida, es sedentario y tiene actitud débil y se rinde fácil cualquier pequeño reto le supone un imposible.

Todo lo relacionado con este tipo de situaciones es mental, tu mente te va a querer parar mucho antes de lo que tu cuerpo tiene como límite real, si eres un blando te paras, si tienes dos huevones sigues.

mis respetos para esos profetas del pacolipsis.

50 km diario. ¿lo peor?

las pilinguis montañas. te quedas sin tobillos.

en bici hice 100, el pandero estaba para el arrastre. Cuando me fui a dormir las piernas saltaban solas, producto del esfuerzo.

no hemos evolucionado para correr, pero si para largas marchas.

antiguamente, el imperium tenía carreteras que llegaban a todas sus provincias. nada de pista sintética que usan en el atletismo, sino roca pura y dura de losas y sandalias con tirillas de cuero.

ave cesar.

el problema principal son los pies y el calzado, que se convierte en tortura si no es el correcto o no se está hecho a caminar largas distancias. Hay que habituar primero las plantas y luego ya echar millas

Si es por mí, no fue en 1 día sino en 2 y medio. Salí a ver las luces, a callejear por la ciudad y a patear las afueras (el canal de Castilla etc) y salen menos de 20 km al día contando todos los desplazamientos. Todo en llano, sin viento y sin llevar peso; si estás acostumbrado a andar lo haces sin enterarte.

No es por ti, 44 en dos dias es factible. Eso si, sin enterarte no los haces, y tampoco sin buscarlo.

20km al día, durante un par de semanas es una gaiada a poco que estés en forma y te hayas preparado mínimo. Y más si es en llano.

En mi mejor momento de forma me hice esa distancia diaria durante 3 semanas por la cordillera del himalaya, cargando con mochila grande, en altura, casi todo el tiempo entre 3 y 4.5k con varios días de +5000m y cientos de metros de desnivel diario a una media de 3,5km/h porque me gusta plantearme retos de ese tipo sólo por ver si hay huevones a hacerlo. Obviamente para alguien que no hace deporte, ni ha hecho en su vida, es sedentario y tiene actitud débil y se rinde fácil cualquier pequeño reto le supone un imposible.

Todo lo relacionado con este tipo de situaciones es mental, tu mente te va a querer parar mucho antes de lo que tu cuerpo tiene como límite real, si eres un blando te paras, si tienes dos huevones sigues.

Y en pantuflas, claro que si.

Volver