Otra anécdota, este año tuve como tres semanas de diarre aguda, seguramente por comer miércoless en mal estado, cuando por fin me recuperé me planteé volver al ejercicio y decidí empezar con una caminata suave de dos horas, no me atrevía a correr ni a hacer pesas. Me puse una mochila y metí una pesa de 8kg entre toallas más dos bidones llenos de agua, total 9kg y pico creo (yankimoda del rucking) .
Fui con el perro suelto la mayor parte del tiempo y a buen paso. A los 45 minutos empecé a sentirme algo débil y sobre todo ido, una sensación desagradable que me duró hasta terminado el paseo que llegué a casa y me duché. La doctora me dijo que era falta de sales minerales por la extrema diarrea .
Estoy convencido de que no me hubiera pasado sin la carga de 9kg, y si el paseo hubiera sido de 30 min me hubiera pensado que iba de querida progenitora. Por eso nos sobreestimamos tanto, porque en esfuerzos prolongados la fatiga no es constante ni proporcional, a veces ni gradual es. Llega de golpe, el que sea ciclista lo sabe mejor que nadie.
Muchos normies no aguantarian 20k durante 7 días seguidos, pero piensan que por hacer 8 kilometros en la sierra una vez cada tres meses tienen l resistencia de Killian Jornet. De ahí tanta critica a ibai y xokas.