Sin dramas ni florituras, ¿a alguno le ha servido ir al psicólogo?

Eso lo hacen los orates para medirte.

Esta no era una orate pero si tenia sus cosillas....

En otra sociedad diferente quizás esta tía habría destacado, era lista, tenia sus ideillas, pero aqui creo que entre unas cosas y otras mucho no prospero pues me la volvi a encontrar años mas tarde y seguia frutañeando.

Esta no era una orate pero si tenia sus cosillas....

En otra sociedad diferente quizás esta tía habría destacado, era lista, tenia sus ideillas, pero aqui creo que entre unas cosas y otras mucho no prospero pues me la volvi a encontrar años mas tarde y seguia frutañeando.

Ese tipo de gente que hace eso da muy mala espina. Si alguien te sonsaca cosas sin más o sus preguntas tienen doble sentido es que lo utilizará para aprovecharse. Mala gente.

Es lo contrario. Si no prosperó es porque se pasó de frenada. Esos son los que prosperan aqui por manipular.

Pues eso, tema relativamente serio (tampoco en plan muy serio).

Soy una persona de mediana edad, lo típico, varón hetero en España, que curra y todo eso, pero con cierta tendencia a entrar como en períodos de distimia porque, digamóslo así, a veces entro en épocas como de cierto vacío existencial.

Soy una persona funcional, con mi vida normal, pero eso, como que me da por filosofear acerca de la vida, entro en etapas un poco "oscuras" (sin descontrol alguno, pero como de bajones que duran una temporada, sin que sean muy graves tampoco) y a veces he ido a consulta de piscólogo (aunque siempre me han atendido mujeres).

Pues eso, no se si es porque como dice una amiga que es psicóloga mi lado narcisista me impide avanzar en terapia, porque realmente no necesitaba ir a consulta o por el motivo que fuere, que nunca he tenido sensación de avanzar ni un cm yendo a terapia.

Desde fuera incluso me parece un poco rídiculo "desnudarte" emocionalmente delante de una chica de veintitantos o treinta y pocos que no tiene mucha idea de la vida, por supuesto, sin desmerecer sus estudios. Cuando me ha tocado con alguna mujer de mayor edad, rollo 60 años o asi, la verdad, creo que me he sentido más cómodo.

Resumen, en lo personal me ha parecido dinero tirado.

¿A alguién más le ha pasado?

Ojo, esto no es una crítica a la profesión. Seguramente sea cosa mía, que soy muy cenutrio para estas cosas, solo es mi experiencia.
Por muy mal que este no pienso ir nunca a psicólogos ni psiquiatras. No me fío, igual que de los médicos.

Antes iría con curanderos, homeópatas, astrólogos...

Si tienes suerte de dar con alguien que realmente ame su trabajo y honrado, un psicólogo puede cambiar tu vida.

P.d: mi hija ahora es lo que es gracias a una psicóloga.

Los psicólogos son como los mecánicos, los hay buenos, malos y regulares…..y los buenos son caros.

Luego, como ya te han dicho, lo que a uno le hace mucho bien, a otro no le hace nada.
De todos modos, como no te medica, peor no te va a dejar, y si ves que tras unas cuantas sesiones no notas mejoría pues te vas a otro.

Los hay muy imbuidos de la ideología pogre, que intentan convencerte para que entres por el aro, y de esos hay que huir.

Yo he estado en dos, y uno fue una pérdida absoluta de tiempo y de dinero, !y eso que era barato!

El otro (otra) fue una bendición.
Usaba una terapia relativamente nueva llamada EMDR, que doy fe de que funciona, !y muy bien!

Pero hay que buscar uno con experiencia EN ESA TÉCNICA.
Como es algo que se está poniendo de moda ya va habiendo bastantes que la usan, pero con experiencia de, al menos, una década, hay pocos, son caros y están muy solicitados.

Suerte y busca, que el que busca encuentra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Afirmo lo que ya muchos otros han dicho aquí, y ya dije también en su día: Si necesitas una psicóloga, que tenga al menos 55 años y al menos 20 de experiencia tratando pacientes. Si no, psicólogo o psiquitara hombre, y cuanto más viejo mejor.

Y añado lo dicho en otro hilo:

Dónde esté la psiquiatría que al menos es una rama de la MEDICINA que se quiten las PSICOBOBAS.

Y si no os queda más remedio que ir a una, que sea mayor de 50 años, que al menos tendrá bagaje vital.

España está repleta de chicas monísimas de psicología y psicopedagogía que son unas pusilánimes, catetas y asténicas con una mala leche contenida y una rabia contra su padre que no es ni medio normal.

Y aun encima son las que seleccionan personal en las empresas o tienen la potestad para decir, por ejemplo, que tu ex-pareja es una santa y tú un machista negacionista fascista, y que las denuncias falsas no existen. Se les ha dado un poder casi religioso: Lo que dice una mocosa pedorra, baja en hierro y depresiva de 30 años es, a día de hoy en España LA PALABRA SAGRADA.

O aceptas lo que dicen, o prepárate a sufrir el infierno en vida.

Además que son el gremio más gregario, cotilla, rastrero e hijomio de la historia de España.

¿Queréis saber lo que es la miseria humana en todo su esplendor, el ardor de estomago pestilente, la envidia lacerante y la mezquindad más absoluta?

¿Un infierno en vida que haría palidecer a Dante y al Marqués de Sade?

Presenciad apenas diez minutos una "reunión de chicaaasss" del gremio de las psicobobas, e inmediatamente querréis que os arranquen los ojos y los oídos, y hasta el alma, para no tener que ver más.

Si. Me ha servido para constatar que gran parte del problema es fisiológico. Es decir, que haciendo deporte, comiendo sano y tomando ISRSs se va gran parte del problema.

Ademas, en el mundo de los psicólogos hay un intrusismo bestial. Y es fundamental estar con uno bueno (y caro) que despeje estas dudas desde la primera sesión

Última edición:
Pues eso, tema relativamente serio (tampoco en plan muy serio).

Soy una persona de mediana edad, lo típico, varón hetero en España, que curra y todo eso, pero con cierta tendencia a entrar como en períodos de distimia porque, digamóslo así, a veces entro en épocas como de cierto vacío existencial.

Soy una persona funcional, con mi vida normal, pero eso, como que me da por filosofear acerca de la vida, entro en etapas un poco "oscuras" (sin descontrol alguno, pero como de bajones que duran una temporada, sin que sean muy graves tampoco) y a veces he ido a consulta de piscólogo (aunque siempre me han atendido mujeres).

Pues eso, no se si es porque como dice una amiga que es psicóloga mi lado narcisista me impide avanzar en terapia, porque realmente no necesitaba ir a consulta o por el motivo que fuere, que nunca he tenido sensación de avanzar ni un cm yendo a terapia.

Desde fuera incluso me parece un poco rídiculo "desnudarte" emocionalmente delante de una chica de veintitantos o treinta y pocos que no tiene mucha idea de la vida, por supuesto, sin desmerecer sus estudios. Cuando me ha tocado con alguna mujer de mayor edad, rollo 60 años o asi, la verdad, creo que me he sentido más cómodo.

Resumen, en lo personal me ha parecido dinero tirado.

¿A alguién más le ha pasado?

Ojo, esto no es una crítica a la profesión. Seguramente sea cosa mía, que soy muy cenutrio para estas cosas, solo es mi experiencia.
He ido una vez, estaba muy mal, decidido a divorciarme, dejarlo todo, llegué a pensar en suicidarme (eso es algo recurrente toda mi vida).
Despues de 20 sesiones o más...la mandé a la cosa.

He ido una vez, estaba muy mal, decidido a divorciarme, dejarlo todo, llegué a pensar en suicidarme (eso es algo recurrente toda mi vida).
Despues de 20 sesiones o más...la mandé a la cosa.

Que te decía

Bueno, al principio preguntas tópicas.
Luego propuestas de "ejercicios".
Mira chata, déjate de juegos. No te pago 150 euros 45 minutos para decirme que cada mañana me tengo que mirar en el espejo y diga "que guapo eres. Hoy va a ser un dia espectacular" o mirar a mi mujer y buscarle un pequeño detalle que me gusta...

Bueno, al principio preguntas tópicas.
Luego propuestas de "ejercicios".
Mira chata, déjate de juegos. No te pago 150 euros 45 minutos para decirme que cada mañana me tengo que mirar en el espejo y diga "que guapo eres. Hoy va a ser un dia espectacular" o mirar a mi mujer y buscarle un pequeño detalle que me gusta...

150 euros? jorobar. No la había mas barata ? Y esa que años tenía

Volver