Sin dramas ni florituras, ¿a alguno le ha servido ir al psicólogo?

psicolocos mandan

Vas ahí a contarle tu pinícula de la guerra de las galasias y te sientes mu ridículo ejcuchándote a tí micsmo y sales de ahí con el careto violetita

Macho estás para que te vea un psicólogo de los buenos con tantos mensajes en el hilo para decir poca cosa.

En lo que sí tienes razón es que el psicólogo tenderá a mantener el status quo y la distribución de poderes actual. Te dará consejos de sentido común, de no traspasar ciertos límites, no dejarte llevar por la ira ni recurrir a la violencia,... Vamos cosas de sentido común que hay gente que no entiende o que a veces necesitamos que nos vayan repitiendo. Si eres un marginal totalmente fuera del sistema difícilmente te va a servir un psicólogo para encauzarte.

Lo de las charos psicólogas si que tiene delito porque como la mayoría se ha pasado la vida en modo fácil cualquier problema o angustia referida al tema sensual, soledad, etc.. de un hombre no la va a entender y te va a dar consejos de los mundos de yupi. Yo por eso siempre recomiendo que los tíos vayan a psicólogos varones y las mujeres a psicólogas salvo que se trate de traumas de la infancia, familiares,etc... donde no importa tanto el tema sensual sino en saber indagar en los conflictos subyacentes y aplicar técnicas de relajación y sugestión.

Macho estás para que te vea un psicólogo de los buenos con tantos mensajes en el hilo para decir poca cosa.

En lo que sí tienes razón es que el psicólogo tenderá a mantener el status quo y la distribución de poderes actual. Te dará consejos de sentido común, de no traspasar ciertos límites, no dejarte llevar por la ira ni recurrir a la violencia,... Vamos cosas de sentido común que hay gente que no entiende o que a veces necesitamos que nos vayan repitiendo. Si eres un marginal totalmente fuera del sistema difícilmente te va a servir un psicólogo para encauzarte.

Lo de las charos psicólogas si que tiene delito porque como la mayoría se ha pasado la vida en modo fácil cualquier problema o angustia referida al tema sensual, soledad, etc.. de un hombre no la va a entender y te va a dar consejos de los mundos de yupi. Yo por eso siempre recomiendo que los tíos vayan a psicólogos varones y las mujeres a psicólogas salvo que se trate de traumas de la infancia, familiares,etc... donde no importa tanto el tema sensual sino en saber indagar en los conflictos subyacentes y aplicar técnicas de relajación y sugestión.

tantos mensajes no. Hay muchos mensajes que disen chichinabo y puntooo psicochiaros

pero el op pregunta si sirve pa algo ir a psicoloco y yo respondo que el psicoloco ni le va a drojar, ni le va a pinchar, ni le va a cortar. "que no hacen na"

Una vez necesité a alguien por un conflicto que me generó una tremenda ansiedad, no me dejaba vivir. Me recomendaron a un psicólogo clínico perito judicial y acudí a su consulta más que nada en previsión de que el conflicto pudiera acabar en los tribunales y por cubrirme las espaldas. Sorprendentemente conseguí tranquilizarme en cinco o seis sesiones semanales y apreciar las circunstancias desde otra perspectiva que no me había planteado. Creo que tuve suerte y encontré a un verdadero profesional, culto, con don de gentes, experiencia de la vida y destreza para cambiar tu punto de vista. Con esto no quiero decir que esté a favor de engancharse a psicólogos y menos aun a psicólogas niñatas que solo repiten lo que les han inculcado, que son la mayoría.

Esto pero cambiando psicólogo por médico/dentista/abogado y que porras cualquier otra profesión.
La fruta realidad que nadie te va a decir.
Ni en peluquería son mejores...

habrá profesiones en las que si, pero cuanto más mayor me hago más me doy cuenta de que todo lo que hacen creer que es cierto es mentira.

Depende de para qué. Fobias y cosas así puede ayudarte y mejor que trabajae de forma conjunta con un psiquiatra. Lo demás es tirar el dinero y lo más preciado, tu tiempo.

En tema depresión, me sirvió más la de la SS aun haciendo menos citas y con menor duración, que el anterior de pago.

No se, creo que lo encauzó bien al menos en mi caso. Mas que las charlas personales, lo enfocaba en que aplicara terapia haciendo ejercicios reflexivos de forma escrita. Nunca me pidió que se los leyera, ni que necesariamente le contara con detalles concretos lo que habia escrito. Mas bien me preguntaba como me había sentido y que habia visto o aprendido.

Aun suelo hacerlo de vez en cuando, cuando me noto que levo una temporada de bajona, escribir lo que siento, pienso, como podria solucionarlo. Me ayuda mucho a poner la mente en claro.

Os va a atender una psicocharo o un psicopaco.
Pero eso a ti te da lo micsmo. El tema es que ni el psicopaco ni la psicocharo te van a hacer na.
El tema va de tu movida. Y la psicocharo y el psicopaco tienen la micsma regulasión ambos.

Una vez necesité a alguien por un conflicto que me generó una tremenda ansiedad, no me dejaba vivir. Me recomendaron a un psicólogo clínico perito judicial y acudí a su consulta más que nada en previsión de que el conflicto pudiera acabar en los tribunales y por cubrirme las espaldas. Sorprendentemente conseguí tranquilizarme en cinco o seis sesiones semanales y apreciar las circunstancias desde otra perspectiva que no me había planteado. Creo que tuve suerte y encontré a un verdadero profesional, culto, con don de gentes, experiencia de la vida y destreza para cambiar tu punto de vista. Con esto no quiero decir que esté a favor de engancharse a psicólogos y menos aun a psicólogas niñatas que solo repiten lo que les han inculcado, que son la mayoría.
O sea, que al final no tuviste que machacarle el cráneo a tus vecinos, ¿no? roto2

Pues eso, tema relativamente serio (tampoco en plan muy serio).

Soy una persona de mediana edad, lo típico, varón hetero en España, que curra y todo eso, pero con cierta tendencia a entrar como en períodos de distimia porque, digamóslo así, a veces entro en épocas como de cierto vacío existencial.

Soy una persona funcional, con mi vida normal, pero eso, como que me da por filosofear acerca de la vida, entro en etapas un poco "oscuras" (sin descontrol alguno, pero como de bajones que duran una temporada, sin que sean muy graves tampoco) y a veces he ido a consulta de piscólogo (aunque siempre me han atendido mujeres).

Pues eso, no se si es porque como dice una amiga que es psicóloga mi lado narcisista me impide avanzar en terapia, porque realmente no necesitaba ir a consulta o por el motivo que fuere, que nunca he tenido sensación de avanzar ni un cm yendo a terapia.

Desde fuera incluso me parece un poco rídiculo "desnudarte" emocionalmente delante de una chica de veintitantos o treinta y pocos que no tiene mucha idea de la vida, por supuesto, sin desmerecer sus estudios. Cuando me ha tocado con alguna mujer de mayor edad, rollo 60 años o asi, la verdad, creo que me he sentido más cómodo.

Resumen, en lo personal me ha parecido dinero tirado.

¿A alguién más le ha pasado?

Ojo, esto no es una crítica a la profesión. Seguramente sea cosa mía, que soy muy cenutrio para estas cosas, solo es mi experiencia.
Fui a la psiquiatra de la junta de Andalucía, hace 1 semana , la primera vez en mi vida, en realidad sólo quería un informe para llevarlo al juicio.

La vieja, lo único que hacen es recetar pastillas y tener a la gente anestesiada, drojada para no pensar.

No hacen ninguna terapia, no trabajan con los pacientes que necesitan ayuda.

Otro chiringuito para enchufar a miles de tías (psicólogas/ Psiquiatra) en la administración pública.

Sin vocación y que lo único que quieren es un sueldo funcivago al mes.

Volver