Sin dramas ni florituras, ¿a alguno le ha servido ir al psicólogo?

pues le dises a la psicochiaro que no quieres dronjes. Que quieres psicoterapia nomás y no necesitas dronjas porque controlas.

la movida es que mucha peña ya va a esas cosas sin controlo ninguno y desesperaos por que algo les devuelva el equilibrio, una pirula o algo. Es un ejercicio complicao porque así no puedes alcanzar una comunicasión y empirulao pues difísil también. Al final parece que se enfoca to a atacar síntomas

Yo conocí a una que estaba estudiando esto, estaba muy buena y la conocí como fruta, creo que no prospero mucho con lo de sacarse la carrera pues años después me la volví a encontrar nuevamente como fruta, aunque esta vez ya habían pasado años y estaba mas derroida...

Le gustaba mucho la droja a la muchacha y se ve que no pudo encauzar bien el tema del trabajo.

Una lastima por que era una fruta maquina, esta tía me sirvió para saber que en presencia de cierta gente es mejor no decir ni mu, con esta tía te ponías a hablar y en cinco minutos te tenia calado enterico, te preguntaba insensateces y con tus respuestas te hacia el perfil prácticamente sin fallar en nada.

Pues depende mucho de con qué cosa vayas y que estés dispuesto a hacer, como cuando vas a un abogado. El médico, como te dice lo que tienes que hacer.. pues tiene un estatus paternalista que es algo que algunas personas buscan en el psicólogo.

En general, los hombres son malos pacientes porque esperan que sus problemas, que no suelen reconocer como propios, les des un guía burros para salir de ahí indemne del trance. Pero siempre hay excepciones.

Por otro lado, lo que opine la gente es muy "inconsistente". Asumiendo que la persona no mienta (no vaya para conseuir un informe para aportar en otro lado, o no lo haga para tranquilizar a su pareja o a un familiar...), muchas veces demandan cosas que no se pueden cumplir. Es habitual que venga un hombre después de una ruptura para "arreglar sus fallos" y conseguir que la pareja le perdone y vuelva. Cuando la pareja no vuelve, da igual el trabajo que hayas hecho que abandona el tratamiento.

Esto, con la popularización de ir al psicólogo, yo no veo que vaya a menos, sino que va a más. Por lo tanto, y sigo con el paralelismo con los abogados, el trabajo que se hace y el que se cuenta muchas veces no concuerda. Y luego hay otros factores; yo he tenido pacientes de un día que me han recomendado a muchas personas y pacientes de muchos años que no te recomiendan nunca porque no quieren que nadie de su entorno vaya al mismo psicólogo. Te puedes imaginar que eso no pasa en ningún otro negocio.

Llamar ciencia a la psicología debería estar prohibido. No le veo ninguna diferencia con escuchar a un telepredicador.

Yo fui en un par de ocasiones. En una (de pago) no paraba de decirme que "así es la vida, no se puede uno hundir por eso". En la segunda ocasión (psicóloga de sanidad pública) no paraba de interrumpir cuando intentaba explicar lo que me pasaba y cuando hablaba ella ni siquiera me miraba a la cara. O sea, dos charos de cuidao.

Por estas experiencias, para mí ir al psicólogo es un timo. ¿Cómo va a conseguir ordenar tus ideas y pensamientos, además de hacerte cambiar la forma de ver las cosas, una persona que no conoces de nada?. Lo dicho, charlatanería barata donde sólo se repiten los mantras de siempre, sea cual sea el problema que tenga la persona.

Fui a la psiquiatra de la junta de Andalucía, hace 1 semana , la primera vez en mi vida, en realidad sólo quería un informe para llevarlo al juicio.

La vieja, lo único que hacen es recetar pastillas y tener a la gente anestesiada, drojada para no pensar.

No hacen ninguna terapia, no trabajan con los pacientes que necesitan ayuda.

Otro chiringuito para enchufar a miles de tías (psicólogas/ Psiquiatra) en la administración pública.

Sin vocación y que lo único que quieren es un sueldo funcivago al mes.
No estoy de acuerdo.

La única forma de que dejes de comerte la cabeza con un problema o circunstancia que tengas es olvidarte de el. La medicación lo consigue y hace que la mente se relaje. Eso es lo más importante, poder salir de ese estado ansioso depresivo y, una vez conseguido llegar a un punto de serenidad, uno mismo es capaz de poner en orden sus ideas siempre claro está que tenga fuerza de voluntad. El problema con los psiquiatras es que alargan demasiado los tratamientos por miedo a la recaída y claro, la medicación pasa de ser una ayuda a ser una dependencia y ahí si que uno está estropeado.

Siempre es mejor empezar por el psiquiatra, al menos para la primera toma de contacto, porque te va a explorar con más capacidad de análisis cuál es tu problema y tu solución.
Una vez te oriente el problema, si es algo fácil, es probable que él mismo te plantee el acompañamiento del psicólogo como medida de apoyo, pero ya irás sabiendo qué es lo que te pasa sin los mareos y errores del psicólogo.

Por otro lado os recomiendo que tengáis cuidado con poner en manos de jóvenes psicólogos adoctrinados a adolescentes manipulables.

Tengo un caso cercano de una chica revuelta contra sus padres porque la psicóloga concluyó que se debe evitar a toda costa a las personas tóxicas así sean estas los progenitores (a priori estamos de acuerdo pero antes de romper una familia hay que tener cristalino qué tipo de familia es) en este caso se equivocó.

Los padres pensaban que la terapia ayudaría a su hija con sus ansiedades y que tal vez a la psicóloga le podría contar cosas para desahogarse que a ellos no les contaban, ellos estaban tranquilos confiando en que la terapia curaría su ansiedad...
La sorpresa fue que la hija se revolvió contra ellos. Se fue de casa, no les habló en más de un año, no entendían nada.
Los padres no cesaron en su empeño en recuperar a su hija.
En fin, un drama porque son buenos padres con sus errores, lo pasaron muy mal.
Luego la hija estuvo muy arrepentida y se reconciliaron.

Yo conocí a una que estaba estudiando esto, estaba muy buena y la conocí como fruta, creo que no prospero mucho con lo de sacarse la carrera pues años después me la volví a encontrar nuevamente como fruta, aunque esta vez ya habían pasado años y estaba mas derroida...

Le gustaba mucho la droja a la muchacha y se ve que no pudo encauzar bien el tema del trabajo.

Una lastima por que era una fruta maquina, esta tía me sirvió para saber que en presencia de cierta gente es mejor no decir ni mu, con esta tía te ponías a hablar y en cinco minutos te tenia calado enterico, te preguntaba insensateces y con tus respuestas te hacia el perfil prácticamente sin fallar en nada.

Eso lo hacen los orates para medirte.

No sé cómo estará ahora el asunto, pero en mis tiempos, en psicología se metían los inútiles que a duras penas sacaban un cinco en selectividad.

Gente que debía tener un CI apenas superior a 80, con serios problemas de comprensión lectora y manifiesta incapacidad para ningún razonamiento lógico (lo cual explicaba su incapacidad para entender absolutamente nada de matemáticas).

Esa gente estará ahora por ahí pasando consultas. Supongo que diciendo insensateces, porque su cabeza es imposible que de para más.

Supongo que hay de todo como decís por aquí; buenos y malos (Psicologos/as).

En mi caso en 3,5 años y medio he salido de 2 depresiones mayores; con ideas de idilícas de sucidio. (Es muy estropeado, estar así, puedo asegurarlo. cuando lo único que ves como salida, es quitarte de en medio; y una vez; la ultima vez con el pie en el alfeizar de la ventana, hace menos de un año.)

No se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo. Te va comiendo por dentro: sentimientos de tristeza, vacio, ansiedad, desesperanza,"vacio", intranquilidad, culpabilidad, inutilidad, estas fatigado todo el dia, sin energia, sin ganas de hacer nada; pierdes peso muy rapidamente, aunque comas; y con el tiempo llegas a perder el apetito, no duermes, no te puedes concentrar en nada, tienes problemas para recordar; no eres capaz de tomar ni una minima decision . Y el run run, run en la cabeza; de quitarte de enmedio, es el punto de inflexión; en el cual no te queda mas remedió que pedir ayuda, o llevarlo a cabo.....el suicidio.

Las 2 depresiones mayores, no me quedo mas remedio que tirar de pastillas (ansiolitico y antidepresivo); siendo reacio a ello; para conseguir estabilizarme; y puedo asegurar que funcionan; eso si tardan tiempo en hacerte efecto; y existe una ventana como de 4 a 6 semanas; que la idea de sucidio puede hacerse mayor; aumenta el riesgo. El tiempo minimo 6 meses, 1 año, o de por vida segun el caso.

A fecha de hoy; hace 4 meses que no tomo pastillas.

Todo ello acompañado; de una Psicologa privada, que puedo decir que tambien me ayudo y bastante, al principio vas cada semana, luego cada 15 dias y posteriormente cada mes....y luego te vas espaciando en el tiempo. Te escucha y te da pautas a seguir. Y aun sigo en tratamiento, eso si más espaciado en el tiempo.

Tambien tengo que decir que gracias a mi familia mas cercana y a un par de amigos; hoy estoy aquí.

Pero es muy duro....os lo puedo asegurar.

Última edición:
En tema depresión, me sirvió más la de la SS aun haciendo menos citas y con menor duración, que el anterior de pago.

No se, creo que lo encauzó bien al menos en mi caso. Mas que las charlas personales, lo enfocaba en que aplicara terapia haciendo ejercicios reflexivos de forma escrita. Nunca me pidió que se los leyera, ni que necesariamente le contara con detalles concretos lo que habia escrito. Mas bien me preguntaba como me había sentido y que habia visto o aprendido.

Aun suelo hacerlo de vez en cuando, cuando me noto que levo una temporada de bajona, escribir lo que siento, pienso, como podria solucionarlo. Me ayuda mucho a poner la mente en claro.

Lo de escribir mis pensamientos me lo dijo un profesor que tuve en el instituto, al que curiosamente llamábamos "el loco". Un tipo excéntrico como él solo, que igual nos hacía gritar a todo pulmón a toda la clase o nos mandaba inventar insultos para relajar la tensión antes de meternos en materia. Pues bien, las veces que lo he hecho la verdad es que me sentí bastante bien, ayuda mucho plasmar los pensamientos por escrito para uno mismo.

Volver