Sin dramas ni florituras, ¿a alguno le ha servido ir al psicólogo?

Los psicolocos no te van a disir que la tierra es plana ni na deso, están regulaos por el paradicma sanitario.

y tampoco se ponen como ocjetivo que se te pire tanto tantísimo como para que ellos ya no puedan ni alcanzar una comunicación contigo. Se trata de que puedas retomar tu camino controlando y eso es lo que se propone en principio un psicoloco, se supone, no sép

A mí me han ayudado mucho ciertos libros de autoayuda y psicología, de buena calidad. Y en los últimos años la mísitica me ha ayudado a entender quiénes somos y a encontrar el sentido de la vida.

Yo he estado en tres.

Dos pedorras inútiles, tirar dinero y tiempo.

El tercero, un hombre mayor, sabio y muy caro. Mano de santo, cambio mi vida, uno de los mejores de Madrid. Tuve mucha suerte de dar con el
Cuenta más. ¿Cómo te ayudó?

Nombre del señor?

Pocas profesiones se pueden comparar a la de psicólogo. Una profesión donde no hay nada medible. Si no trabaja bien siempre puede decir que no pones de tu parte. Un abogado puede decir que el juez decide, pero tiene que hacer el trabajo él y conocer las leyes y resquicios.

He conocido personalmente a alguna psicóloga en el trabajo y con el tiempo me ha parecido una completa iluso como muchos quedabien y falsos que hay por ahí.

Ya dijeron aquí como era una de estas como pareja. Taradas.
Dicen que no pones de tu parte porque estás cómodo o beneficiándote de tu enfermedad los me gusta la fruta aunque tengas un cuadro de pánico traumático con insomnio pesadillas terrores nocturnos y agorafobia.

Son auténticos me gusta la fruta criminales estafadores que además son los que el Estado les otorga poderes infinitos para determinar qué te pasa y con ello mandarte al infierno o darte una baja.

Si no te queda otra (no tienes amigos que te conozcan, te escuchen y te puedan aconsejar, no lo digo por incordiar, que es mi caso) como te han dicho con mucha suerte quizás puedas encontrar alguno útil, pero en muchos casos es perder el tiempo y el dinero. El mejor psicólogo que he encontrado últimamente, y con diferencia, a nivel de calidad de los consejos es ChatGPT. Claro que cero conexión humana, pero todo depende de lo que necesites.

Para tratar con problemas del coco, hoy día recomiendo a todo el mundo la meditación, parece al principio una pérdida de tiempo, pero a medida que vas pillando la técnica notas por qué es tremendamente útil.
¿Por qué es tremendamente útil?

Es de risa que todos los que dicen haber descubierto la cura para la enfermedad mental no dicen nada claro ni concreto. Todo frases vacías absurdas.

La última vez que fui a la psicóloga fue por cumplir con exigencias del seguro del trabajo y no, no me sirvió en lo absoluto.

Tengo una prima psicóloga y baste decir que hace años que dejó de hacer consultas y ahora forma parte de la dirección de una cadena de clínicas privadas. Se dedica a presupuestos, organigramas y cosas por el estilo, para lo cual ha tenido que hacer cursos y pasarse prácticamente el mismo tiempo de carrera estudiando gestión y similares, por lo cual a ella tampoco le sirve su profesión.

Yo he estado en tres.

Dos pedorras inútiles, tirar dinero y tiempo.

El tercero, un hombre mayor, sabio y muy caro. Mano de santo, cambio mi vida, uno de los mejores de Madrid. Tuve mucha suerte de dar con el

Cuente mas buen hombre, como le cambio la vida?

En una ocasión en la que estaba con ansiedad sí que me sirvió. Pagando un dinero, más al principio porque las sesiones eran más seguidas, y luego poco a poco se van espaciando hasta que un día se acaba. Pero mereció la pena y es de los dineros mejor gastados.

Eso sí, no es magia, ni sé si servirá para todas las cosas. Te va guiando para ver cómo te sientes y por qué, y según lo que ve, te vuelve a guiar, y así poco a poco. Pero el trabajo rellenito lo tienes que hacer tú contigo mismo.

La gente que dice que es como hablar con los colegas o similar, o que simplemente te apañas tú mismo y tiras para adelante, o que un psicólogo es un extraño con una carrera de chichinabo que apenas hace nada, de verdad que me alegro por ellos de que no tengan ni fruta idea, porque eso quiere decir que no lo han necesitado.
Otro estulto que no dice nada concreto. "El trabajo rellenito lo tienes que hacer tú mismo"... ¿Y eso qué huevones significa y por qué lo llamas trabajo?

Esta ralea son psicólogos que dicen frases sarama de psicólogos para captar incautos.

Dicen que no pones de tu parte porque estás cómodo o beneficiándote de tu enfermedad los me gusta la fruta aunque tengas un cuadro de pánico traumático con insomnio pesadillas terrores nocturnos y agorafobia.

Son auténticos me gusta la fruta criminales estafadores que además son los que el Estado les otorga poderes infinitos para determinar qué te pasa y con ello mandarte al infierno o darte una baja.

Les quería ver yo en un curro con mobbing y acudiendo a una psicóloga jaja. Un psicólogo acudiendo a otro juas. Ya dije que conocí a una temporal en el trabajo y al principio parecía sensata pero luego vi que era una pelota de los influyentes. Aunque fuesen sarama.

Otro estulto que no dice nada concreto. "El trabajo rellenito lo tienes que hacer tú mismo"... ¿Y eso qué huevones significa y por qué lo llamas trabajo?

Esta ralea son psicólogos que dicen frases sarama de psicólogos para captar incautos.

¿Y a qué viene que si no entiendes lo que he dicho (ni que estuviese hablando de física cuántica, para que veas quién es el estulto), en vez de preguntar normal, cojas y te pongas a insultar?

La verdad que por mi parte te puedes ir a tomar por ojo ciego si me vienes con esos modales cuando yo no te he hecho nada, so paranoico, que si alguien habla bien del psicólogo es que es psicológico. Entonces si eres coherente no hablarás bien de nada y todo te parecerá una fruta cosa, o en caso contrario es que tú eres ese algo y me quieres vender la moto. Me das pena.

Cuando digo que el trabajo rellenito lo tienes que hacer tú mismo, lo llamo trabajo porque es algo que hay que hacer aunque no te apetezca y cuesta hacerlo. No lo voy a llamar trabajo porque sea un contrato de trabajo y tengas que fregar los baños o poner cervezas y gambas, no te joroba. Y lo que significa es que no se trata de ir allí, soltar la chapa tumbado en un sofá, y que se solucione con magia. Significa que me mandaba cosas para hacer en casa entre sesión y sesión, en concreto, cosas como reflexionar temas de los que hemos hablado, o hacer ejercicios de mindfullnes (no sé si lo he escrito bien, ya no me acuerdo).

Vamos, en resumen significa que te tienes que esforzar y poner de tu parte. Pensaba que le quedaba claro a cualquier persona normal, pero rebajandome a tu nivel insultando para que me entiendas, como debes ser estulto y te molesta que los demás no lo hayamos tenido en cuenta, ahí queda mascadito para que lo comprendas, si es que eres capaz.

Uno de las cosas del psicoloco por la que están mu depreciaos es que no basan su movida en fármacos. Y hasta pueden considerar reducir su uso. Esto es algo que no gusta nada de nada a esa industria y por ese motivo les tienen un poco de mal rollo y les apartan siempre que pueden.

Cuando una sociedan hace un consumo desproporcionao de psicofármacos y empiezan a aumentar estadísticas que antes parecían estables pues se puede plantear uno si tal vez se está haciendo un sobre uso de esas cosas.

Pues eso, tema relativamente serio (tampoco en plan muy serio).

Soy una persona de mediana edad, lo típico, varón hetero en España, que curra y todo eso, pero con cierta tendencia a entrar como en períodos de distimia porque, digamóslo así, a veces entro en épocas como de cierto vacío existencial.

Soy una persona funcional, con mi vida normal, pero eso, como que me da por filosofear acerca de la vida, entro en etapas un poco "oscuras" (sin descontrol alguno, pero como de bajones que duran una temporada, sin que sean muy graves tampoco) y a veces he ido a consulta de piscólogo (aunque siempre me han atendido mujeres).

Pues eso, no se si es porque como dice una amiga que es psicóloga mi lado narcisista me impide avanzar en terapia, porque realmente no necesitaba ir a consulta o por el motivo que fuere, que nunca he tenido sensación de avanzar ni un cm yendo a terapia.

Desde fuera incluso me parece un poco rídiculo "desnudarte" emocionalmente delante de una chica de veintitantos o treinta y pocos que no tiene mucha idea de la vida, por supuesto, sin desmerecer sus estudios. Cuando me ha tocado con alguna mujer de mayor edad, rollo 60 años o asi, la verdad, creo que me he sentido más cómodo.

Resumen, en lo personal me ha parecido dinero tirado.

¿A alguién más le ha pasado?

Ojo, esto no es una crítica a la profesión. Seguramente sea cosa mía, que soy muy cenutrio para estas cosas, solo es mi experiencia.

ello.
Mas o menos lo mismo.

Volver