Sin dramas ni florituras, ¿a alguno le ha servido ir al psicólogo?

El psicólogo solo vale para menudencias y además como dicen el trabajo lo hace el cliente. Es decir, valdrá pero porque se da uno cuenta que le sirve para ver qué es un timo y como no arregle sus problemas no los arreglara nadie.

Al final un problema requiere arreglar la causa que lo genera, o huir de el. Si no puedes, te da igual que te digan escribe en un papel y blabla.

Imagina un tío que se separa y la mujer le hace la vida imposible con los hijos etc. Esa ansiedad y depresión se la va a quitar una tía mandándole ejercicios y tonterías... Si el problema está ahí no vale más que un colega que le escuche. Bueno vale mucho más el colega. O gente que haya pasado por lo mismo.

Eso depende tambien de si realmente se tienen o no problemas psicologicos. No es lo mismo tener problemas a secas, que tener problemas psicologicos.

al psicoloco lejos
Cuando las pirulas ya no te sirvan ni pa dormir ya veremos

mejor antes de que lo necesites

Estoy de acuerdo, seria bueno que todo el mundo fuese alguna vez en su vida al psicologo o directamente al psiquiatra, pero cuando no le hiciese falta, ya que asi por un lado no se llevaria ninguna decepcion, y por otro lado, se ahorraria perder el tiempo cuando realmente lo necesitase. Eso si, yendo al de la seguridad social. Porque para ir a uno de pago, vale mas gastarse el dinero en ir de pilinguis.

Estoy de acuerdo, seria bueno que todo el mundo fuese alguna vez en su vida al psicologo o directamente al psiquiatra, pero cuando no le hiciese falta, ya que asi por un lado no se llevaria ninguna decepcion, y por otro lado, se ahorraria perder el tiempo cuando realmente lo necesitase. Eso si, yendo al de la seguridad social. Porque para ir a uno de pago, vale mas gastarse el dinero en ir de pilinguis.

pero no te conviertas en un hombre malo, que se venga con las mugeras

Te va a funcionar mejor meditar y algun buen libro que toque en profundidad qué es el ser humano.
Quiza seas un buscador.
Yo he estado algun que otro año sintiendo algo parecido.
No sabes que es, pero en esas temporadas que mencionas, te sientes incompleto.
Y parece que todo alrededor es una ilusion a la que le falta algo. Como si fuese un sueño persistente

El problema es que:

1) La mayoría de la sociedad no ha leído el mismo libro que tú
2) Los que lo han leído se lo guardan para sí, no llegan a compartir sus conclusiones y están demasiado ocupados viviendo su propia historia
3) La realidad es cambiante; ahora el libro te sirve, ahora no
4) El 90% de personas con las que tendrás contacto a diario son normies y niñas sencillas, hasta arriba de pensamiento positivo y estimulantes artificiales, a los que las cuestiones de profundidad le dan absolutamente igual, lo que solo aumenta tu aislamiento.

Leer libros y buscar respuestas no te hace más feliz. Al contrario, solo te hace sentirte más apartado. Para ser feliz tienes que reintegrarte en el inconsciente social y la herramienta es el psicólogo.

Última edición:
El problema es que:

1) La mayoría de la sociedad no ha leído el mismo libro que tú
2) Los que lo han leído se lo guardan para sí, no llegan a compartir sus conclusiones y están demasiado ocupados viviendo su propia historia
3) La realidad es cambiante; ahora el libro te sirve, ahora no
4) El 90% de personas con las que tendrás contacto a diario son normies y niñas sencillas, hasta arriba de pensamiento positivo y estimulantes artificiales, a los que las cuestiones de profundidad le dan absolutamente igual, lo que solo aumenta tu aislamiento.

Leer libros y buscar respuestas no te hace más feliz. Al contrario, solo te hace sentirte más apartado. Para ser feliz tienes que reintegrarte en el inconsciente social y la herramienta es el psicólogo.
No hombre no. Que te trague el inconsciente social es diluir tu individualidad y convertirte en el engranaje para que funcionen las historias de otros.

Los libros de verdad, te plantean preguntas que nunca obedecen a modas.
Te animan a una busqueda propia.

Hay gente autentica ahi afuera.

La insatisfacción es el precio de ser la especie dominante.
Estamos configurados para prevalecer, para avanzar, para resolver problemas, por eso cuando no tenemos problemas reales, como es el caso de casi todos nosotros, nos los inventamos.

Por eso en el primer mundo al que no está loco….le falta poco.

Sin embargo en países donde comer a diario no está garantizado o donde te dan un tiro para robarte unas zapatillas, la gente no se deprime, ni se suicida, ni necesita terapias. !Bastante tienes con llegar vivo a mañana!

Luego hay casos reales y graves de problemas de diversa índole, que te impiden sentirte integrado y fluir en la corriente de la vida, sean psíquicos, relacionales o de salud a secas que si requieren ayuda. La vida actual en occidente los enmascara con el consumismo, la medicación, las adicciones….hasta que todo revienta tarde o temprano.

Pero la especie sigue.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La insatisfacción es el precio de ser la especie dominante.
Estamos configurados para prevalecer, para avanzar, para resolver problemas, por eso cuando no tenemos problemas reales, como es el caso de casi todos nosotros, nos los inventamos.

Por eso en el primer mundo al que no está loco….le falta poco.

Sin embargo en países donde comer a diario no está garantizado o donde te dan un tiro para robarte unas zapatillas, la gente no se deprime, ni se suicida, ni necesita terapias. !Bastante tienes con llegar vivo a mañana!

Luego hay casos reales y graves de problemas de diversa índole, que te impiden sentirte integrado y fluir en la corriente de la vida, sean psíquicos, relacionales o de salud a secas que si requieren ayuda. La vida actual en occidente los enmascara con el consumismo, la medicación, las adicciones….hasta que todo revienta tarde o temprano.

Pero la especie sigue.

Tu fruta URSS encabeza suicidios depresiones asesinatos o alcoholismo funcivago garrapata estulto.

Tu puñetera URSS encabeza suicidios depresiones asesinatos o alcoholismo funcivago garrapata estulto.

?De que me hablas pay-aso sub-normal?

Tu serias buen candidato al psicólogo.
Dudo que tuvieras arreglo, pero al menos evitaría que te suicidases, que es lo que va a acabar pasando.

Cuento un caso cercano; resumen: no, casi revientan a un chaval...

Pues eso, tema relativamente serio (tampoco en plan muy serio).

Soy una persona de mediana edad, lo típico, varón hetero en España, que curra y todo eso, pero con cierta tendencia a entrar como en períodos de distimia porque, digamóslo así, a veces entro en épocas como de cierto vacío existencial.

Soy una persona funcional, con mi vida normal, pero eso, como que me da por filosofear acerca de la vida, entro en etapas un poco "oscuras" (sin descontrol alguno, pero como de bajones que duran una temporada, sin que sean muy graves tampoco) y a veces he ido a consulta de piscólogo (aunque siempre me han atendido mujeres).

Pues eso, no se si es porque como dice una amiga que es psicóloga mi lado narcisista me impide avanzar en terapia, porque realmente no necesitaba ir a consulta o por el motivo que fuere, que nunca he tenido sensación de avanzar ni un cm yendo a terapia.

Desde fuera incluso me parece un poco rídiculo "desnudarte" emocionalmente delante de una chica de veintitantos o treinta y pocos que no tiene mucha idea de la vida, por supuesto, sin desmerecer sus estudios. Cuando me ha tocado con alguna mujer de mayor edad, rollo 60 años o asi, la verdad, creo que me he sentido más cómodo.

Resumen, en lo personal me ha parecido dinero tirado.

¿A alguién más le ha pasado?

Ojo, esto no es una crítica a la profesión. Seguramente sea cosa mía, que soy muy cenutrio para estas cosas, solo es mi experiencia.
Son unos estafadores.

Pues eso, tema relativamente serio (tampoco en plan muy serio).

Soy una persona de mediana edad, lo típico, varón hetero en España, que curra y todo eso, pero con cierta tendencia a entrar como en períodos de distimia porque, digamóslo así, a veces entro en épocas como de cierto vacío existencial.

Soy una persona funcional, con mi vida normal, pero eso, como que me da por filosofear acerca de la vida, entro en etapas un poco "oscuras" (sin descontrol alguno, pero como de bajones que duran una temporada, sin que sean muy graves tampoco) y a veces he ido a consulta de piscólogo (aunque siempre me han atendido mujeres).

Pues eso, no se si es porque como dice una amiga que es psicóloga mi lado narcisista me impide avanzar en terapia, porque realmente no necesitaba ir a consulta o por el motivo que fuere, que nunca he tenido sensación de avanzar ni un cm yendo a terapia.

Desde fuera incluso me parece un poco rídiculo "desnudarte" emocionalmente delante de una chica de veintitantos o treinta y pocos que no tiene mucha idea de la vida, por supuesto, sin desmerecer sus estudios. Cuando me ha tocado con alguna mujer de mayor edad, rollo 60 años o asi, la verdad, creo que me he sentido más cómodo.

Resumen, en lo personal me ha parecido dinero tirado.

¿A alguién más le ha pasado?

Ojo, esto no es una crítica a la profesión. Seguramente sea cosa mía, que soy muy cenutrio para estas cosas, solo es mi experiencia.
A mi no me ayudo psicologia, la religion si.

Volver