Miss Luxury
The shadow of a white rose in a mirror of silver
- Desde
- 21 Dic 2022
¿Pagar por contar tus trapos sucios? Habría que cobrar por ello como hacen las famosas...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo de entrada no acepto nunca consejos de nadie si no viste mejor que yo o es más delgado que yoEs para buscapastillas. Querer ir mas alla es una quimera. Las veces que he ido siempre termino preguntandome si ellos solucionan sus problemas en la vida y la respuesta es que ahi estan...como todo el mundo! Nadie tiene la panacea de nada. Existen tratamientos y existen terapias
No creo en médicos, psicólogos ni psiquiatras.Pues eso, tema relativamente serio (tampoco en plan muy serio).
Soy una persona de mediana edad, lo típico, varón hetero en España, que curra y todo eso, pero con cierta tendencia a entrar como en períodos de distimia porque, digamóslo así, a veces entro en épocas como de cierto vacío existencial.
Soy una persona funcional, con mi vida normal, pero eso, como que me da por filosofear acerca de la vida, entro en etapas un poco "oscuras" (sin descontrol alguno, pero como de bajones que duran una temporada, sin que sean muy graves tampoco) y a veces he ido a consulta de piscólogo (aunque siempre me han atendido mujeres).
Pues eso, no se si es porque como dice una amiga que es psicóloga mi lado narcisista me impide avanzar en terapia, porque realmente no necesitaba ir a consulta o por el motivo que fuere, que nunca he tenido sensación de avanzar ni un cm yendo a terapia.
Desde fuera incluso me parece un poco rídiculo "desnudarte" emocionalmente delante de una chica de veintitantos o treinta y pocos que no tiene mucha idea de la vida, por supuesto, sin desmerecer sus estudios. Cuando me ha tocado con alguna mujer de mayor edad, rollo 60 años o asi, la verdad, creo que me he sentido más cómodo.
Resumen, en lo personal me ha parecido dinero tirado.
¿A alguién más le ha pasado?
Ojo, esto no es una crítica a la profesión. Seguramente sea cosa mía, que soy muy cenutrio para estas cosas, solo es mi experiencia.
Ya podemos cerrar el hilo pero para que la gente lo entienda mejor. En España:Los psicólogos me parecen tan inútiles como los profesores de nuestro país. Por cada uno bueno debe haber 50 malos, y si son mujeres mucho peor. No sirven para tratar hombres y dudo de que hayan tenido algún problema grave en la vida que les sirva como experiencia para aconsejar a nadie, por mucha carrera que tengan. Me parece mejor solución leer libros y artículos sobre psicología, o lo que sea que te esté afectando, por tu cuenta y pensar tú mismo en una posible solución. Esto lleva mucho tiempo, pero al menos no te cobra nadie por ayudarte.
Estas fueron las palabras de uno de los psicólogos que me vio tras unas cuantas sesiones. Quedé roto y no volví. Estuve en otro mas adelante que fue aún peor y totalmente brusco, salí humillado de la consulta, sin entrar en detalles de esa sesión. No he vuelto desde entonces a ningún psicólogo y de eso hace ya unos cuantos años.Si no trabaja bien siempre puede decir que no pones de tu parte
Estas fueron las palabras de uno de los psicólogos que me vio tras unas cuantas sesiones. Quedé roto y no volví. Estuve en otro mas adelante que fue aún peor y totalmente brusco, salí humillado de la consulta, sin entrar en detalles de esa sesión. No he vuelto desde entonces a ningún psicólogo y de eso hace ya unos cuantos años.
Opino que un psicólogo, siempre que des con uno bueno, te puede ayudar en caso de traumas concretos. Yo llevo con episodios depresivos desde que era un crío, una adolescencia muy mala, una juventud que no lo ha sido, y en una situación actual de no tener pareja ni amigos ni ver forma accesible para mi de establecer esas conexiones. Un psicólogo como mucho podría guiarme para tratar de conseguir esto último, creo que es lo único en lo que me podría ayudar. Lo otro ya no tiene remedio, ni el pasado ni mi depresión crónica
Sí. Es una persona que no te conoce de nada y te hace preguntas sobre cosas que tú mismo le cuentas. No te juzga ni te hace sentir incómodo ni te dice lo que tienes que hacer. Es como tener un espejo de tí mismo que te ayuda a darte cuenta de patrones y formas de funcionar de las que no eras consciente. En mi caso funcionó.
Soy una persona de mediana edad, lo típico, varón hetero en España, que curra y todo eso, pero con cierta tendencia a entrar como en períodos de distimia porque, digamóslo así, a veces entro en épocas como de cierto vacío existencial.
Soy una persona funcional, con mi vida normal, pero eso, como que me da por filosofear acerca de la vida, entro en etapas un poco "oscuras" (sin descontrol alguno, pero como de bajones que duran una temporada, sin que sean muy graves tampoco) y a veces he ido a consulta de piscólogo (aunque siempre me han atendido mujeres).