Sin dramas ni florituras, ¿a alguno le ha servido ir al psicólogo?

pero está mal planteao. Ahí vas porque tú decides que es el momento y que alguien te pueda acompañar un poco en esas movidas que no te mola ni decirte a ti mismo en silencio

pero no tienes que ir sólo cuando sientes que todo se ha derrumbao a tu paso. Cuando vas de subidote es un buen momento también para que no se te pire del todo

Un psicólogo es lo que antiguamente era un confesor, te desahogas, cuestionas y el psicólogo hace de gallego y te devuelve la pregunta para que tu mismo te contestes, es como vomitar y que alguien te ponga la mano en la frente y te recoja el pelo o llorar y que alguien te de un Kleenex, sales como más reconfortado y con menos dinero en el bolsillo, luego te tomas un vinito y como medio nuevo.

A mi me sirvió pero no era nada existencial, era un hecho traumático que discurría con fobia, rabia, impotencia y cambio de humor, amén de tener que enfrentar un juicio por ello.

Si hacen algo , es a fuerza de obligarte a hacer una introspección durante la consulta (y eso solamente algunos) , nada que no puedas hacer tu mismo leyendo sobre esos temas o meditando.
Si estás en una etapa muy jodida y no tienes a nadie, está bien utilizarlos como desahogo, pagas y están obligados a escucharte. Pero sin que te lleguen a atrapar, que lo intentarán. Yo he ido alguna vez puntualmente y fue en este supuesto.

los importantitos, los hartistas y los deportistas de hélites... tienen también psicolocos cerca. Y cuando van de subidote también. Se dan ese lujo

Sin duda es dinero tirado, no he ido nunca, ni iré.

Pero los que conozco además de decir que son psicólogas, son orates que dejan al perro sólo adrede para que con sus ladridos te obligue a cometer algún delito, o se ponen a hacer fiestas en plan hija de fruta, sin empatía alguna.
Por no obviar, de que como hablan a gritos, te enteras de que en los "gabinetes" dónde hacen como que trabajan, las obligan a alargar las "terapias", para hacer rentable el negocio.

Habrá gente con ética, no lo dudo, pero no conozco a nadie.

Aquí en el floro lonchafinista la peña se hauto psicoanalisa a sí micsmo y está muy bien.

Como cuando uno avre jilo de ñapa o mecánico y esas cosas...puedes cambiar tú micsmo el aceite al coche, alicatar el baño...saes?

Sí que sirven pero tienen que ser buenos y tener experiencia.

A mi en la adolescencia me ayudó mucho uno a ver el sentido evolutivo de las cosas que me desconcertaban como la conducta de las mujeres, ... también usaba mindfullness en aquella época hace unos 25 años, aunque se llamaba más bien relajación autógena por entonces.

Luego fui a una psicologa privada del mismo gabinete y luego a una de la seguridad social y nefastas, no me ayudaron en nada excepto a perder el tiempo.

Por tanto psicólogos sí, pero tienen que ser buenos.

Sólo el tratar de decir todo eso que no te mola ni decirte a tí micsmo en silencio ya es algo.
Hay cosas que no te dices ni a tí micsmo.
Y si valen pa eso pues ya valen pa algo, que no es poco. Algunas cosas no te las dices ni a tí, como pa decŕselo a tu amego.

y hay cosas que no podías decirte ni a ti micsmo que cuando las dices ya estás empezando a decírtelas a tí micsmo. Pa empezar

y no es lo micsmo uno en silencio que cuando está diciendo a un psicoloco lo que no se dice ni a sí micsmo en silencio porque ya está haciendo un ejercicio que no es nada fácil

yo he ido. te cuento mi experiencia.

me atendió una PSICOLOGA, una zagala más joven que yo. me pareció muy atenta a todo lo que le contaba, si bien hablé muy poco, me acribilló a preguntas, tanto orales como "test" escritos.

fuí 2-3 sesiones así, de hora y pico cad vez. terminó todo eso con una cita con su jefe, UN PSIQUIATRA, varon, mayor. este hombre con aspecto y modales de erudito me dedicó unos 45min.

todo eso sirvió principalmente para DARME UN DIAGNOSTICO. me explicaron QUÉ ME PASABA. los posibles POR QUÉS y que podía esperar, previsiblemente, que me pasase a partir de ahí.

básicamente encuadraron mis problemas dentro de un diagnóstico que podria en parte explicar porqué estoy como estoy. eso sirve para que YO ME ENTIENDA A MÍ MISMO. desde entonces, NO-HE-MEJORADO. pero eso sí, digamos que he aprendido a entenderme y a ser realista conmio mismo, lo que parece fácil pero no lo es, tendemos al autoengaño todos.

ahora voy a probar con otro psicologo diferente, pero no tengo queja, realmente. yo creo que sí que sirve, aunque claro, no hacen milagros ni vale cualquiera, como en cualquier oficio

Hace años pase una epoca muy mala y fui. Solo sirvio para tener alguien con quien desahogarme contando cosas que ni a mis mejores amigos les decia, pero nada mas. Incluso hubo momentos en los que pensaba "voy a cambiar mi linea argumental para ver por donde sale". Era tan trivial ver por donde queria llevarme, porque preguntaba ciertas cosas, porque decia que hiciera A o B.

Supongo que si eres una persona que no se ha planteado "cosas" ni realizado un analisis de sus vivencias pues pueda venirle bien, a mi salvo por tener alquien a quien contarle mis problemas no me sirvio de nada.

Volver