yo he ido. te cuento mi experiencia.
me atendió una PSICOLOGA, una zagala más joven que yo. me pareció muy atenta a todo lo que le contaba, si bien hablé muy poco, me acribilló a preguntas, tanto orales como "test" escritos.
fuí 2-3 sesiones así, de hora y pico cad vez. terminó todo eso con una cita con su jefe, UN PSIQUIATRA, varon, mayor. este hombre con aspecto y modales de erudito me dedicó unos 45min.
todo eso sirvió principalmente para DARME UN DIAGNOSTICO. me explicaron QUÉ ME PASABA. los posibles POR QUÉS y que podía esperar, previsiblemente, que me pasase a partir de ahí.
básicamente encuadraron mis problemas dentro de un diagnóstico que podria en parte explicar porqué estoy como estoy. eso sirve para que YO ME ENTIENDA A MÍ MISMO. desde entonces, NO-HE-MEJORADO. pero eso sí, digamos que he aprendido a entenderme y a ser realista conmio mismo, lo que parece fácil pero no lo es, tendemos al autoengaño todos.
ahora voy a probar con otro psicologo diferente, pero no tengo queja, realmente. yo creo que sí que sirve, aunque claro, no hacen milagros ni vale cualquiera, como en cualquier oficio