Siento ardor de estomago hacia el 70% de la ropa que tengo en el armario

Feminis Vulgaris
cuanto tiempo infierno como te va? Yo llevo sin comprarme ropa nueva hace casi dos años, en navidad la familia me regaló una chaqueta y unos pantalones, con suerte hasta 2027 no necesite nada más
Ahora que me lo preguntas mal. Con dolores de espalda, falta de sueño, y depresión. Pero echando la vista estás semanas de atrás he estado digamos bien, tranquilo al menos. Gracias por preguntar. Como te encuentras tu?

En lo de la ropa, yo siempre fui así. Debo haber pasado años sin comprar nada de ropa, o solo algo puntual.

Ahora que me lo preguntas mal. Con dolores de espalda, falta de sueño, y depresión. Pero echando la vista estás semanas de atrás he estado digamos bien, tranquilo al menos. Gracias por preguntar. Como te encuentras tu?

En lo de la ropa, yo siempre fui así. Debo haber pasado años sin comprar nada de ropa, o solo algo puntual.
Falta de sueño? Por los horarios del curro?
Yo bien sigo vivo, llevo prácticamente un mes alimentándome a base de pan, atún y queso de untar. Y zumos. La depresión la llevo igual, pero sería mucho peor trabajando, de echo no se que haré en cuanto se me acabe el paro, antes tenía muy claro que me tocaría volver a la carrera de la rata, ahora cada vez menos. No se que haré, no se nada.

Falta de sueño? Por los horarios del curro?
Yo bien sigo vivo, llevo prácticamente un mes alimentándome a base de pan, atún y queso de untar. Y zumos. La depresión la llevo igual, pero sería mucho peor trabajando, de echo no se que haré en cuanto se me acabe el paro, antes tenía muy claro que me tocaría volver a la carrera de la rata, ahora cada vez menos. No se que haré, no se nada.
Creo que por el dolor de estos días y malos hábitos de sueño. Trabajar a turnos tampoco ayuda no.

Y eso de la alimentación es por desgana o a que se debe? Cocinar para uno mismo es un rollazo si, pero aún sin cocinar se puede variar un poco. Fruta, frutos secos, ensalada, leche, cereales. No requieren preparación por ejemplo.

Del trabajo te puedo entender hasta cierto punto, cuando entras en la costumbre de estar desocupado, y encima si diste con trabajos malos, que desgastan, que hacen mas mal que bien, ahí uno ya le coge ardor de estomago, normal.

Yo ya comenté que a pesar de lo malo, y que mi trabajo no me gusta tal como estamos ahora, aún prefiero esto que nada. Por lo menos me llena las horas del día y me distraigo de otros pensamientos. Pero puedo entender la otra postura también.

Creo que por el dolor de estos días y malos hábitos de sueño. Trabajar a turnos tampoco ayuda no.

Y eso de la alimentación es por desgana o a que se debe? Cocinar para uno mismo es un rollazo si, pero aún sin cocinar se puede variar un poco. Fruta, frutos secos, ensalada, leche, cereales. No requieren preparación por ejemplo.

Del trabajo te puedo entender hasta cierto punto, cuando entras en la costumbre de estar desocupado, y encima si diste con trabajos malos, que desgastan, que hacen mas mal que bien, ahí uno ya le coge ardor de estomago, normal.

Yo ya comenté que a pesar de lo malo, y que mi trabajo no me gusta tal como estamos ahora, aún prefiero esto que nada. Por lo menos me llena las horas del día y me distraigo de otros pensamientos. Pero puedo entender la otra postura también.
Jornada partida es la fin en vida.
La comida se debe a que voy mal de pasta. Podría estar buscando activamente curro pero no tengo ganas. Prefiero recortar mis gastos y ahí voy. Hasta que sea inevitable. Tienes algún capricho ahora que curras? O ahorras?

El problema no es la calidad de la ropa, sino saber cómo vestirse.
Yo tengo prendas de los chinos que parecen sacadas de una boutique del corte inglés.
Taluec

Yo compro ropa online y me pasa que no acierto con las tallas. Estoy más bien delgado, en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo compré varias camisas buenas talla M a buen precio porque "es mi talla" , las pruebo y pienso que me quedan bien, me las quedo. Ahora no las pongo por grandes.

Por lo mismo me compré hace poco una chaqueta que pensaba que era pequeña. Le doy vueltas a si devolverla.... . La llevo dos semanas y ahora siento que me queda como un guante.

La percepción de lo que me queda grande o no. Tengo ropa que cuando la compré pensaba que era de mi talla y ahora pienso que me queda grande (algo he adelgazado también).

Armario cápsula de invierno:

-2 pantalones chinos (1 beige/kakhi y 1 azul marino) + 1 vaquero regular + 1 vaquero neցro
-4 jerseis básicos (1 azul marino, 1 neցro, 1 gris y 1 granate)
-2 camisas (1 blanca y 1 azul)
-Camisetas interiores (blanca, gris y azul marino)
-1 par de zapatos pardoes y 1 par de zapatos neցros
-1 par de botas pardoes
-1 par de deportivas blancas
-1 cinturón de piel neցro y 1 cinturón de piel marrón
-1 traje azul marino y 1 traje gris marengo (2 corbatas)
-1 camisa de traje
-1 abrigo

Compra todo eso de calidad, poco a poco, mientras te vas deshaciendo de la ropa de cosa al mismo tiempo. Comprando calidad, de lo que te he puesto ahí, salvo jerseys y camisetas, que se estropean bastante con lavados, el resto puede durarte años

En verano sustituye jersey + camisa por polos y listo

Hay que aprender a comprar conjuntos enteros. Entonces la ropa ya no te dará ardor de estomago.

Unos vaqueros regular 100% algodón de mas de 12 onzas. 150€
Una camisa oxford 60€
Un jersey 100% lana 70€
Unos botines de piel y buena suela 180€
Un abrigo de paño decente 250-300€

Todo eso es un conjunto básico de 700€ que antaño era lo normal y te dura media vida

En serio? No gastas en cine o vídeojuegos o algo de algo manque sea? Que aliciente hay si no?
Tengo filmin para ver películas, son 60€ al año. Los vídeojuegos que compro en pc me salen demasiado baratos, es muy poco gasto.
Si quiero algo lo compro y lo pago, no es que sea un rácano, pero tampoco quiero gastar por gastar.
No se, el dinero es solo una herramienta para conseguir cosas. Yo ya me he dado cuenta de que es mucho mas importante la salud física, mental y social, y eso no se compra con dinero. Por eso hay ricos con depresión y pobres felices.

busca mejor, yo compro en outlets de marcas italianas y saco prendas de 100 leros por 30-40. A lo mejor son de hace dos temporadas, pero si compras ropa de tu tallaje y de estilos clásicos, eso 1) te queda bien, 2) es atemporal

Volver