Vic Cabezasonajero
Madmaxista
- Desde
- 5 Jun 2010
Te puedes largar del piso perfectamente, solo perdes la fianza que diste en su momento.
La fianza no está contemplada en la LAU para estos casos. La fianza sirve para responder de los desperfectos que se puedan haber ocasionado, que sean imputables al arrendatario y distintos del uso y desgaste natural.
Bueno
pues aqui tenemos la historia de un paquito, que se creyo el mantra de "alquilar es lo mejor" "lo hacen en toda europa" "en españa son orates por no irse de alquiler"
Tengo contrato por 1 año y ahora no puedo pagarlo quiero salir y no tengo para pagar penalización, ¿qué puedo hacer?
La dueña sabe y quiere cobrar todo sabiendo que gano 426 y mi mujer 570 el piso cuesta 750 + luz hace 790 y no alcanza para la comida y el tras*porte y gastos pequeños del colegio. Le ofrecí salir pagando garantía correspondiente y mes en curso pero no tengo para el resto no se qué hacer.
Tengo 2 hijos menores de edad, mi mujer y mis hijos se van a vivir en casa de familiar y yo en casa de amistad, solo quiero salir sin hacer problemas, por favor orientenme
Legislación alquiler: Tengo contrato por 1 año y ahora no puedo pagarlo quiero salir y no tengo para pagar penalización, ¿qué puedo hacer? - Enalquiler.com
Échale un vistazo a la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos). Creo recordar que puedes rescindir el contrato compensando al arrendador con el importe de una mensualidad por cada año que quede de contrato o, en su caso, la parte proporcional.