SGM: ¿Porqué los soviéticos no invadieron Francia y así ampliar la URSS?

Ese requisito no se cumplia siempre, mas bien casi nunca, el la Galitzia polaca los polacos no eran mayoria, no eran mas que el 25%, el ser mayoria en tal o cual ciudad no les daba derecho a reclamar todo el territorio que la circunda, en el cual son manifiesta minoria. Leopolis era claramente ucraniana, dejo de ser polaca en 1772

República Popular de Ucrania Occidental - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Los polacos reclamaban como polaco todo lo que en alguna ocasion habia sido polaco, sin importar los siglos tras*curridos.
¿Devolvemos entonces el Tirol del Sur a Austria?

¿Devolvemos entonces el Tirol del Sur a Austria?

¿Devolvemos? ¿Quienes? Yo no tengo nada en esa zona.

Lo que falla en Polonia y en mas paises tambien, es el saber aceptar el curso de la historia, no puedes perder las guerras y con ellas territorios y estar dando la matraca durante siglos, dicendo que tal o cual sitio es tuyo por patatin y tatatan.

¿Devolvemos? ¿Quienes? Yo no tengo nada en esa zona.

Lo que falla en Polonia y en mas paises tambien, es el saber aceptar el curso de la historia, no puedes perder las guerras y con ellas territorios y estar dando la matraca durante siglos, dicendo que tal o cual sitio es tuyo por patatin y tatatan.

Pues yo tengo un cuartel en Zittau. Bueno, tres pabellones incluido el comedor y el patio de armas de más de dos hectáreas.

Es el último pueblo de Sajonia, le llaman "el pueblo de las tres fronteras" porque hace frontera con Chequia y Polonia. No hace mucho fue la Merkel a hacer el paripé de abrir simbólicamente la frontera.

Explican los viejos del lugar cómo los alemanes huían desde la Zona de Cracovia hacia Zittau en carromatos y cómo la gente desfallecía por el camino muerta de hambre y después de frío.

En la guerra no hay malos y buenos, sino fuertes y débiles, sino que se lo pregunten a los de la "baja Alemania" cuando perdieron la guerra contra la Prusia y los germanos del norte. Tenían toda la razón en quejarse, pero ganaron los del Norte y se llevaron la razón y la gloria.

La Historia la escriben los ganadores sin ningún género de dudas.

Conozco historias de alemanes que tuvieron que dejar sus pueblos en lo que es Polonia actualmente y que eran mayoría de alemanes.

lo más curioso de todo es que conocía a una polaca que es de un pueblo que antes era Alemania (pegado a la frontera) y que lo curioso es que su familia venia de una zona que ahora es Bielorrusia. Que a ellos les largaron los soviéticos de su pueblo y que les trasladaron al oeste y les alojaron en la casa de una antigua familia alemana.. digamos que las fronteras se trasladaron al oeste.

Porque Stalin no era belicista (de ahí la firma del pacto con Hitler), y además en aquellos tiempos no parecía el monstruo que la propaganda neoliberal te dibuja en la actualidad.

¡Qué fuerte, hasta donde llega el atrevimiento bolivarista!

Una vez, en isla Canela, le pregunté a un periodista ruso de unos 70 años por Stalin, en Occidente se quedaban cortos escribiendo las atrocidades que hizo el hamijo.

Hay que tener en cuenta que en aquél momento todo el mundo quedó horrorizado con el efecto de la bomba atómica. Que una sóla bomba pudiera borrar de la faz de la tierra a una ciudad entera era infernal. Y Stalin fue el primero en sentir verdadero pavor (y bien que hacía), así que jamás se habría atrevido a sufrir las consecuencias.

Carrillo solía decir que el desembarco de Normandía se realizó para que los soviéticos no llegaran hasta la costa atlántica.

El caso es que en Yalta ya estaba el pastel repartido y cada uno sabía los cromos que le tocaban incluso antes de acabar la guerra.

Volver