¿Posibles estrategias que hubiesen hecho ganar al Eje la SGM?

Si nos ponemos a pensar, todos los científicos notables huyeron de Alemania o se negaron a colaborar con los nazis en el proyecto nuclear. Oppenheimer, Fermi y Einstein escaparon a USA. Niels Bohr huyo de Dinamarca y se refugió en Reino Unido. Lise Meitner estaba en Suecia, Otto Hahn se negó a colaborar y acabó siendo prisionero de los británicos...

Los nazis declararon E = MC2 era "ciencia judía" y, por lo tanto, no debía usarse en el trabajo para desarrollar proyectos científicos alemanes. Una burrada. Heisenberg mismo fue investigado bajo sospecha de enseñar lo que los nazis definían como "ciencia judía"

A ver, que no me entero, tu hablas del proyecto Manhattan y entiendo que es de los usa sobre la bomba atómica, pero lo que yo digo es que los usa no tenían una cosa y que con los científicos alemanes pues la hicieron y también la urrs, me vas a decir que los 2 la desarrollaron al mismo tiempo prácticamente? Nada más terminar la 2 sgm ya hablaban de guerra fría, vamos 2 y 2 =4

Si hablamos de Alemania en la SGM el problema es que no tenía científicos capaces de desarrollar un programa de armas nucleares. Es a lo que me refiero. Su mayor apuesta fue Heisenberg y Heisenberg se quedó muy lejos de la meta. Sobre el programa nuclear soviético tras la SGM no tengo mucha idea. Aunque veo que los soviéticos tardaron cuatro años más que los americanos en desarrollar la bomba.

Si hablamos de Alemania en la SGM el problema es que no tenía científicos capaces de desarrollar un programa de armas nucleares. Es a lo que me refiero. Su mayor apuesta fue Heisenberg y Heisenberg se quedó muy lejos de la meta. Sobre el programa nuclear soviético tras la SGM no tengo mucha idea. Aunque veo que los soviéticos tardaron cuatro años más que los americanos en desarrollar la bomba.
O sea que se llevaron a los científicos tanto usa como la urrs pero los 2 tenían la bomba y les iba chupiguay con su tecnología de cosa, como tesla que era un loco pero ahí estaban como perros para llevarse todo lo que tenía, ajam

O sea que se llevaron a los científicos tanto usa como la urrs pero los 2 tenían la bomba y les iba chupiguay con su tecnología de cosa, como tesla que era un loco pero ahí estaban como perros para llevarse todo lo que tenía, ajam

Todo eso que comentas de que "reclutaron" fue en la posguerra y aquí se trata de la guerra en si misma. Oppenheimer y Einstein huyeron de Alemania porque eran judíos y Fermi huyó con su esposa que era judía. Otros como Bohr y Otto Hahn simplemente se negaron a colaborar porque no sentían afinidad por los nazis. Echando un vistazo rápido, he comprobado que el proyecto atómico soviético estaba integrado por científicos soviéticos.

Como ganar:
-Despues de ocupar Francia, negociar la paz con el RU y no atacar la URSS. Como mucho conquistar los países pequeños de Europa (Grecia, Países bajos...) Poco más.

-En el caso japonés, pactar con uno de los bandos de la guerra civil china (Chiang khai shek seguramente) y dejarlo como estado títere y quedarte quieto. Como mucho la Indochina francesa también

Y qué ganan los alemanes tomando Suez y Malta?

Además, meter 30 divisiones en egipto era logisticamente imposible. Incluso con las fuerzas italo-alemanas de 1941/42 la Regia Marina y los puertos del norte de áfrica estaban a máxima capacidad.

Volver