Azog el Profanador
Siervo de Sauron
Eso de que les faltó muy poco.... Para empezar no hubo un proyecto atómico alemán sino que hubo varios y entre ellos competían y drenaban los recursos en vez de concentrarlos en un solo proyecto. Luego está la cuestión de los recursos económicos, Alemania simplemente carecía de la capacidad de financiar un proyecto como Manhattan. Desperdiciaron enormes cantidades de recursos económicos en otros proyectos, el desarrollo del cohete V2 costó prácticamente lo mismo que el proyecto Manhattan. Otro problema fue la acuciante falta de agua pesada.
El equipo de investigación atómica de Alemania más serio fue el dirigido por Heisenberg , resulta que los cálculos de Heisenberg eran completamente erróneos y como consecuencia llegó a la conclusión de que armar una bomba atómica era imposible. Después de la guerra se justificó diciendo que saboteó deliberadamente el proyecto nuclear alemán desde dentro.
Asumiendo que por un milagro Alemania obtiene materiales , capacidad de financiación, se unifican los equipos de investigación y Heisenberg hace bien las cuentas. Tenemos la bomba de uranio alemana, felicidades, ¿ahora qué? La bomba es demasiado grande, no puede ser colocada en un cohete V2 y Alemania carece de bombarderos pesados con capacidad para trasladar y entregar la bomba en una ciudad enemiga.
Última edición: