¿Posibles estrategias que hubiesen hecho ganar al Eje la SGM?

En la batalla de Inglaterra se tenian que haber concentrado sobre aerodromos y radares, y no en bombardear ciudades. Y no atacar la URSS antes de tener Gran Bretaña. Si Paquito hubiera desactivado Gibraltar tambien hubiera estado bien. Y cerrar la ruta de Arkhanguelsk. E ir directamente a por el petroleo del Caucaso en vez de Leningrado y Moscu. Y darle mas italianos y juguetes a Rommel y pillar Alejandria y Suez. Malta caeria sola.
Abrieron muchos frentes y así era imposible, con que hubieran destrozado a los piratas y a Francia me conformo, solo tenían que aguantar hasta la bomba, les falto muy poco o si no la tenían ya y no la quisieron usar, no se conocía su verdadera potencia, estaban a años luz del resto en tecnología, pero no tenían nada que hacer contra todo el mundo, era Alemania contra todos, pues eso, ganar tiempo para la bomba y despues de explotar a Francia y a Inglaterra bombardear a los usa, que al final fueron los primeros en probarla con Japón matando a civiles a cascoporro, pero eh, que son los wenos, pues me acuerdo de los usa y su cosa.

Pd. Que conste que los usa y la urrs se llevaron a los científicos alemanes,

Última edición:
Abrieron muchos frentes y así era imposible, con que hubieran destrozado a los piratas y a Francia me conformo, solo tenían que aguantar hasta la bomba, les falto muy poco o si no la tenían ya y no la quisieron usar, no se conocía su verdadera potencia, estaban a años luz del resto en tecnología, pero no tenían nada que hacer contra todo el mundo, era Alemania contra todos, pues eso, ganar tiempo para la bomba y despues de explotar a Francia y a Inglaterra bombardear a los usa, que al final fueron los primeros en probarla con Japón matando a civiles a cascoporro, pero eh, que son los wenos, pues me acuerdo de los usa y su cosa.

Pd. Que conste que los usa y la urrs se llevaron a los científicos alemanes,

Eso de que les faltó muy poco.... Para empezar no hubo un proyecto atómico alemán sino que hubo varios y entre ellos competían y drenaban los recursos en vez de concentrarlos en un solo proyecto. Luego está la cuestión de los recursos económicos, Alemania simplemente carecía de la capacidad de financiar un proyecto como Manhattan. Desperdiciaron enormes cantidades de recursos económicos en otros proyectos, el desarrollo del cohete V2 costó prácticamente lo mismo que el proyecto Manhattan. Otro problema fue la acuciante falta de agua pesada.

El equipo de investigación atómica de Alemania más serio fue el dirigido por Heisenberg , resulta que los cálculos de Heisenberg eran completamente erróneos y como consecuencia llegó a la conclusión de que armar una bomba atómica era imposible. Después de la guerra se justificó diciendo que saboteó deliberadamente el proyecto nuclear alemán desde dentro.

Asumiendo que por un milagro Alemania obtiene materiales , capacidad de financiación, se unifican los equipos de investigación y Heisenberg hace bien las cuentas. Tenemos la bomba de uranio alemana, felicidades, ¿ahora qué? La bomba es demasiado grande, no puede ser colocada en un cohete V2 y Alemania carece de bombarderos pesados con capacidad para trasladar y entregar la bomba en una ciudad enemiga.

Última edición:
Eso de que les faltó muy poco.... Para empezar no hubo un proyecto atómico alemán sino que hubo varios y entre ellos competían y drenaban los recursos en vez de concentrarlos en un solo proyecto. Luego está la cuestión de los recursos económicos, Alemania simplemente carecía de la capacidad de financiar un proyecto como Manhattan. Desperdiciaron enormes cantidades de recursos económicos en otros proyectos, el desarrollo del cohete V2 costó prácticamente lo mismo que el proyecto Manhattan. Otro problema fue la acuciante falta de agua pesada.

El equipo de investigación atómica de Alemania más serio fue el dirigido por Heisenberg , resulta que los cálculos de Heisenberg eran completamente erróneos y como consecuencia llegó a la conclusión de que armar una bomba atómica era imposible. Después de la guerra se justificó diciendo que saboteó deliberadamente el proyecto nuclear alemán desde dentro.

Asumiendo que por un milagro Alemania obtiene materiales , capacidad de financiación, se unifican los equipos de investigación y Heisenberg hace bien las cuentas. Tenemos la bomba de uranio alemana, felicidades, ¿ahora qué? La bomba es demasiado grande, no puede ser colocada en un cohete V2 y Alemania carece de bombarderos pesados con capacidad para trasladar y entregar la bomba en una ciudad enemiga.
No te puedo contradecir, no lo sé, esta claro, solo me pregunto porque se llevaron tanto los usa como la urss a los científicos alemanes y que casualidad que al poco los 2 tenían la bomba, aja y que casualidad que justo para tirarla en Japón, mira lo que quieras pero no negarás la tecnología que tenían los nazis.., a años luz del resto, cañón sonico, tecnología antigravedad,.. pero seguro que llevas razon

No te puedo contradecir, no lo sé, esta claro, solo me pregunto porque se llevaron tanto los usa como la urss a los científicos alemanes y que casualidad que al poco los 2 tenían la bomba, aja y que casualidad que justo para tirarla en Japón, mira lo que quieras pero no negarás la tecnología que tenían los nazis.., a años luz del resto, cañón sonico, tecnología antigravedad,.. pero seguro que llevas razon

Si te fijas, los que desarrollaron el proyecto Manhattan eran judíos que huyeron de Alemania. Ese fue otro lastre para la investigación alemana, prohibieron la ciencia judía por lo que desecharon todos los descubrimientos en física desarrollados por Albert Einstein y otros científicos judíos notables.

Finlandia ya estaba en guerra con la URSS, de alguna manera ya había un frente abierto en esa zona.
Finlandia quiso recuperar Karelia, aprovechando que los soviets estaban en guerra, pero le salió mal la jugada.
Suerte tuvo q no fue anexionada por la URSS, cuando vio q los rusos podían con los alemanes, rápidamente firmó la rendición, cediendo una franja del país a los rusos y comprometiendose a ser neutral.

Con esto me vengo a referir q si todo se hubiese concentrado en el norte, mucho mejor para los soviéticos, lo peor fue tener varios frentes abiertos y tener q dividirse.

Referente a Alemania, si no hubiese invadido la URSS otro gallo cantaría, pero a Hitler se le fue la pinza y no había quien lo detubiera. Si no se hubiese metido con los rusos, se habría metido con los americanos...

La única forma de ganar la guerra era que durase cien años para ir conquistando poco a poco y consolidar conquistas. Primero La Francia, Europa continental. Más adelante, con un poder aeronaval consolidado, las naciones piratas tras hundir sus flotas una a una. Y finalmente, acaso, los soviéticos. Labor de tres generaciones como poco, y asegurando siempre territorios para ir ganando aliados y eliminar disidencias internas.
Si, qué lástima que en la guerra tus enemigos no te dejen parar y continuar según te convenga, verdad?

Ese
Si te fijas, los que desarrollaron el proyecto Manhattan eran judíos que huyeron de Alemania. Ese fue otro lastre para la investigación alemana, prohibieron la ciencia judía por lo que desecharon todos los descubrimientos en física desarrollados por Albert Einstein y otros científicos judíos notables.
Ese de la nasa que salía cuando el programa espacial y que daban bombo a los viajes al espacio y luego ya lo hemos visto, se han dejado las cintas y documentos en un garaje, era alemán y se lo llevaron los usa, era muy carismático, salía con Walt Disney, seguro que sabes quien, alemán de pura cepa

También acabo tesla muerto de ardor de estomago , humillado y abandonado, sin financiación para su proyecto de energía libre, mejor la de edison que esa no era gratis, pueden hacer una bombilla casi eterna pero eso no consume, de ahí la obsolescencia para que todo se aguante, pero oye que consumis mucho, que jeta tienen los me gusta la fruta,
Y sabes? Cuando murió bien que se llevaron sus cosas,

Última edición:
Si, qué lástima que en la guerra tus enemigos no te dejen parar y continuar según te convenga, verdad?

Sobre todo teniendo proyectos disparatados que implicaban eliminar físicamente a decenas de millones de seres humanos. Conociendo de antemano lo que implica el plan general del Este ( Generalplan Ost), haber quien es el guapo que colabora con los alemanes en el Este. Los rusos llegaron a la conclusión de que Stalin era un me gusta la fruta, pero al menos era su me gusta la fruta.

Ese

Ese de la nasa que salía cuando el programa espacial y que daban bombo a los viajes al espacio y luego ya lo hemos visto, se han dejado las cintas y documentos en un garaje, era alemán y se lo llevaron los usa,

Von Braun, si. Fue al final de la guerra y no participo en el proyecto Manhattan ni en nada relacionado con la bomba atómica. Durante la guerra permaneció en Alemania desarrollando los cohetes V1 y V2.

Von Braun, si. Fue al final de la guerra y no participo en el proyecto Manhattan ni en nada relacionado con la bomba atómica. Durante la guerra permaneció en Alemania desarrollando los cohetes V1 y V2.
A ver, que no me entero, tu hablas del proyecto Manhattan y entiendo que es de los usa sobre la bomba atómica, pero lo que yo digo es que los usa no tenían una cosa y que con los científicos alemanes pues la hicieron y también la urrs, me vas a decir que los 2 la desarrollaron al mismo tiempo prácticamente? Nada más terminar la 2 sgm ya hablaban de guerra fría, vamos 2 y 2 =4

Volver