Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las leguminosas no son un alimento nutritivoEstaría bien ya que estamos elegir dos leguminosas relativamente fáciles que se complementen en cuanto a proteínas. Porque por ejemplo el arroz que viene bien como complemento, no es fácil de mantener (demasiada agua) y lo descarto.
Las acelgas y las habas estandar casi van solas... Prpducen mazo... Son la caña...
Para animales me da q si twndrias q liarte con la milpa...
Otro consejo es plantar maíz de palomita en vez de maíz normal. El maíz normal te obliga a procesarlo para consumirlo teniendo que fabricar harina y si no tienes maquinaria para eso, mal vamos. En cambio el maíz de palomitas solo necesita una sartén para ser procesado, la mayoría de tribus indias americanas lo consumian en forma de palomitas. Al final el valor nutricional es el mismo mas o menos aunque la producción del maiz de palomitas será algo inferior imagino (si fuera superior a la del maíz normal sería el que se usaría en piensos y no al revés).insisto, solo tenéis que echar mano de lo que hicieron nuestros abuelos en vuestra zona en la posguerra... de todos modos, como la mayoría estaréis descastado de vuestros lugares de origen y probablemetne tengáis un abuelo en cada punta de España va a ser complicado, difícil receta
pero para los que sí hay cierto vínculo no es tan difícil de encontrar
En Galicia, Asturias, Cantabria y Bascongadas está muy claro:
1. maiz 2. patata 3. alubia
Con el maiz sed especialmente cuidadosos para no liarla con variedades híbridas, acudid a alguno de los pocos paisanos que han mantenido las semillas tradicionales, que están testadas a lo largo de siglos
y si no viene una crisis subida de peso, al menos salvaréis semillas para el pueblo, porque algunos archimillonarios llevan recopilándoas en sus búnqueres piratas aguardando a que vayan siendo desechadas por la gente
Lo del maíz va a estar complicadillo, en el País Vasco subvencionaron el maiz tras*genico y muchos lo cambiaron por el suyo de toda la vida. El bueno se lo llevaron a Fraisoro y como bien dices, a algún bunker de algún ricachon.insisto, solo tenéis que echar mano de lo que hicieron nuestros abuelos en vuestra zona en la posguerra... de todos modos, como la mayoría estaréis descastado de vuestros lugares de origen y probablemetne tengáis un abuelo en cada punta de España va a ser complicado, difícil receta
pero para los que sí hay cierto vínculo no es tan difícil de encontrar
En Galicia, Asturias, Cantabria y Bascongadas está muy claro:
1. maiz 2. patata 3. alubia
Con el maiz sed especialmente cuidadosos para no liarla con variedades híbridas, acudid a alguno de los pocos paisanos que han mantenido las semillas tradicionales, que están testadas a lo largo de siglos
y si no viene una crisis subida de peso, al menos salvaréis semillas para el pueblo, porque algunos archimillonarios llevan recopilándoas en sus búnqueres piratas aguardando a que vayan siendo desechadas por la gente
Otro consejo es plantar maíz de palomita en vez de maíz normal. El maíz normal te obliga a procesarlo para consumirlo teniendo que fabricar harina y si no tienes maquinaria para eso, mal vamos. En cambio el maíz de palomitas solo necesita una sartén para ser procesado, la mayoría de tribus indias americanas lo consumian en forma de palomitas. Al final el valor nutricional es el mismo mas o menos aunque la producción del maiz de palomitas será algo inferior imagino (si fuera superior a la del maíz normal sería el que se usaría en piensos y no al revés).
Lo del maíz va a estar complicadillo, en el País Vasco subvencionaron el maiz tras*genico y muchos lo cambiaron por el suyo de toda la vida. El bueno se lo llevaron a Fraisoro y como bien dices, a algún bunker de algún ricachon.
pues el año pasado un conocido compro un caserio, resulta que le salio una mata de una especie de calabacin rastrero y gigante que no he visto en ningún sitio y la quiero recuperar, a ver donde lo pongo porque no tengo huertoen Guipuzcoa tienen bastantes variedades recuperadas, en alguna red de intercambio de semillas seguro encuentras unas cuantas... el gran problema es que tienes que echarlo en algún sitio donde no tengas vecinos con híbrido o tras*génico
yo estoy recuperando lo de mis ancestros... in extremis, de un garaje, justo cuando ya no lo siembra nadie
todavía es factible.... no agonicemos tan pronto
pues el año pasado un conocido compro un caserio, resulta que le salio una mata de una especie de calabacin rastrero y gigante que no he visto en ningún sitio y la quiero recuperar, a ver donde lo pongo porque no tengo huerto