Semillas y ciclo completo de una planta muy productiva para el supuesto que esperemos nunca ocurra de tener que empezar de cero

Era sólo un ejemplo que resume una situación que podría ser real, no hace falta que digas tonterías.

Lo de antes, en el post no pongo cantidades ni rendimientos, solo indico que se puede conseguir comida para humanos (unos 70 kg de boniatos aprovechables y además destrío para animales) y cubrir parte del año la alimentación de animales (pongamos 7 conejos tomateros que además de otros alimentos darían cuenta del verde).

Se me ha olvidado decir que las vezas se tienen que mezclar con avena u otro cereal, el tema mezclas y proporciones según uso ya que lo experimente cada uno, no lo voy a dar to mascao.

Tiene usted razón. Por suerte vivo al lado de extensos campos cultivados que se han podido librar de la voraz especulación inmobiliaria; incluso algunas granjas hay cerca.

Como han puesto por arriba, la berza de varias cosechas al año (depende un poco del clima).

Higueras mucho ojo donde se plantan porque las raíces levantan los patios y se expanden muchísimo.
Eso sí, dan muchísima producción y vas a tirar o regalar higos todos los días en época de cogerlos.

Cosas que van solas o casi, las lentejas, si vas a almacenarlas tendrás que tratarlas, de cabeza no me acuerdo del producto en cuestión.

De huerta, los tomates dan mucha producción sin estar muy pendientes, así como calabacines, habas y pimientos.

A ver...

Ya lo he comentado en otros post (siento si me repito), pero hay que tener mucho cuidado con el "síndrome de la casa de la pradera".

Síndrome de la casa de la pradera: Creer que mientras el resto de la sociedad se muere de hambre, tu vas a tener tu pequeño huerto/granja para sobrevivir, es una idea equivocada, antes o después van a arrasar con todo.

Estaría bien ya que estamos elegir dos leguminosas relativamente fáciles que se complementen en cuanto a proteínas. Porque por ejemplo el arroz que viene bien como complemento, no es fácil de mantener (demasiada agua) y lo descarto.
Las leguminosas no son un alimento nutritivo

Tradicionalmente se usaron para abonar el suelo y alimentar al ganado

insisto, solo tenéis que echar mano de lo que hicieron nuestros abuelos en vuestra zona en la posguerra... de todos modos, como la mayoría estaréis descastado de vuestros lugares de origen y probablemetne tengáis un abuelo en cada punta de España va a ser complicado, difícil receta

pero para los que sí hay cierto vínculo no es tan difícil de encontrar

En Galicia, Asturias, Cantabria y Bascongadas está muy claro:

1. maiz 2. patata 3. alubia

Con el maiz sed especialmente cuidadosos para no liarla con variedades híbridas, acudid a alguno de los pocos paisanos que han mantenido las semillas tradicionales, que están testadas a lo largo de siglos

y si no viene una crisis subida de peso, al menos salvaréis semillas para el pueblo, porque algunos archimillonarios llevan recopilándoas en sus búnqueres piratas aguardando a que vayan siendo desechadas por la gente

Las acelgas y las habas estandar casi van solas... Prpducen mazo... Son la caña...
Para animales me da q si twndrias q liarte con la milpa...

Las habas atraen a los ratones de campo. Una mañana llego al huerto y se les había colapsado el hub logistico: delante de las entradas a sus galerías tenían un atasco de 3 ó 4 vainas enfiladas.
No se comen la planta, esperan a la cosecha y la recogen ellos mismos.

insisto, solo tenéis que echar mano de lo que hicieron nuestros abuelos en vuestra zona en la posguerra... de todos modos, como la mayoría estaréis descastado de vuestros lugares de origen y probablemetne tengáis un abuelo en cada punta de España va a ser complicado, difícil receta

Con el maiz sed especialmente cuidadosos para no liarla con variedades híbridas, acudid a alguno de los pocos paisanos que han mantenido las semillas tradicionales, que están testadas a lo largo de siglos

y si no viene una crisis subida de peso, al menos salvaréis semillas para el pueblo, porque algunos archimillonarios llevan recopilándoas en sus búnqueres piratas aguardando a que vayan siendo desechadas por la gente
Otro consejo es plantar maíz de palomita en vez de maíz normal. El maíz normal te obliga a procesarlo para consumirlo teniendo que fabricar harina y si no tienes maquinaria para eso, mal vamos. En cambio el maíz de palomitas solo necesita una sartén para ser procesado, la mayoría de tribus indias americanas lo consumian en forma de palomitas. Al final el valor nutricional es el mismo mas o menos aunque la producción del maiz de palomitas será algo inferior imagino (si fuera superior a la del maíz normal sería el que se usaría en piensos y no al revés).

Lo del maíz va a estar complicadillo, en el País Vasco subvencionaron el maiz tras*genico y muchos lo cambiaron por el suyo de toda la vida. El bueno se lo llevaron a Fraisoro y como bien dices, a algún bunker de algún ricachon.

Otro consejo es plantar maíz de palomita en vez de maíz normal. El maíz normal te obliga a procesarlo para consumirlo teniendo que fabricar harina y si no tienes maquinaria para eso, mal vamos. En cambio el maíz de palomitas solo necesita una sartén para ser procesado, la mayoría de tribus indias americanas lo consumian en forma de palomitas. Al final el valor nutricional es el mismo mas o menos aunque la producción del maiz de palomitas será algo inferior imagino (si fuera superior a la del maíz normal sería el que se usaría en piensos y no al revés).

No, variedades tradicionales harinables--> "broa" en Galicia, "boroña" en Asturias, "borona" en Cantabria, "talo" en las Vascongadas

probado y testado por siglos

Lo del maíz va a estar complicadillo, en el País Vasco subvencionaron el maiz tras*genico y muchos lo cambiaron por el suyo de toda la vida. El bueno se lo llevaron a Fraisoro y como bien dices, a algún bunker de algún ricachon.

en Guipuzcoa tienen bastantes variedades recuperadas, en alguna red de intercambio de semillas seguro encuentras unas cuantas... el gran problema es que tienes que echarlo en algún sitio donde no tengas vecinos con híbrido o tras*génico

yo estoy recuperando lo de mis ancestros... in extremis, de un garaje, justo cuando ya no lo siembra nadie

todavía es factible.... no agonicemos tan pronto

en Guipuzcoa tienen bastantes variedades recuperadas, en alguna red de intercambio de semillas seguro encuentras unas cuantas... el gran problema es que tienes que echarlo en algún sitio donde no tengas vecinos con híbrido o tras*génico

yo estoy recuperando lo de mis ancestros... in extremis, de un garaje, justo cuando ya no lo siembra nadie

todavía es factible.... no agonicemos tan pronto
pues el año pasado un conocido compro un caserio, resulta que le salio una mata de una especie de calabacin rastrero y gigante que no he visto en ningún sitio y la quiero recuperar, a ver donde lo pongo porque no tengo huerto

pues el año pasado un conocido compro un caserio, resulta que le salio una mata de una especie de calabacin rastrero y gigante que no he visto en ningún sitio y la quiero recuperar, a ver donde lo pongo porque no tengo huerto

sin un cachín de huerto no se es naide, man, pero si tienes terraza lo mismo puedes poner un macetero.

Las palomas crían en nada y se buscan la vida para comer, así que son un buen ganado para pacolipsis

Volver