Semillas y ciclo completo de una planta muy productiva para el supuesto que esperemos nunca ocurra de tener que empezar de cero

Déjate de agricultura y aprende a criar animales con pasto. 100 gr. de carne, tienen mas nutrientes que 10 kilos de patatas. Pequeños animales cazados con trampas también es mas alimenticio que las las alubias.

La agricultura surgió cuando la población era excesiva y los recursos no alcanzaban y culminó para poder alimentar a los esclavos.

Creo que estás errado.
Primero empezamos a comer plantas, luego carroñeamos. Mas tarde -ya homínidos- empezámos a cazar mientras seguíamos recolectando frutas y vegetales. Con el fuego la cosa mejoró mucho, pero seguíamos siendo nómadas buscando las manadas y las zonas y momentos del año para recolectar.
La domesticación de animales salvajes y seleccion de variedades de plantas para su mejora, se debió al abandono del nomadismo y a la aparición de la propiedad privada sujeta a un territorio, junto con el desarrollo de estructuras de poder en la sociedad, como consecuencia del boom económico que se produjo.

Yo soy muy aficionado a plantar las semillas que pillo. Últimamente menos pero bueno, el tema es que hay mucha fruta que viene tratada, imagino, de manera que no tenga semillas o que éstas sean minúsculas porque he visto naranjas, cerezas, pepinos, calabacines y otras casi nada dónde sacar alguna semilla o bien no germinan.
De momento tengo pinos, vid, manzanos, robles, níspero y cipreses. Encinas se me mueren todas.
El nispero parece inmortal. Y los manzanos también, germinan muchos, crecen rápido y aguantan, pero les gusta el agua y el frío.

Edito para decir que vivo en un piso y los árboles los tengo en tiestos

Última edición:
La patata se planta de trozos de patata, es decir de un cacho de patata te brota una mata de patatas.Normalmente hay que hacerle un tratamiento previo para que no se pudra..
Hay que ir buscando en la patata los "ojos" y sacarlos con un cuchillo de manera que cada trozo que saques lleve uno. Y luego encallarlos en un cubo donde se dejan secar para que al sembrarlos no pudran.

No me considero un tipo violento pero llegado el Mad Max no estoy muy seguro de qué actitud tomaré ante la vida. Me leo con atención y ganas de aprender todo lo que se está aportando pero mi diablillo me dice "ATPC, hazte con una Benelli de 2 cañones y sal a hacer la compra a diario en medio del Mad Max".

Me ha gustado mucho el mensaje de la casa de la pradera. Es cierto, en Villaberzas del Castillo, bonita población con 5 casas y el ayuntamiento, ¿seguro que el tío Venancio no va a venir a robarte todas tus manzanas o a apiolar a tus gallinas?. Salvo que tengas tu bunker bien disimulado en el monte, tu huerto escondido entre zarzas de 3 metros de altas y no produzcas humos o ruidos no veo la posibilidad de pasar desapercibido.

Las situaciones extremas sacan lo peor de la humanidad, y ya es decir porque a día de hoy somos una especie más bien poco apreciable. ¿Es mejor hacer acopio de semillas o de caturchos?

No me considero un tipo violento pero llegado el Mad Max no estoy muy seguro de qué actitud tomaré ante la vida. Me leo con atención y ganas de aprender todo lo que se está aportando pero mi diablillo me dice "ATPC, hazte con una Benelli de 2 cañones y sal a hacer la compra a diario en medio del Mad Max".

Me ha gustado mucho el mensaje de la casa de la pradera. Es cierto, en Villaberzas del Castillo, bonita población con 5 casas y el ayuntamiento, ¿seguro que el tío Venancio no va a venir a robarte todas tus manzanas o a apiolar a tus gallinas?. Salvo que tengas tu bunker bien disimulado en el monte, tu huerto escondido entre zarzas de 3 metros de altas y no produzcas humos o ruidos no veo la posibilidad de pasar desapercibido.

Las situaciones extremas sacan lo peor de la humanidad, y ya es decir porque a día de hoy somos una especie más bien poco apreciable. ¿Es mejor hacer acopio de semillas o de caturchos?

Pregunta a cualquiera que creció en la posguerra qué valía más.

Vídeos relacionados sobre el tema de la agricultura y el preparacionismo:

No es fake.

Yo lo he probado y funciona.

Salen patatas pequeñas, pero salen.

En un club de pintura de 25lts vacío me salió 1 kg de patatas. Ricas. Muy ricas. Tardaron 3 meses.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Volver