Sed bienvenidos TODOS a la Iglesia del Lonchafinismo

Hermano Pepinox, observo con enorme consternación como, con ocasión de estar fechas tan señaladas, multitud de seguidores de nuestra verdadera fe son arrastrados por la tentación del consumo, gastando lo que tienen y lo que no tienen, inmersos en una insensata búsqueda de sentido para sus vidas.

He examinado a mis semejantes y he hallado que los regalos al pie del árbol de navidad son en realidad un soborno del maligno, que sirve a los padres para obtener la sonrisa fácil de sus hijos, pero que los condenan ya, desde la infancia y para toda la eternidad, a una vida sin descanso en pos del consumo. Y el dinero consumido no ha de regresar.

He concluido, que por muy finas y de alta alcurnia que sean las viandas que se disponen en una mesa, una vez que han pasado por la boca, ya nada son, sino desechos y excrementos, y que el exceso de dinero gastado en ellos no habrá de volver más.

Me he visto en medio de la multitud de los adoradores del consumo, rodeado por la abundancia de bolsas y paquetes, de prisas y de ansia por posesiones materiales. Y he aquí que entre todos aquellos desgraciados, yo era el único que tenía las manos, y el espíritu, ligeros al estar libres de carga.

Alabada sea la lonchafina.

VA A CONSUMIR SU querida progenitora

Última edición:
Este año he aceptado regalos pero a regañadientes... no soy merecetorio de ofrenda alguna... me da malcuerpo tan solo de pensarlo, pero aceptados quedan, ya que, servirán como futuros regalos a otras personas queridas.

Nada en este mundo es mío que no haya aportado antes. El único regalo merecido es la vida y ser hijo de Dios.

Felices fiestas gente de bien, que la fe en la lonchafina ilumine vuestros senderos allá a donde anduvieseis o andeis en el futuro.

Hermanos de la fé:

He comido turrones estas navidades pero no gaste un centimo en ellos pues son los de hace dos años. Me quedan dos tabletas para el año que viene y ya llevaran tres años caducadas.

En verdad os digo: celebremos la venida del dios lonchafinista.

Me tengo que confesar: me gaste 5 euros en una botella de ribeiro para acompañar las viandas con las que me agasajo mi suegra...¿cual es mi penitencia?

Como monaguillo inexperto de la iglesia lonchafinil, y por tanto, carente de maldad alguna por la sagrada pureza de mi cuenta: quedas perdonado

(ooooooohh!)

Dios lonchafinista he tenido una relevación, siempre me ha llamado mucho la atención esta religión, y la he llevado siempre que he podido en práctica.
Veo a mi alrededor mi familia, mujer sobretodo pues al tener hijos uno le quiere dar siempre todo lo que uno no podía tener que en mi caso fue mas bien poco.

Quiero hacerles cambiar pero es muy dificil, no gastan casi podemos permitirlo sin problema, pero sí que compran cosas que muchas veces no son necesarios ni admitidas pienso en esta religión que nos liberará.

Como puedo hacerles ver la luz, es muy complicado...

Espero poder algun día lograrlo y entregarme al lonchafinismo.

El profeta etimológico del lonchafinismo (y sacro redentor del término), Chelimo. El Alcampo fue la Meca, la sección de charcutería fue la Kaaba y sus enseñanzas divulgadas por este foro. Resultado...

2cnwaqu.jpg

35.900 términos a fecha de edición de este post.

Edito: se me pasó citar a Pepinox como imán :D .

TAPAYOGURISMO: 2410 resultados. La corriente radical crece rápido.

Lonchafinistas
https://www.facebook.com/pages/Lonchafinismo/49410192203?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Tapayogurismo-O-fin/560283104013182?fref=ts

Yo... un amateur en el foro, pero un lonchafigura desde que tuve uso de razón y me dí cuenta que la cuna que me mecía de crío no era más que algo llamado capitalismo.

YO LO ÚNICO QUE QUIERO ES QUE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES Y SUS EMPRESAS NO COBREN

No quiero el colapso de la economía ni verlo pasar mal a gente de a pie, ¿es tan difícil esto d entender mecagoenmiputacalavera?

Uuup.
Nuestra fé necesita de nuevos impulsos. Es por ello que os remito esta bella jaculatoria:

Queridos Hermanos:
Mi espíritu he tras*mutado
desde que solo consumo Hacendado,
Solo hay un sabor que me ilumina
y es el gusto por la lonchafina,
y el que en mi casa se apalanca,
solo comerá marca blanca.
Y aunque Pepinox en la mentira cayera,
jamás volvería con mi visillera.
Porque no hay más verdad que la del Padre
cuando dice que va a consumir su querida progenitora.
Orad hermanos para que nuestra fé se sepa
más ahora con los datos de la EPA.
Y llegada la hora de las elecciones a Bruselas,
no os quedéis en casa con la locha fina,
salid y votad pensado solo en ella.
la más grande y afilada guillotina. Amen

Loado sea Chelimo y su profeta Pepinox.

Hermanos: parece que la Iglesia del Lonchafinismo, cada vez con más devotos de su Santa Causa, comienza a dañar los cimientos consumistas del sistema castuzil en que vivimos.

Os traigo, lleno de gozo y orgullo por vuestro Lonchafinimos Triunfante, este post, que por su valor reproduzco íntegro aquí:

Todos los hosteleros y pequeños comerciantes que conozco, lo comentan en peti-comite.

El verano (o al menos la primera quincena de julio) ha sido un auténtico desastre en cifras de consumo. Igual se recupera en la segunda o en agosto, pero por el momento no deja lugar a la esperanza.

En torno a un 10-15% menos que el pasado año (que ya fue muy malo). No sé, a nivel más general, la situación de los hoteles, pero a nivel restaurantes, tiendas y heladerías, por esta zona entre Alicante y Murcia, está siendo la peor desde que comenzó la crisis.

Funciona así: de lunes a jueves, nada de nada (pero nada es NADA, con camareros pasando horas con la bandeja en la barra mirando al infinito, cuando otros años, daba igual el día de la semana). Viernes, algo más animado (pero sin pasarse). Sábado, día en que realmente se nota algo de verano, y el domingo vuelta a la tranquilidad.

Turismo de golpe, ensucia-playas de tupper, supermercado, fiambre y pan. Viernes noche hasta el domingo por la mañana.

Ni rastro de los millones de turistas ansiosos por gastar que nos pinta la televisión. Ni rastro de la recuperación económica.

Mucho tirón de pizzerías baratas, hamburguesas, platos combinados y kebabs (fritanga y productos de baja calidad), bajón absoluto de bares de carta donde hay que dejarse un poco más de dinero. 4

Ni siquiera se ve personal de refuerzo en estos establecimientos como en otros veranos de los que entraban en julio y terminaban en septiembre, sino que sólo van ya los fines de semana. La situación es mala de huevones.

Cierto es que el precio echaba para atrás a la hora de consumir en otros años, pero esta vez es verdad que se han adaptado y puedes comer a buen precio, incluso algún almuerzo y cerveza por 1,80-2,00

¿Está fundado tanto optimismo económico?

¿El hundimiento en el corazón del verano es el preludio de lo que aguarda en otoño?

Comentad como lo véis en vuestras zonas.

¡El Lonchafinismo triunfa en el mundo! ¡¡Oh, loado sea el Altísimo, que todo lo Ahorra!!

VA A CONSUMIR SU querida progenitora.

Volver