Se pueden hacer sugerencias de nuevos foreros?

¿nunca os paráis a evaluar la relación coste-beneficio de una discusión?

Hay cosas por las que merece la pena discutir y cosas por las que no, ya que las discusiones llevan implícitas un desgaste emocional, anímico y tiempo.

El mero hecho de tener razón no es algo por lo que merezca la pena discutir, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y sino, mientras uno esté en paz consigo mismo aquí paz y después gloria.
Cuando el coste de la discusión es elevado y el resultado papel mojado, como por ejemplo temas de fútbol, política o religión, nunca merece la pena seguir discutiendo hasta el final.

Ojo, no estoy diciendo que no se deban tocar temas, o dar una opinión y clarificarla si se generan malentendidos, sino que cuando la situación se encona y las posturas se distancian es mejor dejarlo.

Y ahora por favor, relajaros, poneros vuestras canciones buenrollistas favoritas y pensar si seguir esto hasta el final merece la pena.
 
Es una pena que se tenga que pedir que se borren mensajes, me consta que antes de mi entrada también se hizo y al menos para mi fue algo totalmente innecesario, ya somos mayorcitos ¿o no? :confused:

Pues de esto, yo es la primera noticia que tengo. Qué raro, no? :confused:

al menos publicamente no se hizo tal petición.
 
Yo sobreviví al ban-day del foro buenrollista.:D:D:D

No, ahora en serio: me parece que sacáis las cosas un poco de quicio y que estáis todos MUY susceptibles.
Yo creo que antes de contestar un post, hay que leerlo bien, entenderlo y, sobre todo, abstraerse: pensar que todo el mundo está hablando (mal) de ti...:S:S

Pero como siempre os digo: vosotros mismos.
 
Siken, pues dí, creo que ha habido un malentendido, no pretendía vetar a nadie sino modificar la información que he dado de mi misma en este subforo.

La gente no es literal con lo que uno escribe, también se lee entre líneas y se generan malentendidos. Copiar y pegar lo que se dice no hace que quien lo ha interpretado mal lo entienda mejor, ya que las "entrelineas" siguen ahí.
Es como cuando un profesor explicaba en el bachiller algo que no se había entendido con las mismas palabras, caray! si no lo entendimos antes, ahora tampoco, que no es cuestión de sordera!
 
Pues de esto, yo es la primera noticia que tengo. Qué raro, no? :confused:

al menos publicamente no se hizo tal petición.

Públicamente no, pero algunos foreros borraron comentarios porque me lo han dicho, por aquello del buen rollo, una pena porque me hubiera gustado leerlos, soy de naturaleza morbosa, como Coucou. :roto2:
 
¿nunca os paráis a evaluar la relación coste-beneficio de una discusión?

Hay cosas por las que merece la pena discutir y cosas por las que no, ya que las discusiones llevan implícitas un desgaste emocional, anímico y tiempo.

El mero hecho de tener razón no es algo por lo que merezca la pena discutir, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y sino, mientras uno esté en paz consigo mismo aquí paz y después gloria.
Cuando el coste de la discusión es elevado y el resultado papel mojado, como por ejemplo temas de fútbol, política o religión, nunca merece la pena seguir discutiendo hasta el final.

Ojo, no estoy diciendo que no se deban tocar temas, o dar una opinión y clarificarla si se generan malentendidos, sino que cuando la situación se encona y las posturas se distancian es mejor dejarlo.

Y ahora por favor, relajaros, poneros vuestras canciones buenrollistas favoritas y pensar si seguir esto hasta el final merece la pena.

jorobar, qué maravilla de post; me lo había perdido. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
No hace falta pedir nada, uno puede borrar sus propios mensajes o editarlos.


Ya, eso ya lo sé, gracias :X pero no lo sabría la interesada. :))

Públicamente no, pero algunos foreros borraron comentarios porque me lo han dicho, por aquello del buen rollo, una pena porque me hubiera gustado leerlos, soy de naturaleza morbosa, como Coucou. :roto2:

Ah, en eso había pensado pero me parecía raro...

forero, sabes una cosa deva?

Deva, Dime?

Forero, Antes de que entrases borré varios post

Deva. ah.... y luego yo imagino... y qué ponían? :roto2:... y la podemos líar :p


Nena, estás confundida... cou cou, no es ná morbosa, para mi desgracia, le dediqué hace mucho un poema... y no hubo ná de ná, ni una triste afoto. :´:)´(
 
Última edición:
¿nunca os paráis a evaluar la relación coste-beneficio de una discusión?

Hay cosas por las que merece la pena discutir y cosas por las que no, ya que las discusiones llevan implícitas un desgaste emocional, anímico y tiempo.

El mero hecho de tener razón no es algo por lo que merezca la pena discutir, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y sino, mientras uno esté en paz consigo mismo aquí paz y después gloria.
Cuando el coste de la discusión es elevado y el resultado papel mojado, como por ejemplo temas de fútbol, política o religión, nunca merece la pena seguir discutiendo hasta el final.

Ojo, no estoy diciendo que no se deban tocar temas, o dar una opinión y clarificarla si se generan malentendidos, sino que cuando la situación se encona y las posturas se distancian es mejor dejarlo.

Y ahora por favor, relajaros, poneros vuestras canciones buenrollistas favoritas y pensar si seguir esto hasta el final merece la pena.
Dices cosas con mucho sentido, aunque hoy me siento un poquillo más viejo y más cansado que ayer, para mis escasos 35 años. Aunque también más tranquilo, precisamente por dos cosas que acabas de mencionar.

1- Que uno debe ahorrarse discusiones infructuosas, y por eso no contesto a quien nada tiene que reconocer, aceptar o cambiar. Y también, para ahorrarme dichas discusiones y seguir observando cosas que me molestan y que hacen que pierda el buen humor, es mejor que me retire.

2- Que uno debe estar en paz consigo mismo. Por eso hay cosas que creo que uno debe hacer, y que aunque joroben en el momento y le pongan un poco triste, luego uno se siente mejor, porque se siente con la conciencia más tranquila.

3- Y que el tiempo al final, pone a cada uno en cada lugar. Ni soy el primero, ni creo que llegue a ser el último que se largue de aquí, cansado de tolerar según que actitudes y conductas de la misma persona. Se que se consienten determinadas cosas por un ánimo "proteccionista", pero no hay tanta inocencia detrás de tantos cabreos. De eso me he acabado dando cuenta con el tiempo.

No se si todo esto servirá para que cierta forera se "tranquilice" durante un tiempo, pensando que pueda ser cuestionada por los conforeros (creo que será así), o incluso que se tranquilice y cambie su actitud indefinidamente (posibilidad con la que soy más excéptico).

En cualquier caso, el subforo entero sale ganando. Y sí, creo que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar:

You can fool some people sometimes, but you can´t fool all the people, all the time.
 
Se que se consienten determinadas cosas por un ánimo "proteccionista", pero no hay tanta inocencia detrás de tantos cabreos.

Ilumínanos...no me has respondido...¿Qué propones?

No veo que haya ninguna razón para expulsarte a ti ni a Siken del grupo. ¿Qué sois incompatibles? Pues tendréis que decidir si el estar en el grupo os compensa el tener que soportaros.


En cualquier caso, el subforo entero sale ganando. Y sí, creo que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar:

You can fool some people sometimes, but you can´t fool all the people, all the time.

You bet.
 
Ilumínanos...no me has respondido...¿Qué propones?

No veo que haya ninguna razón para expulsarte a ti ni a Siken del grupo. ¿Qué sois incompatibles? Pues tendréis que decidir si el estar en el grupo os compensa el tener que soportaros.



You bet.
Monster, creí que ya estaba respondido con lo que he dicho (repetidamente además). No es solo que no crea que se deba vetar a las personas por sus ideas y que piense en que habría que hacerlo si acaso por sus actitudes.

Es que además, la persona que veladamente advierte, censura, manipula y veta (y luego se desdice) es una persona cuya actitud es manifiestamente problemática y disruptiva allá donde vaya, lo cual es el colmo del despropósito.

Pero como creo firmemente en la libertad de expresión, no voy a ser yo también el que agreda, mientras que defiende la ""no violencia", así que opto por la rebelión pasiva. Y a lo ghandi, o a lo "huelga de hambre", me separo de mi problema y mis conflictos indefinidamente y mañana ya no escribiré más por aquí. Es lo más sano que puedo hacer, dada la situación.

Así todos contentos, como he dicho antes. Siken encantada, porque no entra ni el vetado, ni su proponedor. El foro entero, porque elimina discusiones infructuosas (que ninguno de los dos somos capaces de controlar) y que incomodan a todos, y a ti se te quita un problema encima.

Eso si, por el momento...ya vendrán otros después, porque esta persona es fuente de problemas con todo y todo, allá donde vaya. Quien no lo quiera ver, que se lo haga mirar...

Esa es mi solución, por el bien de todos. Siento la parte que te toca, porque se que obras de buena fe, en un proteccionismo equivocado con el supuestamente "debil/descontrolado" y con opciones todas jodidas (mientras prime la actitud-pataleta y la antigüedad en este subforo).

Pero esta es tu casa, son tus reglas y como bien has dicho, es de recibo y de personas bien educadas, el respetarlas.

No te enfades conmigo monster, porque yo no lo estoy contigo. Pienso que estás equivocado, pero que eres un tío de principios, ya te lo he dicho alguna vez. Por eso te ruego que te guardes la acidez del "iluminanos..." y que me infieras a mi la misma buena fe, que yo se que tu tienes. El tiempo pondrá todo en su sitio y será para bien. Mientras tanto, no tiene mucho sentido seguir con esto. Al fin y al cabo, ya está todo dicho.
 
Pues hala, acabo de llegar, veo que aún queda alguien, luego no nos hemos inmolado todos (yo ya tenía dudas sobre mí misma).

Y esto no sé si va aquí, o sí, o no, pero a la hora de la comida se me han presentado algunas elecciones vitales de esas en ls que no piensas hasta que se presentan y te dejan sin saber qué hacer de momento. El que tengo al lado, que es muy listo, me ha citado una frase enorme de Savielly Tartakover: "La táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer". Como me parece, por alguna conexión rara de mi cerebro que igual aquí es el mejor sitio de todo el subforo para dejarla, pues aquí la dejo. No sé por qué, al oirla, me he acordado de todo este fregado.
 
Volver