¿Se puede pedir cambio de contador? IBERDROLA

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Buenas tardes gente.

Tengo un problema, en mi casa (Madrid) vivimos 2 personas (mi costilla y yo) y este mes me ha llegado una factura de 80 euracos -solo 1 mes-...contando con que la mitad del mes estuvimos fuera de casa y todo se quedo apagado.

El unico cacharro que funciona las 24h es la alarma y el telefono, el resto lo apago todo (incluido el modo "standby" de ahorro de energia). Tengo ademas, gas, asi que no es por calefacion ni nada raro. Es una cantidad exagerada, y es la estimacion real que me hizo Iberdrola, empiezo a pensar que el contador esta estropeado o me estan timando.

¿alguien me recomienda algo?¿Experiencias?. Lo jodidamente raro es que el mes pasado estando en casa ya me soplaron 50 euros, que ya me parecio caro, pero esto es pasarse sin haber usado horno, ni luces, ni pc ni nada durante 20 dias del mes. Mi tarifa es la TUR sin discriminacion

PD ¿Si tienes encendido un interruptor, pero la bolbilla esta fundida, gasta electricidad? es lo unico que se me ocurre, ya que tengo 3 interruptores en casa que no funcionan y nose si esta encendido o apagado

O te han hecho una estimación o te han tomado lectura real, eso de una estimación real no tiene demasiado sentido.

Si anteriormente te han estado estimando lecturas y ahora te han tomado lectura real es posible que te hayas puesto al día con lo que pagaste de menos en facturas estimadas anteriores.

¿Vives en una casa o en un piso? Baja todos los interruptores del cuadro eléctrico de tu casa y ve a mirar tu contador a ver si se para la rueda (si es de los antiguos) o si el LED deja de parpadear (si es de los nuevos digitales). En tu contrato o en las facturas tiene que aparecer el nº de serie para identificar el contador.

Si desconectando totalmente tu casa el contador sigue andando, o el contador está mal o tienes la vertical cruzada con algún vecino, esto es, algún vecino está conectado a tu contador y pagas su luz, mientras tu casa está conectada a un contador que no es el tuyo y tu luz la paga otro vecino. En este caso llamas a Iberdrola y que lo solucionen.

Si Iberdrola funciona igual que Endesa creo que puedes poner una reclamación para que lleven tu contador a laboratorio y verifiquen si funciona correctamente. Eso sí, si el contador está bien te van a cobrar religiosamente el desmontaje, montaje y análisis del aparato.

Una bombilla fundida o un interruptor encendido pero que no alimenta nada tienen el mismo comportamiento que un enchufe de la pared en el que no enchufas nada, consumo cero.

O te han hecho una estimación o te han tomado lectura real, eso de una estimación real no tiene demasiado sentido.

Si anteriormente te han estado estimando lecturas y ahora te han tomado lectura real es posible que te hayas puesto al día con lo que pagaste de menos en facturas estimadas anteriores.

¿Vives en una casa o en un piso? Baja todos los interruptores del cuadro eléctrico de tu casa y ve a mirar tu contador a ver si se para la rueda (si es de los antiguos) o si el LED deja de parpadear (si es de los nuevos digitales). En tu contrato o en las facturas tiene que aparecer el nº de serie para identificar el contador.

Si desconectando totalmente tu casa el contador sigue andando, o el contador está mal o tienes la vertical cruzada con algún vecino, esto es, algún vecino está conectado a tu contador y pagas su luz, mientras tu casa está conectada a un contador que no es el tuyo y tu luz la paga otro vecino. En este caso llamas a Iberdrola y que lo solucionen.

Si Iberdrola funciona igual que Endesa creo que puedes poner una reclamación para que lleven tu contador a laboratorio y verifiquen si funciona correctamente. Eso sí, si el contador está bien te van a cobrar religiosamente el desmontaje, montaje y análisis del aparato.

Una bombilla fundida o un interruptor encendido pero que no alimenta nada tienen el mismo comportamiento que un enchufe de la pared en el que no enchufas nada, consumo cero.

Muchas gracias.

Es la lectura real,es una casa, probare a bajar todos los interruptores a ver. Hubo un periodo que la casa estuvo deshabitada (5 meses) y he estado viendo las facturas de entonces y ya llegaban facturas de gasto propias de un piso habitado.

Un saludo

... aparte de lo anterior, y aunque no creo que sea tu caso, ya que dices que estaba deshabitada la casa (pero me joroban lo de las eléctricas y otros): abre la nevera y toca la bombilla. Si está muy caliente puede que la hoja del frigo haya caído y no apague el interruptor, por lo que se queda la bombilla encendida siempre, y además de su consumo hace que el interior de la nevera esté caliente, haciendo que la nevera consuma mucho más de lo necesario y acelerando su "defunción".

Y determina lo que es cada cosa en la factura, a veces hay sorpresas. (Por cierto, el teléfono no está enchufado a la red eléctrica).

Última edición:
Por lo que veo tenemos el mismo problema.
Yo tengo un piso en un pueblo, y me llegan facturas de Iberdrola escandalosas.
Hice la prueba que mencionan de bajar el mando, y la rueda se paraba.
El administrador de la comunidad me dijo que no era el primer vecino que se queja de las facturas de electricidad.
Me ronda por la cabeza cambiar de suministrador, pero al final son todos los mismos chorizos.

Volver