Se me ha colado un ratón en la habitación

Una tira de esas pegajosas con un trocito de comida en el centro.

A la mañana siguiente tienes al raton pegado.
 
Estoy diseminando arena de gato por la habitación, haber si funciona, si no, tiro de eso
No del todo.

Te cuento mi experiencia, casa de campo, tengo un cuartito, en el se colaron 7 ratones (se el numero porque los fui cazando de uno en uno), gato en el patio todo el dia, cazo uno, pero los demas era como Tom y Jerry, yo creo que hasta se burlaban de el.

Es cierto que si hay gato es complicado que entren, pero si se meten y tienen comida facil (yo tenia una huertecita) se "acostumbran" al olor del gato y da la impresion de que aceptan el riesgo.
 
No del todo.

Te cuento mi experiencia, casa de campo, tengo un cuartito, en el se colaron 7 ratones (se el numero porque los fui cazando de uno en uno), gato en el patio todo el dia, cazo uno, pero los demas era como Tom y Jerry, yo creo que hasta se burlaban de el.

Es cierto que si hay gato es complicado que entren, pero si se meten y tienen comida facil (yo tenia una huertecita) se "acostumbran" al olor del gato y da la impresion de que aceptan el riesgo.
7 viste tu pero habría más.
 
A mi me rompían la mosquitera y entraban. Ahora he puesto metálica y ya no entran. Los ratoncitos de campo no suelen tras*mitir enfermedades pero ves sus heces y oyes cuando rascan o corren por el gres.
Yo les ponía trampas y los soltaba.
Como ya te han dicho, el amoniaco parece que les ahuyenta. Localizar el punto de entrada y sellarlo es una prioridad.

Al de la rata en el cajón de la persiana decirle que aunque viva en un cuarto o decimo da igual. Una vez abrieron la alcantarilla de mi calle por un emboce y salió una rata gigante. La intentamos apiolar pisándola entre varios y se subió hasta la azotea de un edificio de 5 plantas. Como para dejar la ventana abierta, jejeje
 
progenitora que se ahogan en un charquito de agua...
Ratas gigantes o ratitas o ratones el remedio es el mismo.
Anotad, parva de inútiles:

2 partes de azúcar.
1 parte de yeso.


Mezclad bien y poner en los lugares que frecuentan los bichejos.
Listo.
Tutti morti.
 
Lo acabo de echar de la habitación, saque la cómoda con todo y estaba ahí el macho cabrío, se fue a otra habitación, por lo menos podré dormir, joer que puñetero rayazo
 
Lo del pegamento es lo más efectivo, pero lo más cruel. Luego lo ideal es que mates después al ratón, ya que se asfixiará poco a poco al no poderse mover de la tabla de madera por el pegamento.

En mi caso era porque el gato nos los traía del jardín como recuerdo y se le escapaban por la casa. Después se quedaban por casa. Una vez tuvimos 7-8 porque había tenido camada.

Primero probamos con trampa barata que no los mataba. Pero no era efectiva, porque necesitaba de un ratón más grande para que al pasar, cerrase la puerta. Se comieron el queso y la puerta seguía abierta.

Si no haces cosas drásticas no salen. Una vez que detectan comida, no se van de buenas. En mi caso, al final todos acababan en la cocina y dormían detrás del frigorífico. Pero dentro de él en la parte del congelador.
 
Última edición:
¡Fácil!

Tu gato no caza pero seguro que caga ¿verdad?

Coge varios ñordos del arenero y embadurna con ellos los cajones y las paredes de la habitación. Es un eficacísimo anti-roedores.

¡Mano de santo, oiga!

Si haces caso a este iluso sí que te vas a coger una enfermedad grave. Las haces de gato son peligrosas.
 
ponle una trampa reversible y sueltalo fuera. No hacen nada si no les tocas los bemoles.

Yo detecté cacas en la cocina en casa de campo, puse cámara de movimiento y era una rata. Puse trampas "irreversibles", cepos con cebo. Dentro y fuera. Cayó en el de fuera y aún pillada se movía. Perdigonazo a la cabeza y listo. Repetí la operación al mes y cayó otra. Además adopté un gatito. De momento no ha habido más.
 
Última edición:
Lo acabo de echar de la habitación, saque la cómoda con todo y estaba ahí el macho cabrío, se fue a otra habitación, por lo menos podré dormir, joer que puñetero rayazo
Me has recordado un episodio de mi vida. hace años, viviendo en casa de mis padres, oigo un mínimo ruido mientras dormía.

No se porque pero si entras en mi habitación haciendo todo el ruido del mundo, ni me entero pero como intentes entrar en sigilo, seguramente te lleves un buen susto. De hecho es algo que advierto a cada novia que he tenido. Alguna no me creyó y no acabó en el Hospital de milagro. Es algo que me pasa desde chico. De hecho mis padres ni hermanos nunca entran en mi habitación intentando no despertarme.

La cuestión es que algo me despierta y abro los ojos y enciendo la luz rápidamente y alcanzo a ver una cola de ratón en la puerta del armario. Llamo a mis padres y cerramos la puerta colocando toallas en los bajo y procedemos a abrir y desmantelar los cajones del armario.....y allí estaba.

No lo recuerdo bien pero creo que lo captura mi progenitora con una escoba y un recogedor y les digo de tirarlo por la ventana pero mis padres deciden que para evitar que vuelva hay que matarlo...

*Y sí, soy muy especial al dormir. De hecho, me interesa el tema y cada teoría que leo fracasa en mi caso. Soy capaz de dormir solo dos horas en una noche y al día siguiente no lo notas, pero si no duermo 20 minutos de siesta, soy un zombie. Me suelo despertar cada dos horas y me levanto totalmente descansado. Por las noches nunca tengo sueño pero durante el día soy capaz de llevar al niño al colegio o descargar un camión de cemento, volver a cas ay dormir como un bebe (verídico). Una vez me tomé dos Katovit porque me dijeron que con eso estaría toda la noche despierto estudiando.....una hora despues estaba roncando....

Eso de que sueñas solo en la última etapa del sueño es una patraña. Yo sueño aunque duerma 20 minutos.
 
Última edición:
Volver