Se derrumba el precio del pulpo?

Yo no tengo mucha idea de criaderos marinos, pero el pulpo se gasta una mala leche que no me veo yo a muchos pulpos machos vivos en la misma jaula, la verdad.

Gracias por la información. Como decía otro forero, yo también hacía mil años que no me fijaba ni en el precio porque no era un producto a mi alcance. La próxima vez miraré.

Supongo que un año despues ya estara implementado.

Logran desarrollar un pienso artificial apto para los pulpos de piscifactoria

02/03/2012

Un equipo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y el Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado el primer pienso seco artificial de Europa que no es rechazado por los pulpos. Según informa el diario Levante, este pienso permitirá alimentar a estos animales en piscifactorías.

El pulpo es un animal muy exigente con su alimentación, por lo que los expertos han tenido que desarrollar un pienso muy parecido al natural que toman los peces, pero con ingredientes y textura diferentes para que no fuera rechazado por el pulpo. Según Ana Tomás, una de las investigadoras, hasta ahora solo se había conseguido que los pulpos probasen el alimento y que mantuviesen el peso, pero no engordaban porque lo rechazaban.

Existen una gran dificultad a la hora de criar en piscifactoría a los pulpos, pues prefieren no comer algo que no les gusta y optan por autoconsumirse. En la siguiente fase, el pienso será perfeccionado para que el pulpo engorde más rápidamente y se administrará en grandes jaulas marinas.

Esas cosas tardan mas de 10 años desde que se prueban con exito hasta que estan en el "mercao"

por cierto hoy estaba a 5 euros el de 1-2 kg en el alcampo, y a 7.95 el de 2-3 kilos, fresco sin descongelar, que antes rondaba los 12 o 13

Pulpo de roca, pescado en Galicia de 1-2 k a 5 € el kilo, el de 2k en adelante a 6 €.
Comprado directamente al pescador, sin intermediarios.

En Carrefour, ayer, a 5,5, de varios tamaños. Yo cogí uno de 1 kg, había hasta de 3. Tiene muy buena pinta

Para una o dos personas, se hierve y luego se puede congelar en "porciones"?

Habría que conocer el origen de ese pulpo barato, y si es fresco o congelado. Me parece recordar haber oido algo al respecto, que cada vez más viene de fuera (jovenlandia y otros sitios).

Tango entendido que buena parte del pulpo que se comercializa en España viene de Mauritania.

Hoy lo he visto también a 5,25€/kg. Si no fuera por este hilo habría pasado de largo como siempre he hecho. He visto también el bacalao a 6€/kg

Pero es que cuesta mucho pescarlo eh, no se como puede permitirse esos precios, yo conozco el sector pesquero tradicional muy de cerca, y creeme que ul pulpo que la pescadería te vende a 6 euros el kilo, a ellos a los pescadores, malamente van a llevar mas de 3 por kilo siendo tremendamente generosos, y no creas que pescan muchos, el resto de pescado igual.

El gasoil les lcuesta un dineral a los pescadores, madrugones que nadie se imagina, (se acuestan a las 7 de la tarde para poder levantarse a las 3 de la mañana y salir a faenar a las 4)

te lo digo, que lo conzoco muy bien, no se qu edinero ganan o si estan hacien dumping o que shishi pasa, si el pescado es caro es porque realmente es caro de pescar y hay muchisimos costes.

Y riesgo personal, amigo.

No sé si se ha dado cuenta, pero esta usted resucitando un tema clásico que ya tocaron Blasco Ibañez y Sorolla.;)

Pulpo de roca, pescado en Galicia de 1-2 k a 5 € el kilo, el de 2k en adelante a 6 €.
Comprado directamente al pescador, sin intermediarios.
El pulpo que se vende por ahí a 5 o 6 el kilo suele ser pulpo de altamar, o de otro sitio. Aquí en Galicia el pulpo de ría anda en 11-12 € el kilo, pulpo bueno de ría, fresco, sin congelar.

resizer.php

vettel estuvo en bilbao... y mira por donde se ve el precio

Sigue a la baja ahora también el cocido que antes era mucho más caro, he comprado la tarrina que normalmente cuesta 11 euros por 6,95

Volver