Se derrumba el precio del pulpo?

yo en el pulpo no. ( mas bien porque no me fijo) pero en la merluza y el bonito una barbaridad !!

Y los oricios deben de haber bajado también ( tampoco los miro,porque no me gustan ),porque el otro díaaa en la plaza de abastos vi a mucha gente con ellos...y ya me va pasando más veces

pulpo fresco los huevones, eso viene de jovenlandia y por ahí más congelado que los huevones del yeti, que congelarlo hay que congelarlo igual para romper la carne pero el sabor no es el mismo ni de coña

un pulpo de pedrero de verdad es bastante más caro

alguna receta en olla expres?

Receta de Pulpo a lo Pelayo - Karlos Arguiano
saladosypostres: Pulpo a la gallega en olla rápida

Ahi tienes un par .OJO ,SON DE OLLA RÁPIDA ,NO EXPRESS.
y AUNQUE TE PONGA QUE PINCHES EL PULPO ,NO LO HAGAS HASTA QUE HAYA ENFRIADO UN POCO !!

yo no lo hago,porque no me da más...pero lo probé hecho en olla rápida y está igual de bueno que a lo tradicional.
La pota rápida ,cuando le pillas el truco de los tiempos y el agua es una maravilla.
Y al llevar menos tiempo de cocción ,desde el punto de vista nutricional es mucho mejor .
Luego está el ahorro energético y la comodidad.
Y a mi la comida ( en especial los garbanzos me saben mejor...me saben más !!)

en el blog de esta señora se aprende mucho sobre potas rápidas .
le pones en el buscador "olla rapida" y te salen todas las entradas.
Cristina Galiano
Además es lonchafinista la mujer ....

Yo me fije el otro dia, pense que era una oferta puntual y estuve tentada a llevarme 4 kilos al final no lo hice por que en el cartel ponia descongelado por lo que no podria volver a congelarlo y yo ya tenia comida para ese dia.

Mañana si tiene buen precio comprare un pulpo y soprendere a mi costillo.

Un saludo chicos!

yo en el pulpo no. ( mas bien porque no me fijo) pero en la merluza y el bonito una barbaridad !!

Y los oricios deben de haber bajado también ( tampoco los miro,porque no me gustan ),porque el otro díaaa en la plaza de abastos vi a mucha gente con ellos...y ya me va pasando más veces

Los oricios en mi zona no bajan de 6-7 el kilo, mira que me gustan pero estan prohibitivos, un kilo no da para nada.

Asi que es mejor pescarlos directamente en el pedreru.

Hace tiempo que sustituí el pulpo por los rejos de poton a menos de 4 euros el kilo. huevonudos oye. No noto diferencia con el pulpo.

Los rejos por dios... son asquerosos. No se paree en nada al pulpo ni de lejos, ni forma, no tonalidad, ni saber, ni textura, ni nada de nada

es como comparar un salmon con una vaca.

me parece hasta ofensivo. :roto2:

No hay piscifactorías de pulpo?? Igual las acaban de inventar y de ahí los precios. Si ya no hay que faenar para pescarlos, saldrá mucho más barato.

Hablo desde el total desconocimiento, ojo.

Habría que conocer el origen de ese pulpo barato, y si es fresco o congelado. Me parece recordar haber oido algo al respecto, que cada vez más viene de fuera (jovenlandia y otros sitios).

Supongo que un año despues ya estara implementado.

Logran desarrollar un pienso artificial apto para los pulpos de piscifactoria

02/03/2012

Un equipo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y el Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado el primer pienso seco artificial de Europa que no es rechazado por los pulpos. Según informa el diario Levante, este pienso permitirá alimentar a estos animales en piscifactorías.

El pulpo es un animal muy exigente con su alimentación, por lo que los expertos han tenido que desarrollar un pienso muy parecido al natural que toman los peces, pero con ingredientes y textura diferentes para que no fuera rechazado por el pulpo. Según Ana Tomás, una de las investigadoras, hasta ahora solo se había conseguido que los pulpos probasen el alimento y que mantuviesen el peso, pero no engordaban porque lo rechazaban.

Existen una gran dificultad a la hora de criar en piscifactoría a los pulpos, pues prefieren no comer algo que no les gusta y optan por autoconsumirse. En la siguiente fase, el pienso será perfeccionado para que el pulpo engorde más rápidamente y se administrará en grandes jaulas marinas.

Alguien puede decirme donde conseguir ese precio en pulpo?

Hace tiempo que sustituí el pulpo por los rejos de poton a menos de 4 euros el kilo. huevonudos oye. No noto diferencia con el pulpo.

Pues o el pulpo era de mala calidad o el paladar no es muy bueno. Que se haga la vista subida de peso por ahorrarse un dinero vale pero que sea igual ni de coña.

Volver