Se derrumba el precio del pulpo?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Es un "pescado" bueno cefalopodo, que me encanta y como cada poco, no se en vuestros respectivos lugares, pero aqui, el precio ha ido bajando en barrena de 2 años a esta parte, hasta que ahora, está el precio del pulpo fresco, grande (de 2-3 kilos) a menos de 6 euros en todos los super, pescaderias e hipers :8::8: cuando hace un año era muy raro comprarlo a menos de 10, de lo que os digo, de calidad buena (los grandes), ademas no es pulpo de origen raro, es de nuestra zona (atlnatico norte), de donde toda la vida.

Alguien entiende este derrumbe del precio del pulpo de el 50% en este poco tiempo? Es debido a la crisis y falta de demanda, o es debido a nuevos caladeros o alguna tecnica de engorde?

¿No estarán colando pota como pulpo? Yo veo el pulpo igual de caro que siempre.

Sí el otro día me di cuenta cuando fui a comprar y me quedé extrañada no sé qué razón habrá.

Del pulpo, del bacalao, del rape .........

Parece que es pescado lleva mucha agua y el personal no está dispuesto a pagar agua al precio de proteína.

A veces, el poco consumo debido a los altos precios, hace bajar los precios y subir el consumo.
O eso, o se debe a la gran caida de Pescanova.

alguna receta en olla expres?

El pulpo como otras muchas cosas, en olla exprés es jorobarlo, cuecelo lento, el tiempo que te lleve, pero las ollas expres dan el pasaporte el sabor a la comida, no se si los nutriente, pero el sabor desde luego noes el mismo, y mira qu eyo soy de los que me gustan cocinar rapido ,pero el pulpo a la expres es jorobarlo, para eso mejor no lo compres para no poder disfrutarlo.

El secreto es sencillo: Lo cueces con unas hojitas de laurel (2 hojas por cada kilo de pulpo), un chorrito de vinagre de sidra o vino (medio chupito o así, que le de olor al agua pero sin pasarse), sal abundante y UN CORCHO, que parece una tontería, pero se nota, en el corcho por lo visto se queda no se que sustancia del pulpo al cocerlo que es lo que hace que esté duro, y te queda como dios. Lo cuedes aproximadamente 3 cuartos de hora por kilo, aunque vas tanteando y pinchando y si la olla no es muy garnde o te flota parte, pues dandole vueltas durante la coccion (lleva trabajo, tienes que vigilarlo para que no escape el agua y darle las vueltas)

Luego lo cortas con tijera, y le echas primero el pimenton picante, la sal subida de peso (la maldon tambien viene muy bien), y por ultimo aceite de oliva virgen extra.

Un manjar de dioses.

Sí el otro día me di cuenta cuando fui a comprar y me quedé extrañada no sé qué razón habrá.

Pues si, yo pense que eran ofertas puntuales en el tiempo y en el lugar, pero es precio ya "normal" de un tiempo a esta parte, en todas partes. tampoco me explico el motivo, aunqu eyo encantado, es un alimento riquisimo y muy sano, todo proteina y nada de grasa, y no tiene colesterol como se decia hace años.

Del pulpo, del bacalao, del rape .........

Parece que es pescado lleva mucha agua y el personal no está dispuesto a pagar agua al precio de proteína.

Pero es que cuesta mucho pescarlo eh, no se como puede permitirse esos precios, yo conozco el sector pesquero tradicional muy de cerca, y creeme que ul pulpo que la pescadería te vende a 6 euros el kilo, a ellos a los pescadores, malamente van a llevar mas de 3 por kilo siendo tremendamente generosos, y no creas que pescan muchos, el resto de pescado igual.

El gasoil les lcuesta un dineral a los pescadores, madrugones que nadie se imagina, (se acuestan a las 7 de la tarde para poder levantarse a las 3 de la mañana y salir a faenar a las 4)

te lo digo, que lo conzoco muy bien, no se qu edinero ganan o si estan hacien dumping o que shishi pasa, si el pescado es caro es porque realmente es caro de pescar y hay muchisimos costes.

Cierto que llevan mucha agua, y se quedan en la mitad al cocer, pero están buenísimos :D

f9348f18c7f88cea644be335d420a1b2o.jpg

76829a792a543f1e997dde56ebb10d12o.jpg

Aquí en Pamplona también ha caído mucho. Como bien dices hace unos años era casi imposible encontrarlo por debajo de 10 o 12 euros y si tenías suerte lo podías coger de oferton a 9 euros. Ahora en casi cualquier sitio lo tienen a 6 o 7 y en alguno incluso a 5,5 euros.
Supongo que la caída de la demanda ha obligado a bajar precios. Yo lo que es ahora como más pulpo que antes.

Sabéis de dónde procede el potón? En apariencia es muy similar al pulpo.

El pulpo como otras muchas cosas, en olla exprés es jorobarlo, cuecelo lento, el tiempo que te lleve, pero las ollas expres dan el pasaporte el sabor a la comida, no se si los nutriente, pero el sabor desde luego noes el mismo, y mira qu eyo soy de los que me gustan cocinar rapido ,pero el pulpo a la expres es jorobarlo, para eso mejor no lo compres para no poder disfrutarlo.

El secreto es sencillo: Lo cueces con unas hojitas de laurel (2 hojas por cada kilo de pulpo), un chorrito de vinagre de sidra o vino (medio chupito o así, que le de olor al agua pero sin pasarse), sal abundante y UN CORCHO, que parece una tontería, pero se nota, en el corcho por lo visto se queda no se que sustancia del pulpo al cocerlo que es lo que hace que esté duro, y te queda como dios. Lo cuedes aproximadamente 3 cuartos de hora por kilo, aunque vas tanteando y pinchando y si la olla no es muy garnde o te flota parte, pues dandole vueltas durante la coccion (lleva trabajo, tienes que vigilarlo para que no escape el agua y darle las vueltas)

Luego lo cortas con tijera, y le echas primero el pimenton picante, la sal subida de peso (la maldon tambien viene muy bien), y por ultimo aceite de oliva virgen extra.

Un manjar de dioses.

Pues yo no le pongo corcho :roto2: lo que hago para que quede tierno es darle tres golpes de agua cuando ha empezado a hervir, sacarlo, meterlo, sacarlo... queda rico rico. Y para el tonalidad, meter una pieza de cobre en la olla.
Sal subida de peso, pimentón picante y una cama de patatas... que hambre me está dando por dios.

Y por cierto, yo no he notado bajada en el precio del pulpo, aunque claro, hace mas de un año que es que ni miro, a ver si la próxima me fijo.

Volver