Ruido al embragar y mancha de aceite por zona embrague

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Tengo seat leon mk3 diesel de 105cv y tengo este problema
Hoy me levante y al salir con el coche se nota al embragar y desembragar un ruido como si rozara algun plastico o algo, solo lo hace cuando piso y levanto el pie del embrague como si de repente rozara con algo. He mirado la zona con detenimiento y hay mancha de aceite en el suelo donde pongo los pies y la zona alrededor del embrague. Alguien me puede decir si se puede hacer algo o de que es?

Llévalo al taller, el embrague es estropeado y si roza con algo y encima pierde aceite no quieres que los restos se distribuyan por todo el motor.

¿valvulina o líquido de frenos?

Si es valvulina tienes rota la carcasa del cambio, si es líquido de frenos puede ser el bombin de embrague fugando líquido

revisa el nivel de líquido de frenos

Lo he resvisado y creo que esta bajo (se ve de fruta pena por inaccesibilidad)

Que es lo mas caro? Porque iba a romperse la carcasa del cambio?

Lo he resvisado y creo que esta bajo (se ve de fruta pena por inaccesibilidad)

Que es lo mas caro? Porque iba a romperse la carcasa del cambio?

Pues revisa al tacto, el líquido de frenos tiene un tacto oleoso pero no mancha

La carcasa se puede rajar por defecto de material o un golpe, es poco probable por lo que dices
El bombin puede fallar y fugar líquido, caer sobre el embrague y jorobarte el disco al patinar, amén de que al perder presión de hidráulico la maza empezará a rascar al cambiar de marcha

No lo dejes pasar y llévalo inmediatamente al taller

Es la junta de la trocola o el condensador de fluzo, desmonta el motor y justo en la unión lo verás

Lo mas seguro es que se ha estropeado el cojinete de desembrague y pierde aceite.
Al perder aceite cuando desembragas, pierde presion y empieza a conectar el disco con la volante. Es como desembragar pero no del todo.
Acabaras moliendo la caja de cambios.
Cambialo ya. Vale unos 30 euros. Sumale el liquido.
El trabajo es bastante chungo ya que tienes que desmontar la caja de cambios.

Te lo resumo....2000€.
De nada

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Empujador hidráulico de embrague que fuga. Si es externo a la caja la fuga es un pistón que se cambia fácil. Si es interno van juntos cilindro hidráulico y rodamiento. Al final lo que vas a hacer es un cambio de embrague, plato y empujador hidráulico con el cojinete y lo que puedes recortar es si tienes un volante bimasa que no está roto dejarlo estar.

Volver