Problema aceite seat leon mk3

Es menos denso, baja el consumo por pérdidas de arrastre, contamina menos.

Tanto, no.
Puede bajar una décima, con mucha suerte.

Y lo de la temperatura... Ten en cuenta que estás en España. No en Alemania. Aquí el aceite se calienta muy rápido. Y el principal problema es que baja muchísimo la presión. Cuando cruzas la Meseta, se vuelve pepsicola.

Yo prefiero 5w30 (para todo el año). Y más ahora que lo hay en todos sitios y puedes conseguir del muy bueno a muy buen precio. Pero si te vas a quedar más agusto y pagas tú...

Menos viscoso en frío, no denso. La primera cifra afecta al arranque en frío. Valores bajos consiguen que llegue antes a las partes altas del motor y proporcionan menos resistencia al giro de las partes en frío, lo cual disminuye un poco el consumo, muy poco entre esos dos valores. Pero supongo que eso lo sabes. La importante es la segunda cifra, que no ha de aumentarse a no ser que sea imprescindible por desgaste de motor (y tampoco lo haría si no me consume mucho)

A un TDI moderno no le echaria yo un 10w40 si no viene especificado. Por el turbo más que nada en frío. La primera cifra afecta sólo al arranque en frío y cuánto más baja menos resistencia hay para el arranque en frío, pero un 5w30 sirve para temperaturas bajísimas de arranque. Y además el 0 es más caro.
Está hablando de echarle un chorro, jorobar.

Tengo un seat leon mk3 diesel de 105cv.

Antes en la casa le echaban el aceite 5w30 de castrol que cumple la norma wv507. Total que si tenia que añadirle pues le compraba una botellita del mismo en el super y le añadia si le faltaba.

Hace un para de años al cambiarselo le ponen 0w30 que tb cumple la wv507 el problema es que es de la casa y no se que marca es. Asi que si quiero una botellita de aceite tengo que comprarlo en la casa y me van a cobrar un riñon.
Alguien puede decirme de que marca es el que le echan en la casa o donde poder comprarlo? Porque claro mezclar marcas aun siendo el mismo aceite no me mola nada

Si llevaste el coche al taller oficial perfectamente puedes preguntarles qué aceite te echaron, en tu derecho estás de saber qué le ponen a tu coche. En la Ford incluso te ponen en factura cuál le echan, antes era Castrol 5W30 y ahora Shell 5W30.

Y ya que hablamos de aceites a ver si alguien me puede aclarar una curiosidad que tengo. He visto motores de gasolina usando 0W20. Con las tablas de toda la vida, ¿cómo se puede usar eso en Andalucía o Canarias?

aceites-370x200.png

jorobar, absorbe aceite eso? No es un coche muy viejo... que manía de echar aceite más fino de lo recomendable, si le achicharras bien es hasta peor

Volver