[RETRONOSTALGIA] Cosas obsoletas ¿Qué uso se les puede dar ahora? El de pisapapeles está claro

Supongo que te refieres que si dependes de la suscripción o lo tienes en la nube y no puedes pagar esos servicios no podrás escuchar música pero si nos basamos en el tema económico también puede ser que no se pueda pagar la electricidad por lo cual tampoco se podrá escuchar dicha música, dependemos de muchas cosas, pero de lo que más es del dinero.
Me refería a que es una forma de conservar música en propiedad. Me gusta escuchar una cinta de corrido, sin cambiar de canción todo el rato porque al final no escuchas nada. También me gusta descargar música en un buen formato para mantenerla en disco duro, también uso Spotify pirata y YouTube premium pirata para escuchar, no me cierro a esas comodidades pero quería defender el formato físico de cintas, discos y vinilos.

Creo recordar que la NASA compraba procesadores 386 para sus equipos, por ser fiables en el espacio. O lo soñé.

Móviles antiguos, sobre todo Nokia, tendrán su coleccionismo.

Yo subiría todo a Wallapop con precios realistas, siempre hay gente con síndrome de diógenes.

Por cierto... ¿1.000 películas en un disco de 2 teras? Eso sí que es lonchafinismo sonrisa:, menos de dos gigas por peli. Las escenas oscuras o rápidas se deben ver como el VHS jejejeje. Bájatelas con más calidad, hombre, que merece la pena. Al menos con las pelis buenas. Yo en 2 teras meto unas 200, a un promedio de 10 GB por peli.

Algunos de los archivos de video que contienen esos pseudoVHS fueron descargados con edonkey (no emule, edonkey) hacia 2002. Hay incluso películas de 500 y 700 megas. Tres días de descarga por aquel entonces. roto2

Naturalmente, intento conservar sólo las raras, las inencontrables. Si me apetece ver algo "raro" y hago una búsqueda por ahí y encuentro un archivo de mejor calidad, lo descargo (o lo veo "en directo") y me olvido del antiguo. Pero muchas veces para ver una película de 1925 cuya cinta de nitrato fue restaurada en 1980 no vas a encontrar un archivo 4k y con la copia de 700 megas te apañas perfectamente.

Si le interesan detalles de ingeniería interna de las fundas VHS adaptadas a HDD, le cuento que al principio les hacía una "cuna" de alambre que las hacía "flotar" en el centro de la cinta de una manera similar a los micrófonos vintage...

LmpwZw.jpg

...algo que me salía bien porque soy muy mañoso (pintor, escultor, maquetista) pero entiendo que ésa no es una habilidad universal. Las recientes simplemente las pego con cinta adhesiva ancha a un lado del interior de la funda interponiendo entre HDD y funda una lámina pequeña de cartón grueso. Ni la solución más reciente ni la antigua me han fallado nunca.

Algunas de las fundas VHS tienen en su interior "dientes" que se insertaban en las ruedecillas de la cinta.

51aZ3VfpqxL._SX355_.jpg

Con otro poco de cartón se pueden usar para que presionen el HDD en su sitio. También hay que hacer una pequeña muesca en el borde para que pase el cable USB. Yo la hago bastante ajustada y nunca me ha dado problemas.

Cuando tenga tres o cuatro protegidos así verá qué bien quedan en la estantería, sobre todo si son cintas VHS de películas con una carátula profesional. Como ya digo, tengo una de Monstruos SA, otra de Macbeth de Orson Welles, otra de "Das Boot"... Cuando se me acaben empezaré con las fundas de DVD, aunque todavía no he improvisado ninguna.

Los cds para espantar urracas, los originales puede que aún aguanten pero los grabados en casa muchos ya no funcionan. Se vendían como un método de almacenamiento seguro y en poco más de cuarto de siglo ya no valen.
Yo compraba los mejores que decían que iban a durar cien años y duraron menos que los vinilos. El CD grabable fue algo muy bueno pero efímero.

Buff yo tambien soy un diogenes que fllipas, tengo el trastero lleno de revistas de autofacil, cintas vhs, libros de informatica, manuales de informarticay estoy como loco ppor venderlo pero no lo quiere nadie.
Luego eso si a esto lo tengo bien guardado mi organo casio pt1, mi motorola startac miiradiocasste grundig multibanda, y un monitor plano de 17 pulgadas crt de los de ojo ciego rellenito, hay voy haceme con un ordena viejopara jugar a emuladores.

Yo compraba los mejores que decían que iban a durar cien años y duraron menos que los vinilos. El CD grabable fue algo muy bueno pero efímero.

Yo sigo escuchando todos, al menos los que eran de marca conocida, los que venían sin marcas, algunos se les iba la pelicula plateada en meses y dejé de usarlos.

Ordenadores antiguos, los Pentium pueden defenderse bien para jugar a bastantes juegos clásicos y emuladores de sistemas de 8 y 16 bits, o máquinas arcade con versiones antiguas del MAME, o ponerles un Linux de bajos recursos y funcionar como PC de repuesto.

Los 8088, 286, 386 para hacer rular los juegos más antiguos que tengas o que puedes encontrar por internet y pasarlos al usb o diskettes Si te apetece bajar más juegos, aquí tienes, están hasta los míticos PC fútbol PC Zone - Juegos, soluciones, trucos, mapas y emuladores
Todo eso lo haces en un ordenador moderno con DosBox y juegas igual y sin un trasto por casa. Y lo del poner un Linux de bajos recursos en un Pentium, buena suerte. No solo ya por lo lento que es (en algo menos potente que un Pentium 4 es exasperante), sino que cualquier web chorra está petada de JavaScripts y se le va a atragantar a ese PC.

Yo sigo escuchando todos, al menos los que eran de marca conocida, los que venían sin marcas, algunos se les iba la pelicula plateada en meses y dejé de usarlos.

Lo mismo digo. De los cientos de verbatim que habré grabado todos van bien. De los marca nisu , unos cuantos han cascado. Años después lo mismo con los dvds y blurays. Recuerdo los infames dvds Princo que se autodestruian en pocos días, semanas si acaso.

Las revistas mola consultarlas. Tengo alguna viejuna de videojuegos y otras de ciclismo, y revisarlas ahora es como un viaje en el tiempo. Yo las conservaría, pero bien: organizadas, protegidas... que puedas ojearlas. A unas malas, puedes venderlas, hay quien las conserva y las colecciona.

Del resto... pues yo qué sé. CDs piratones de música, si no los oyes en el coche, los puedes aventar. Con respecto a los ordenadores, depende de si te mola el rollo. Yo tuve montado hace un tiempo un IBM PS2, porque me molaba tenerlo con su MS-DOS 6.0 y Windows 3.1. Tenía juegos clásicos como Monkey Island y tal. Los diskettes y teclados van un poco relacionados con esto. Ojo porque hay teclados antiguos que tienen mejor feeling y van mejor que los nuevos. Si tienen conector antiguo, puedes encontrar conversores a USB y utilizarlos sin problema. En cualquier caso, ese material es vendible, aunque sea por cuatro cortesanas. Si no te vale la pena la molestia, a un punto limpio y a correr. Las cintas de cassette originales son vendibles, y más si son de la época.

Lo mismo digo. De los cientos de verbatim que habré grabado todos van bien. De los marca nisu , unos cuantos han cascado. Años después lo mismo con los dvds y blurays. Recuerdo los infames dvds Princo que se autodestruian en pocos días, semanas si acaso.

Los Princo, es cierto, alguno he usado, meparto:meparto:meparto:
En equipos de sobremesa yo creo que no se machacaban tanto, pero en cuanto se ponían en el coche, ahí pillaban mucha temperatura y era lo que creo que los fundía, esos y casi todos

Si os gusta lo retro; especialmente revistas y libros de todo tipo, en telegram tenéis un canal de un hombre que escanea todo lo que compra. Acepta donaciones para seguir comprando material para escanear y compartir.

Buscad en el buscador de Telegram esto: Preservación de libros revistas y coleccionables

Se encuentran auténticas perlas.

Última edición:
Creo recordar que la NASA compraba procesadores 386 para sus equipos, por ser fiables en el espacio. O lo soñé.

Móviles antiguos, sobre todo Nokia, tendrán su coleccionismo.

Yo subiría todo a Wallapop con precios realistas, siempre hay gente con síndrome de diógenes.
En aeronáutica se utiliza junto con software antiguo.

Volver