Por cierto... ¿1.000 películas en un disco de 2 teras? Eso sí que es lonchafinismo
, menos de dos gigas por peli. Las escenas oscuras o rápidas se deben ver como el VHS jejejeje. Bájatelas con más calidad, hombre, que merece la pena. Al menos con las pelis buenas. Yo en 2 teras meto unas 200, a un promedio de 10 GB por peli.
Algunos de los archivos de video que contienen esos pseudoVHS fueron descargados con edonkey (no emule, edonkey) hacia 2002. Hay incluso películas de 500 y 700 megas. Tres días de descarga por aquel entonces.
Naturalmente, intento conservar sólo las raras, las inencontrables. Si me apetece ver algo "raro" y hago una búsqueda por ahí y encuentro un archivo de mejor calidad, lo descargo (o lo veo "en directo") y me olvido del antiguo. Pero muchas veces para ver una película de 1925 cuya cinta de nitrato fue restaurada en 1980 no vas a encontrar un archivo 4k y con la copia de 700 megas te apañas perfectamente.
Si le interesan detalles de ingeniería interna de las fundas VHS adaptadas a HDD, le cuento que al principio les hacía una "cuna" de alambre que las hacía "flotar" en el centro de la cinta de una manera similar a los micrófonos vintage...
...algo que me salía bien porque soy muy mañoso (pintor, escultor, maquetista) pero entiendo que ésa no es una habilidad universal. Las recientes simplemente las pego con cinta adhesiva ancha a un lado del interior de la funda interponiendo entre HDD y funda una lámina pequeña de cartón grueso. Ni la solución más reciente ni la antigua me han fallado nunca.
Algunas de las fundas VHS tienen en su interior "dientes" que se insertaban en las ruedecillas de la cinta.
Con otro poco de cartón se pueden usar para que presionen el HDD en su sitio. También hay que hacer una pequeña muesca en el borde para que pase el cable USB. Yo la hago bastante ajustada y nunca me ha dado problemas.
Cuando tenga tres o cuatro protegidos así verá qué bien quedan en la estantería, sobre todo si son cintas VHS de películas con una carátula profesional. Como ya digo, tengo una de Monstruos SA, otra de Macbeth de Orson Welles, otra de "Das Boot"... Cuando se me acaben empezaré con las fundas de DVD, aunque todavía no he improvisado ninguna.