[RETRONOSTALGIA] Cosas obsoletas ¿Qué uso se les puede dar ahora? El de pisapapeles está claro

Mi hermano me encasquetó su vieja Play 2, sin "modificar" cuando se mudó hace poco a otro país, creyendo que eso ya no valía nada, pero le daba "pena tirarla". Total, que viendo por Internet qué shishi podía hacer con ese trasto antediluviano en pleno 2023, descubrí muchas cosas.
Y así, con una inversión mínima, ahora tengo más de 150 "copias de seguridad" en una microsd, que lee a la velocidad del rayo desde una memory card, veo los juegos en alta resolución, y juego cómodamente desde el sofá, sin cables, gracias a un receptor bluetooth.... ¡Las viciadas que me estoy pegando estas vacaciones al GTA, Silent Hill y DBZ Tenkaichi 3!
¡Cuando le mandé a mi hermano un vídeo a mi hermano para enseñarle los resultados, un poco más y me pide la consola de vuelta!
72bd5518e64151670ce45cc0a4a36983.jpg

¿O ninguno y han de ir directamente a la sarama o al punto limpio?

Empiezo yo:

Moviles GSM de los primeros cuyas baterias han muerto ya hace años.
Microfiltros para lineas de cobre con internet
Metros y metros de hilo telefónico para ADSL
Teléfonos de sobremesa de los años 80-90
Ordenadores antiguos de los años 90, tipo 8088, 286, 386, Pentium y similares.
Teclados de los anteriores
Diskettes, 3,5 y 5,1/4
Juegos/programas copiados en los anteriores
Radios cassettes de esos que llevaban los altavoces en los costados y se separaban un metro o mas mediante cable
Discos, Cds, cintas de video VHS, Beta, tanto originales como grabados.
Cientos de cassettes con lps grabados en los 80-90, no son cintas originales pero grabaciones de buena calidad y poco uso.
Cientos de revistas de informática de los años 90
Cientos de revistas de coches y motos de los 70,80 y 90

¿Qué opinan hustedes?
Sigan añadiendo a la lista si les apetece........

Varios de los móviles GSM antiguos estaban diseñados para tener la opción de funcionar con pilas AA o triple AAA, según el modelo (por ejemplo, la primera gama de "Alcatel One Touch Easy").

Los teléfonos de sobremesa deberían funcionar sin problemas con líneas fijas (quizá los más antiguos necesiten conversor a tonos-pulsos o algo así si la línea es ONT y no cobre).

Ordenadores antiguos, los Pentium pueden defenderse bien para jugar a bastantes juegos clásicos y emuladores de sistemas de 8 y 16 bits, o máquinas arcade con versiones antiguas del MAME, o ponerles un Linux de bajos recursos y funcionar como PC de repuesto.

Los 8088, 286, 386 para hacer rular los juegos más antiguos que tengas o que puedes encontrar por internet y pasarlos al usb o diskettes Si te apetece bajar más juegos, aquí tienes, están hasta los míticos PC fútbol PC Zone - Juegos, soluciones, trucos, mapas y emuladores

Las revistas tienen valor de coleccionismo y curiosidad retro. Me suena que hay gente que se ha montado canales de youtube mostrando y compartiendo la lectura y artículos de las mismas.

Todo depende del valor histórico y nostálgico que les puedas dar.

Todo al warrapop , seguro que hay gente que lo va comprando.

Como mucho conservaría algunos diskettes como posavasos.
Los metros de cable telefónico a vender al chatarrero al peso, casi como las cajas de algunos ordenadores que no sirvan

Empiezo yo:

Diskettes, 3,5 y 5,1/4
Radios cassettes de esos que llevaban los altavoces en los costados y se separaban un metro o mas mediante cable
Cientos de cassettes con lps grabados en los 80-90, no son cintas originales pero grabaciones de buena calidad y poco uso.

¿Qué opinan hustedes?

te compro las revistas de coches

Varios de los móviles GSM antiguos estaban diseñados para tener la opción de funcionar con pilas AA o triple AAA, según el modelo (por ejemplo, la primera gama de "Alcatel One Touch Easy").

Los teléfonos de sobremesa deberían funcionar sin problemas con líneas fijas (quizá los más antiguos necesiten conversor a tonos-pulsos o algo así si la línea es ONT y no cobre).

Ordenadores antiguos, los Pentium pueden defenderse bien para jugar a bastantes juegos clásicos y emuladores de sistemas de 8 y 16 bits, o máquinas arcade con versiones antiguas del MAME, o ponerles un Linux de bajos recursos y funcionar como PC de repuesto.

Los 8088, 286, 386 para hacer rular los juegos más antiguos que tengas o que puedes encontrar por internet y pasarlos al usb o diskettes Si te apetece bajar más juegos, aquí tienes, están hasta los míticos PC fútbol PC Zone - Juegos, soluciones, trucos, mapas y emuladores

Las revistas tienen valor de coleccionismo y curiosidad retro. Me suena que hay gente que se ha montado canales de youtube mostrando y compartiendo la lectura y artículos de las mismas.

Todo depende del valor histórico y nostálgico que les puedas dar.

Podrían soportar los ordenadores antiguos (8086,286,386,486,etc...) ataques de pulso electromagnético?

Si eso no es lonchafinismo del verdadero que baje Dios y lo vea

No se trata de lonchafinismo. Antes los discos duros venían en una funda de plástico que lo protegía de golpes, pero hace unos diez años decidieron ahorrarse ese euro y desde entonces vienen a pelo. Por mi trabajo yo lleno dos o tres discos cada año, y los guardo envueltos en plastico de burbujas, que es un poco engorroso. La idea de usar cajas de VHS es buenísima, no sabía que se adaptaban. Gracias, @Taliván Hortográfico, te la copio.

Por cierto... ¿1.000 películas en un disco de 2 teras? Eso sí que es lonchafinismo sonrisa:, menos de dos gigas por peli. Las escenas oscuras o rápidas se deben ver como el VHS jejejeje. Bájatelas con más calidad, hombre, que merece la pena. Al menos con las pelis buenas. Yo en 2 teras meto unas 200, a un promedio de 10 GB por peli.

Empiezo yo:

Diskettes, 3,5 y 5,1/4

¿Qué opinan hustedes?
Como-reciclar-cassettes.jpg

Reciclaje-CDs.jpg

Reciclaje-CDs-2.jpg

Revistas-recicladas-3.jpg

Ideas-para-reciclar-latas-de-refresco1.jpg

Ecologismos.com

jorobar yo escucho cintas de cassette en una pletina. Esa música nadie te la podrá quitar. En cambio las cosas a suscripción o en la nube...
Supongo que te refieres que si dependes de la suscripción o lo tienes en la nube y no puedes pagar esos servicios no podrás escuchar música pero si nos basamos en el tema económico también puede ser que no se pueda pagar la electricidad por lo cual tampoco se podrá escuchar dicha música, dependemos de muchas cosas, pero de lo que más es del dinero.

Volver