[RETRONOSTALGIA] Cosas obsoletas ¿Qué uso se les puede dar ahora? El de pisapapeles está claro

Los CDs de música siguen siendo una versión perfecta de la grabación si han aguantado bien.

Mucha música de los 90 ya no hay forma de oírla sin que pase por los algoritmos de compresión de cosa de Spotify, YouTube.... Así que pueden ser interesantes para muchos audiofilos que quieran recuperarlos

Mi hermano me encasquetó su vieja Play 2, sin "modificar" cuando se mudó hace poco a otro país, creyendo que eso ya no valía nada, pero le daba "pena tirarla". Total, que viendo por Internet qué shishi podía hacer con ese trasto antediluviano en pleno 2023, descubrí muchas cosas.
Y así, con una inversión mínima, ahora tengo más de 150 "copias de seguridad" en una microsd, que lee a la velocidad del rayo desde una memory card, veo los juegos en alta resolución, y juego cómodamente desde el sofá, sin cables, gracias a un receptor bluetooth.... ¡Las viciadas que me estoy pegando estas vacaciones al GTA, Silent Hill y DBZ Tenkaichi 3!
¡Cuando le mandé a mi hermano un vídeo a mi hermano para enseñarle los resultados, un poco más y me pide la consola de vuelta!

Yo tengo una con disco duro y todo.

Yo tengo una con disco duro y todo.
En un principio, era mi idea, y también la mejor solución, pero tenía que buscarme un adaptador de red, que tanto los usados como las imitaciones chinas me daban yuyu, y después conseguir un disco duro, así que opté por lo más sencillo y económico. Igual, más adelante me animo, aunque por ahora estoy muy contento y el invento va genial.

¿O ninguno y han de ir directamente a la sarama o al punto limpio?

Empiezo yo:

Moviles GSM de los primeros cuyas baterias han muerto ya hace años.
Microfiltros para lineas de cobre con internet
Modems para ADSL
Metros y metros de hilo telefónico para ADSL
Teléfonos de sobremesa de los años 80-90
Ordenadores antiguos de los años 90, tipo 8088, 286, 386, Pentium y similares.
Teclados de los anteriores
Diskettes, 3,5 y 5,1/4
Juegos/programas copiados en los anteriores
Radios cassettes de esos que llevaban los altavoces en los costados y se separaban un metro o mas mediante cable
Discos, Cds, cintas de video VHS, Beta, tanto originales como grabados.
Cientos de cassettes con lps grabados en los 80-90, no son cintas originales pero grabaciones de buena calidad y poco uso.
Cientos de revistas de informática de los años 90
Cientos de revistas de coches y motos de los 70,80 y 90

Añado los TDT-SD externos, a partir de Febrero sólo darán audio pero la imagen saldrá a neցro.

¿Qué opinan hustedes?
Sigan añadiendo a la lista si les apetece........
Ya no se necesitan pisapapeles

Yo suelo recoger VHS de sitios que los van tirando. Tengo películas originales de alquiler con sus carcasas y demás. Las digitalizo (suelo siempre hacerlo por conservar la experiencia de visionado original, aunque existan versiones de mejor calidad en la red) y las archivo. Una afición que tengo.

Cosas como las del vídeo jamás se verán en streaming ni en Jewflix...

Pues si están completos y funcionan, te pagan bien, porque hay pocos. No es lo mismo un pentium4, que se vendieron hasta en la sopa que un 486.

Ése pasó de 100€ y encima se vendió sin probar.

Esos cacharros tienen tirón entre gente que sigue a tipos como éste:

Mi primer ordenador (que todavía conservo y que seguramente le haga una buena limpieza cuando tenga tiempo) es un Pentium III-800 con 128 MB de RAM y el viejo y bueno Windows 2000. Son máquinas que a poco que se cuiden tienen mercado en el retro.

Al igual que muchos, suelo ir guardando trastos que ya no me sirven durante años y años, pero llega un día que decido ordenar y hacer limpieza de donde están guardados y tiro bastantes al no encontrarles uso real.
La gracia es que a las pocas semanas o algunos meses, se me ocurre alguna idea para reutilizarlos pero ya es tarde. Y me ha pasado varias veces.
Lo que si me arrepentiré siempre, es cuando me independicé de joven y trasladé todos mis recuerdos de chaval pero tiré muchos de ellos como las colecciones de Madelman, Geyperman, Juegos Reunidos, Electro-L, EXIN Castillos, consola PONG, Cinexin, etc.

Al igual que muchos, suelo ir guardando trastos que ya no me sirven durante años y años, pero llega un día que decido ordenar y hacer limpieza de donde están guardados y tiro bastantes al no encontrarles uso real.
La gracia es que a las pocas semanas o algunos meses, se me ocurre alguna idea para reutilizarlos pero ya es tarde. Y me ha pasado varias veces.
Lo que si me arrepentiré siempre, es cuando me independicé de joven y trasladé todos mis recuerdos de chaval pero tiré muchos de ellos como las colecciones de Madelman, Geyperman, Juegos Reunidos, Electro-L, EXIN Castillos, consola PONG, Cinexin, etc.

Eso ahora vale un dinerito, es lo único que se vende relativamete facil

Lo que no tiene ninguna utilidad hoy en día es la montaña de revistas Lib.

Las grapas españolas (LiB, Ratos de Cama, Clima, Charo Medina…) eran sarama, refritos de Silwa o tonalidad Climax cuando no material de baja calidad USA. Papel malo, sets en blanco y neցro y unos textos de pena.

La calidad estaba en Private, Pleasure y tonalidad Climax original.

Cuando me independicé, allá por el 98, compraba a traperos y puestos de compraventa revistas Private/Pleasure/CCC de los ochenta al peso, por 40 o 50 pesetas la unidad.

En el caso de Prívate la numeración española de esos años era diferente a la sueca, pero el contenido era igual.

Tras cribarlas, catalogarlas y en ocasiones reconstruirlas, las vendía en eBay a coleccionistas alemanes, franceses e ingleses, por entre 3000 y 5000 pesetas la unidad.

Es decir, que compraba por 30 céntimos y vendía por 18-30 euros. Vendí cientos de revistas hasta que dejé de encontrarlas baratas.

Última edición:
Los CDs de música siguen siendo una versión perfecta de la grabación si han aguantado bien.

Los primeros CDs tenían tres letras que indicaban con A (analógico) o D (digital) la grabacion, mezcla y soporte (siempre D). Ya solo se indica en los de clásica, con suerte.

Más adelante podías comprar un CD de Mike Oldfield. Si era de los 80, sería AAD. Pero si era una remasterización en los 90, ADD. Pero si era de editorial cutre o copia pirata, podía ser la AAD, con peor calidad.

Y ya a partir de finales de los 90, te arriesgas a que el CD lleve una grabacion remasterizada por un tarado y te sature los altavoces.

Mi primer ordenador (que todavía conservo y que seguramente le haga una buena limpieza cuando tenga tiempo) es un Pentium III-800 con 128 MB de RAM y el viejo y bueno Windows 2000. Son máquinas que a poco que se cuiden tienen mercado en el retro.
Un Pentium-III común y corriente no creo que nunca tenga mercado. Si fuese un Tualatin a 1400Mhz te diría lo contrario, porque eso es una máquina con un potencial maravilloso para juegos de Windows XP, pero creo que serán los últimos que alguna vez alcanzarán valor de colección, porque los Pentium-4 son chusteros a más no poder, y a partir del Core2-Duo ya son todos iguales.

Los primeros CDs tenían tres letras que indicaban con A (analógico) o D (digital) la grabacion, mezcla y soporte (siempre D). Ya solo se indica en los de clásica, con suerte.

Más adelante podías comprar un CD de Mike Oldfield. Si era de los 80, sería AAD. Pero si era una remasterización en los 90, ADD. Pero si era de editorial cutre o copia pirata, podía ser la AAD, con peor calidad.

Y ya a partir de finales de los 90, te arriesgas a que el CD lleve una grabacion remasterizada por un tarado y te sature los altavoces.

Sí, por eso menciono los de los 90 para muchos nostálgicos. Como bien dices para finales y sobre todo ya los 2000's era un desastre.

Volver