[RETRONOSTALGIA] Cosas obsoletas ¿Qué uso se les puede dar ahora? El de pisapapeles está claro

¿O ninguno y han de ir directamente a la sarama o al punto limpio?

Empiezo yo:

Moviles GSM de los primeros cuyas baterias han muerto ya hace años.
Microfiltros para lineas de cobre con internet
Metros y metros de hilo telefónico para ADSL
Teléfonos de sobremesa de los años 80-90
Ordenadores antiguos de los años 90, tipo 8088, 286, 386, Pentium y similares.
Teclados de los anteriores
Diskettes, 3,5 y 5,1/4
Juegos/programas copiados en los anteriores
Radios cassettes de esos que llevaban los altavoces en los costados y se separaban un metro o mas mediante cable
Discos, Cds, cintas de video VHS, Beta, tanto originales como grabados.
Cientos de cassettes con lps grabados en los 80-90, no son cintas originales pero grabaciones de buena calidad y poco uso.
Cientos de revistas de informática de los años 90
Cientos de revistas de coches y motos de los 70,80 y 90

¿Qué opinan hustedes?
Sigan añadiendo a la lista si les apetece........
Un museo local.

Si tienen algo de valor sentimental mejor no hacer nada y que lo tiren los hijos cuando hagan la limpieza post mortem.
Deshacerte de colecciones o máquinas que te han acompañado durante los buenos tiempos te puede generar una sensación de vacío que luego hay que compensar de alguna manera, y puede no ser agradable.

Si tienen algo de valor sentimental mejor no hacer nada y que lo tiren los hijos cuando hagan la limpieza post mortem.
Deshacerte de colecciones o máquinas que te han acompañado durante los buenos tiempos te puede generar una sensación de vacío que luego hay que compensar de alguna manera, y puede no ser agradable.

No lo veo, prefiero venderlo, tirarlo, donarlo, quemarlo o lo que sea, pero hacerlo yo. No quiero que otros decidan por mi, o al menos que sea lo menos posible.
Siempre me ha dado mucha pena cuando he visto que los hijos tiran practicamente todos los recuerdos de sus padres al morir estos, sin darle valor absolutamente a nada de lo que ellos tuvieron, he visto colecciones enteras tiradas o malvendidas de todo tipo de objetos.

Última edición:
Mi hermano me encasquetó su vieja Play 2, sin "modificar" cuando se mudó hace poco a otro país, creyendo que eso ya no valía nada, pero le daba "pena tirarla". Total, que viendo por Internet qué shishi podía hacer con ese trasto antediluviano en pleno 2023, descubrí muchas cosas.
Y así, con una inversión mínima, ahora tengo más de 150 "copias de seguridad" en una microsd, que lee a la velocidad del rayo desde una memory card, veo los juegos en alta resolución, y juego cómodamente desde el sofá, sin cables, gracias a un receptor bluetooth.... ¡Las viciadas que me estoy pegando estas vacaciones al GTA, Silent Hill y DBZ Tenkaichi 3!
¡Cuando le mandé a mi hermano un vídeo a mi hermano para enseñarle los resultados, un poco más y me pide la consola de vuelta!
Lo mismo hice yo con la xbox del 2002, aplicaciones multimedia y para jugar a arcade con una tele de rayos catodicos merece mucho la pena

Parece una buena solución. ¿Imprimes carátula con listados de lo que tienes o como lo haces?

Ah, no. No vale la pena: un HDD de 2 teras puede tener fácilmente mil películas: demasiados archivos. Tardas menos en consultar un listado en el ordenador. Los pongo en los pocos estuches que tengo que hacen bonito (nunca fui muy de comprar VHS "originales"), a ser posible con un aspecto asociado a su contenido.

Actualmente guardo las pelis de animación en un estuche de Monstruos SA parecido a éste:

106042239.jpg

Tengo otro con Macbeth de Orson Welles para las pelis clásicas, otra con el submarino de Wolfgang Petersen; cosas así. En la estantería quedan bastante bien y guardo un pequeño recuerdo de cintas que en su momento tenían valor para mí.

Lo mismo hice yo con la xbox del 2002, aplicaciones multimedia y para jugar a arcade con una tele de rayos catodicos merece mucho la pena
Tele de tubo no tengo (tampoco espacio en casa). Como la consola me vino con cable RCA, le he puesto un convertidor HDMI, aunque algunos juegos se ven muy oscuros. De todos modos, he leído que con un cable de componentes eso se arregla, así que igual me hago con uno.

Yo hace años en casa de mis padres hicimos limpieza de trastos viejos de cuando éramos pequeños y la mayoría se fueron al punto limpio.

Muchas mini cadenas que se pusieron de moda en los 90, pc zarrapastrosos antediluviano, cintas VHS de cosas grabadas de la TV, revistas, recibos, libretas de caja Madrid, posters..

Las libretas y recibos pasaron precisamente por una trituradora que lo convirtió en confeti

los pcs pre pentium ya empiezan a valer algo, junto con los diskettes. No te va a compensar de momento los mareos, las preguntas de curiosos que los empiezan a ver en youtube, y los envios, para lo que te van a pagar, eso si.

EDIT. Hablas de uso... pues enseñarlo en redes sociales y crearle necesidad a alguno que te lo compre. Como nostalgia es mas comodo verlo funcionar en video, la verdad.
McLaren se está gastando miles de dólares en comprar viejos portátiles Compaq LTE 5280, y tiene su lógica

Volver