Yo también opino que el franquismo fue una terrible regresión para las mujeres (y para la totalidad de la población), pero aquí hay montones de inexactitudes que desautorizan el resto del texto.
Mentira. De ser así no habría ni una sola médico, profesora, arquitecta, abogada o ingeniera de más de 50 años. No se fomentaba, pero tampoco se prohibía. Aquí hay un bonito reportaje sobre los 100 años de la mujer en la Universidad
Día Internacional de la Mujer: 100 años de igualdad en la Universidad - RTVE.es
Sólo la burguesía, el proletariado debía buscarse las algarrobas como podía...
¿Y las radionovelas? ¿Y las locutoras de continuidad? ¿Y las azafatas del 1,2,3?
¿Recuerda el programa Elena Francis? ¿no? Ya se lo cuento yo...era un consultorio pseudo-sentimental, aparentemente era una mujer que contestaba, y no, añosss más tarde se supo que era un sacerdote..
las azafatas del 1,2.3 eran de finales del franquismo, año 1973, le quedaban cuatro pedos, pero aún y así murió demasiado tarde...
La primera española campeona del mundo de algún deporte fue en 1967, Pepita Cuevas en patinaje de velocidad. Se patinaba y se jugaba al tenis en parejas por lo menos desde 1948, como Marcela Trullols y Jaime Viñas ¿cómo entrenaban si no podían estar juntos?
¿No me diga más, estaban relacionados con la nobleza,la burguesía?
De
La mujer en el deporte: historia de la educacion fisica femenina Cabe destacar entre los deportes considerados aptos para la mujer en especial voleibol, baloncesto y balonmano. También eran recomendados la natación, el tenis, el esquí, el montañismoy el hockey. Sin embargo, otros deportes como el boxeo, el ciclismo y ciertas pruebas de atletismo son prohibidos porque se alejaban de las principales funciones asignadas a la mujer por el régimen franquista.
Más información
Mujeres contra un tabú | Deportes | EL PAÍS
Y se sustituyó por la festividad de San José Obrero y las demostraciones sindicales.
Y que yo sepa Carmavales se prohibieron, por peligro de usurpación de personalidad
Ya, pero habían ganado una guerra y tenían la fuerza de las armas. Además, hace 70 años la gente tragaba con cosas impensables hoy en día.
Así es, tragaban porque no quedaba otro remedio...
Creo que deberías buscar información en webs un poco más serias que cannabiscafé si te interesa la Historia.