restricciones impuestas por la falange y los franquistas a las mujeres durante la Dictadura

Volveríais a implantar el "Permiso marital"?

• Si, volvería a imponerlo

Votos: 23 54,8%
  • No, soy una persona civilizada

Votos: 19 45,2%

• Total de votantes
    42
  • Encuesta cerrada .
Señor francisco usted habla por hablar, las mujeres de mi familia y por tanto casi todas pk eran de clase baja, trabajaron y fueron felices e incluso pudieron tener hijos en edad temprana(25 años) y no solo eso sino q plegaron todas para criar a sus hijos cuando parieron, y todas volvieron a trabajar cuando sus hijos tubieron ya 15-20 años... Ellas mismas lo dicen que con franco ellas vivieron muy bien y q no se pueden quejar de nada... Deje de decir payasadas!

Ahora son otros tiempos, pero en aquellos tiempos habia mas aTrabajo, mas espectativas q ahora y muchisimos menos impuestos, por no hablar que todo era mucho mas barato,pisos,coches, comida ect ect... Mi padre y mi progenitora podian cambiar de trabajo en 24h con cero problemas.

Mi progenitora ha trabajo desde lo 6 años en en campo y desde los 18 asalariada, no me cuente milongas!, que no cuela...

Qué bonito trabajar desde los 6 años...ainsss que tiempos ¿eh? que bonita y feliz era la población analfabeta...

Franco está muy bien donde está: bajo tierra y con una losa encima

No entiendo tantos insultos para el creador del hilo.

Estais perdiendo la cabeza aqui en burbuja.

Yo también opino que el franquismo fue una terrible regresión para las mujeres (y para la totalidad de la población), pero aquí hay montones de inexactitudes que desautorizan el resto del texto.

Mentira. De ser así no habría ni una sola médico, profesora, arquitecta, abogada o ingeniera de más de 50 años. No se fomentaba, pero tampoco se prohibía. Aquí hay un bonito reportaje sobre los 100 años de la mujer en la Universidad Día Internacional de la Mujer: 100 años de igualdad en la Universidad - RTVE.es

Sólo la burguesía, el proletariado debía buscarse las algarrobas como podía...

¿Y las radionovelas? ¿Y las locutoras de continuidad? ¿Y las azafatas del 1,2,3?

¿Recuerda el programa Elena Francis? ¿no? Ya se lo cuento yo...era un consultorio pseudo-sentimental, aparentemente era una mujer que contestaba, y no, añosss más tarde se supo que era un sacerdote..
las azafatas del 1,2.3 eran de finales del franquismo, año 1973, le quedaban cuatro pedos, pero aún y así murió demasiado tarde...

La primera española campeona del mundo de algún deporte fue en 1967, Pepita Cuevas en patinaje de velocidad. Se patinaba y se jugaba al tenis en parejas por lo menos desde 1948, como Marcela Trullols y Jaime Viñas ¿cómo entrenaban si no podían estar juntos?

¿No me diga más, estaban relacionados con la nobleza,la burguesía?

De La mujer en el deporte: historia de la educacion fisica femenina Cabe destacar entre los deportes considerados aptos para la mujer en especial voleibol, baloncesto y balonmano. También eran recomendados la natación, el tenis, el esquí, el montañismoy el hockey. Sin embargo, otros deportes como el boxeo, el ciclismo y ciertas pruebas de atletismo son prohibidos porque se alejaban de las principales funciones asignadas a la mujer por el régimen franquista.

Más información Mujeres contra un tabú | Deportes | EL PAÍS

Y se sustituyó por la festividad de San José Obrero y las demostraciones sindicales.

Y que yo sepa Carmavales se prohibieron, por peligro de usurpación de personalidad

Ya, pero habían ganado una guerra y tenían la fuerza de las armas. Además, hace 70 años la gente tragaba con cosas impensables hoy en día.

Así es, tragaban porque no quedaba otro remedio...

Creo que deberías buscar información en webs un poco más serias que cannabiscafé si te interesa la Historia.

¿Por ejemplo como ser sumisa en el matrimonio? Best Seller de la santa Iglesia catolica romano apostolica...

Me parecen unas leyes super discriminatorias.

Las cuales no hemos sabido evolucionar y en vez de buscar la igualdad de sesso, raza o condición, hemos pasado al feminismo, que es todo lo contrario, para seguir discriminando pero ahora tienen la cara dura de decir que la discriminación es "positiva"

La discriminación no ha sido, es, ni sera, nunca positiva, solo hemos pasado de un extremo al otro.

Me troncho.

El patético aliade que abre el hilo, domesticado mediante cubreboca y collarín, ha tenido que inventarse una historia de fantasía para contentar una vez más a sus amas: las feminista radicals.

La deriva feminista radical ha sido tan demencial y monstruosa que hasta las mismísimas mujeres obreras están empezando a pensar que con el amigo Franky estaban mejor.

feminista radicals y aliade, sois como el mítico rey Midas, aquel que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Vosotr@s igual, pero todo lo que tocáis lo convertís en M.

Ten preparada una comida deliciosa para cuando tu marido regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado, placentero.

¡Y que bien se despiojaba!

A ver quien pasa el peine a esto. :XX:

MIQUEAS+7+RASTAS.jpg

Veo que eres seguidora, de ésta señora que se definía "machista" de convicción. Ya se nos van cayendo las caretas. ;)

carmina%5B1%5D.jpg

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello, hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Me temo que el escrito es pura demagogia. Sinceramente me creeré esas restricciones franquistas cuando vea el texto de las leyes. Todo esto me suena a a lo mismo que cuando dicen que estaba prohibido hablar en catalán o en vasco, mientras en Barcelona o Bilbao, la mismísima propaganda de Franco en las votaciones del 67 estaba redactada en esos idiomas. ¿Que las mujeres no podían pedir un crédito por su cuenta? A mí la semana pasada, en el Bankinter, me pidieron la firma de mi mujer para una línea de crédito. Todo el texto rezuma ignorancia. Lo de la prohibición de pantalones de la mujer o la obligación de recortarse las barbas, como hizo Pedro el Grande en la Rusia del siglo XVII, además provoca hilaridad.

No son pilinguis, sino personas que quieren ser libres. A ver si te enterás, talibán!

Una adúltera es una no sólo es una fruta, sino un ser poco agradable y poco apreciable que traiciona la íntima confianza que en ella se ha depositado.

Por suerte, las mujeres de verdad, no los shishis con patas feministas, les escupen lo mismo o más que los hombres.

Una adúltera es una no sólo es una fruta, sino un ser poco agradable y poco apreciable que traiciona la íntima confianza que en ella se ha depositado.

Por suerte, las mujeres de verdad, no los shishis con patas feministas, les escupen lo mismo o más que los hombres.

parece por tu enfado hacia las adúlteras que luces una buena cornamenta.

Me temo que el escrito es pura demagogia. Sinceramente me creeré esas restricciones franquistas cuando vea el texto de las leyes. Todo esto me suena a a lo mismo que cuando dicen que estaba prohibido hablar en catalán o en vasco, mientras en Barcelona o Bilbao, la mismísima propaganda de Franco en las votaciones del 67 estaba redactada en esos idiomas. ¿Que las mujeres no podían pedir un crédito por su cuenta? A mí la semana pasada, en el Bankinter, me pidieron la firma de mi mujer para una línea de crédito. Todo el texto rezuma ignorancia. Lo de la prohibición de pantalones de la mujer o la obligación de recortarse las barbas, como hizo Pedro el Grande en la Rusia del siglo XVII, además provoca hilaridad.

Búscalas en el Google, vago, y verás que corte te llevas.

Spanish society after the democratic tras*ition - Wikipedia, the free encyclopedia

parece por tu enfado hacia las adúlteras que luces una buena cornamenta.

A las adúlteras en general las desprecio. Mi enfado es con una en particular (y hace mucho tiempo), y ya le enseñé lo que pasa cuando se juega conmigo.

Y tu un listillo, que se cree que la gente es sencilla.

El señor quiere una sencilla para ponerla los cuernos cada vez que le plazca.

Que antiguo eres, tío!

Volver