restricciones impuestas por la falange y los franquistas a las mujeres durante la Dictadura

Volveríais a implantar el "Permiso marital"?

• Si, volvería a imponerlo

Votos: 23 54,8%
  • No, soy una persona civilizada

Votos: 19 45,2%

• Total de votantes
    42
  • Encuesta cerrada .
La referencia exclusiva al sesso, se reduce al mundo de los animales irracionales.

El Género, es un constructo culturall que conyeva una serie de atribuciones, que cada sociedad maneja de diferente forma por aquello del relativismo cultural.

Creo que es fácil de entender, no?

"Relativismo cutural"=diferencias entre sexos + adaptacion al medio.

Gracia por demostrar que las feministas son animales irracionales..

Si no eres un hombre completo, mala suerte.
Better luck next life! :rolleye:

Los que andais todavía con el Catecismo y la Enciclopedia Alvarez, sois duros de pelar....!

---------- Post added 08-dic-2013 at 17:13 ----------

"Relativismo cultural"=diferencias entre sexos + adaptacion al medio.

Gracia por demostrar que las feministas son animales irracionales..

El irracional eres tú, que quieres una supremacía sobre el otro género, simplemente por tener una picha colgando (clítoris desarrollado en determinada fase del embrión, para información tuya).

Insisto, que en los demás no tenemos la culpa de que confundas Naturaleza con Cultura.

---------- Post added 08-dic-2013 at 17:14 ----------

osea que no lo niegas :D

Claro que lo niego!. El problema lo tienes tú.

:D

Lo demás no tenemos la culpa de que tengas la capacidad de abstracción tan tan tan disminuída.

Que crees, que somos perros o gatos, para que se nos identifique por los genitales?

Que antiguo eres, muchacho!

Mis peludos,portentosos y brillantes bemoles dicen mas de mi que cualquier sesuda abstracción.

Que estropeado debe ser tener la distorsión que dejas entrever,lo huevonudo es que te sentirás especial attwhoreando con tus trastornos.

FRANCISCOREPERA;10492159[/tonalidad dijo:
El irracional eres tú, que quieres una supremacía sobre el otro género, simplemente por tener una picha colgando (clítoris desarrollado en determinada fase del embrión, para información tuya).

Insisto, que en los demás no tenemos la culpa de que confundas Naturaleza con Cultura.

:D

Hoy en dia son la mujeres las que quieren la supremacia de un sesso sobre otro, no yo ,pero viendo que es imposible la igualdad, lo logico es que intente que la ley me favorezca a mi.

La cultura es una expresion de la naturaleza , ya que es lo que somos naturaleza,si tuvieras un cerebro masculino lo entenderias.

Para oponerse al permiso marital no hace falta ser un huelenubes.

Este constructo de forero podria ser una version refinada de paco umbral.
O puede que se crea estas insensateces, lo que es de agradacer por las risas que nos puede aportar.

Eran tan importantes esas leyes que todas vivieron tan tranquilas sin saber que existían.

Qué cosas. Más de una se va a llevar un susto si las lee.

No te creas. Gracias a las redes sociales, cada vez hay más mujeres que tienen en casa a la "bestezuela-protector" (renta), y el otro que las trata bien. El primero lo dejan en "dique seco" y el segundo se jarta a amar, porque un hombre ama, si la mujer quiere.

Son más listas y prácticas que lo que tu te piensas, por elementales cuestiones adaptativas.

Hay muchos más cornudos, que cornudas hoy día. NO lo dudes.

pilinguis han existido siempre, pero algunos las evitamos, por aquello del amor propio.

He leído entero el régimen y acabo de enterarme de much@s cosas que no sabía...
La trollo lo hace de pena.

Eran tan importantes esas leyes que todas vivieron tan tranquilas sin saber que existían.

Qué cosas. Más de una se va a llevar un susto si las lee.

Si, la ley que obligaba a raparse el pelo a la juventud se seguia a rajatabla. No hay mas que mirar cualquier foto de los años 60 o 70 para comprobarlo. Lo mismo lo de prohibir las barbas.

Pero en fin, estamos en la españa del 2013, donde (como se puede ver por el titulo del hilo) cualquier persona que no comulgue con los planteamientos feminista radicals es un machista, un fascista y un xilofono.

Yo solo quería comentar que me alegro de andar por este foro, me he reido mucho con las respuestas dadas por unos y por otros. Gracias.

Por otro lado, no voto en la encuesta porque la forma de plantear las respuestas me parece mal. Vamos a ver si voto una opción soy una persona civilizada, y si voto la contraria, estoy IMPONIENDO algo a alguien. Vamos es lo misma palabrería que usan en Telahinco, o eres "liberada" o eres "reprimida"....o la misma que usaban en el franquismo, o eras "buena chica" o eras una "pilinguilla". ¿Cual de las dos es cierta?, pues depende del momento en que nos tocara vivir.

Honestamente creo que se pueden defender las posturas de cada uno, respetando a los demás y sin tratar de orientar las respuestas, en definitiva, ME NIEGO A QUE ME ADOCTRINEN. Y con esto no quiero decir que es lo que hubiera votado, me lo guardo para mi.

Lo que si pido por favor es que se eleve un poco el nivel mental a la hora de plantear las cosas.

Saludos,

Yo también opino que el franquismo fue una terrible regresión para las mujeres (y para la totalidad de la población), pero aquí hay montones de inexactitudes que desautorizan el resto del texto.

6- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

Mentira. De ser así no habría ni una sola médico, profesora, arquitecta, abogada o ingeniera de más de 50 años. No se fomentaba, pero tampoco se prohibía. Aquí hay un bonito reportaje sobre los 100 años de la mujer en la Universidad Día Internacional de la Mujer: 100 años de igualdad en la Universidad - RTVE.es

12- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

¿Y las radionovelas? ¿Y las locutoras de continuidad? ¿Y las azafatas del 1,2,3?

13- Prohibición a las mujeres de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo, sino es solo para mujeres.
Prohibición del acceso de las mujeres a los baños públicos. (baños y piscinas solo para mujeres)
Prohibición a las mujeres y a los hombres realizar actividades juntos Los sitios públicos se dividen ahora en "sólo hombres" o "sólo mujeres".

La primera española campeona del mundo de algún deporte fue en 1967, Pepita Cuevas en patinaje de velocidad. Se patinaba y se jugaba al tenis en parejas por lo menos desde 1948, como Marcela Trullols y Jaime Viñas ¿cómo entrenaban si no podían estar juntos?

De La mujer en el deporte: historia de la educacion fisica femenina Cabe destacar entre los deportes considerados aptos para la mujer en especial voleibol, baloncesto y balonmano. También eran recomendados la natación, el tenis, el esquí, el montañismoy el hockey. Sin embargo, otros deportes como el boxeo, el ciclismo y ciertas pruebas de atletismo son prohibidos porque se alejaban de las principales funciones asignadas a la mujer por el régimen franquista.

Más información Mujeres contra un tabú | Deportes | EL PAÍS

27- Prohibición de pantalones, solo faldas, y largas.

(mi progenitora solo se pudo poner pantalones y biquini cuando se fué a vivir a Casablanca en 1962)

Mi bisabuela era viuda y tenía que conducir un tractor para sacar adelante a su familia, y vaya si se ponía pantalones, solo le faltaba tener a todo el pueblo mirando si se le veían las ropa interior. Estaba permitido para los casos en que llevar falda atentaba contra el decoro y la práctica de deportes como el esquí.

- Prohiben celebrar el tradicional carnabal y otras fiestas. Los franquistas proclamaron que esa estividad es pagana.

...y además la gente llevaba tapada la cara, con lo que podía crear problemas de seguridad pública. Solamente estaban permitidos los bailes de disfraces en recintos cerrados y controlados.

- Se desautorizo el día internacional del trabajo (1º de mayo), porque es tachado de festividad "comunista".

Y se sustituyó por la festividad de San José Obrero y las demostraciones sindicales.

Ami todo esto me parece surrealista y si es real cuanto menos indigno.
Última edición por mariporris; 26/04/2008 a las 23:17

Restricciones impuestas por falange y los franquistas a las mujeres en Afganist

Ya, pero habían ganado una guerra y tenían la fuerza de las armas. Además, hace 70 años la gente tragaba con cosas impensables hoy en día.

Creo que deberías buscar información en webs un poco más serias que cannabiscafé si te interesa la Historia.

Última edición:
Si, la ley que obligaba a raparse el pelo a la juventud se seguia a rajatabla. No hay mas que mirar cualquier foto de los años 60 o 70 para comprobarlo. Lo mismo lo de prohibir las barbas.

Pero en fin, estamos en la españa del 2013, donde (como se puede ver por el titulo del hilo) cualquier persona que no comulgue con los planteamientos feminista radicals es un machista, un fascista y un xilofono.

¡Y que bien se despiojaba!

A ver quien pasa el peine a esto. :XX:

MIQUEAS+7+RASTAS.jpg

Las dos opciones refleja a la bipolaridad del tema de la parte femenina.

Más litio y menos Zara. A ver, hay una multitud de opiniones. Pero hacer un reality show solo de mujeres seria la leche. Pero en Brazil porfa. Provincianas bigotudas no.

Y como las feminista radicals empiezan a ponerse nerviosillas, toca agitar un poco los fantasmas del pasado, recordando al otro extremo.

El juego se acaba.

Volver