Noam Chomsky sobre el cristianismo:
"Hay una historia del cristianismo.
En los tres primeros siglos del cristianismo era una religión pacifista radical, razón por la cual fue perseguida:
era la religión de los pobres y los que sufrían; Jesús era el símbolo de los pobres y los que sufrían, y ahí está la encrucijada. En el siglo IV fue tomada por el Imperio romano ... que convirtió a la Iglesia en la religión de los persecutores.
Jesús mismo, y la mayor parte del mensaje de los Evangelios, es un mensaje de servicio a los pobres, una crítica de los ricos y los poderosos, y una doctrina pacifista, y se mantuvo así, así es como el cristianismo estaba ... hasta Constantino I:
Constantino lo cambió, así que la cruz, que era el símbolo de la persecución de alguien que trabaja para los pobres, se puso en el escudo del Imperio romano. Se convirtió en el símbolo de la violencia y la opresión, que es más o menos lo que la Iglesia ha sido hasta el presente".
EL CREADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA ES EL EMPERADOR ROMANO FLAVIO VALERIO CONSTANTINO II, LA HIZO LLAMAR LA IGLESIA CRISTIANA UNIVERSAL.
En el 325, en el concilio de Nicea, Constantino el grande crea la iglesia católica tras un genocidio de 45.000 cristianos a los que torturó para que renunciaran a la Reencarnación.
Al mismo tiempo seleccionó los libros religiosos que legitimaban su poder, y así nació el Nuevo Testamento de la Biblia.
En el 327, Constantino conocido como el Ponfítice Romano, ordena a Jerónimo traducir la versión Vulgata de la Biblia al latín, cambiando los nombres propios hebreos y adulterando las escrituras.
En el 325 en el concilio de Nicea se inventan la Divina Trinidad.
En el 431, se inventa el culto a la VIRGEN.
En el 594, se inventa el PURGATORIO.
En el 610, se inventa el título del PAPA, proyectado retrospectivamente a los líderes de la iglesia cristiana hasta remontarse a Pedro, discípulo de Jesús.
En el 788, se impone la adoración a las deidades paganas bajo la figura del culto a María, avatar de la progenitora-diosa Isis, y a los Apóstoles.
En el 995, se cambió el significado de kadosh (apartado) por santo.
En el 1079, se impone el celibato de los sacerdotes.
En el 1090, se impone el Rosario.
En el 1184, se crea la Inquisición.
En el 1190, se venden las indulgencias.
En el 1215, se impone la confesión a los sacerdotes.
En el 1216 el papa Inocenzo lll inventa el cuento del terror del pan (un dios de la mitología griega), que se convierte en carne humana, insertando así un culto agrario pagano en la liturgia de la Iglesia.
En el 1311 se impone el bautismo para los niños.
En el 1439, se dogmatiza el inexistente PURGATORIO.
En el 1854, se inventa la inmaculada Concepción.
En el 1870, se impone lo absurdo de un papa infalible, nunca se equivoca.
Hay más de 2500 elementos paganos inventadas por esta religión para esclavizar al ser humano con el cristianismo.
Las religiones abrahamicas y otras y sus Dioses fueron creadas como un medio de MANIPULACIÓN y NEGOCIO.
Como parte de la EVOLUCIÓN del ser humano está el LIBERARSE de esta manipulación.
Aunque poco a poco el ser humano está en la era del DESPERTAR, los jóvenes cada día son MENOS dados a adherir a una RELIGIÓN, dos generaciones más y la religión católica estará en la irrelevancia.
Todo será parte de nuestra EVOLUCIÓN.
De ti depende seguir creyendo lo que ahora crees que es la verdad absoluta, porque no te has cuestionado, cuestiónate y verás que todas las religiones son un invento del hombre.
A Jesús lo mataron por libre, por predicar con el amor, por dar uso al poder de su mente, por decir lo que pensaba, porque manifestaba su sentir, porque curaba, porque insistía en respetar a la mujer, en cuidar la naturaleza y, por ser un revolucionario.
Afirmaba que la casa de Dios está en todas partes, que el amor y el respeto al prójimo como a tí mismo es lo principal.
¡Un hombre consciente !!!
Pensaron que todo se acabaría con su fin, pero no imaginaron el alcance de su mensaje.
Sin embargo, al día de hoy nos manipulan culpándonos de su fin y diciendo que fue un sacrificio por nosotros, utilizando su imagen destrozada para crear miedo, culpa, dolor y sufrimiento, y ocultando que representa no un Salvador al que tras*ferir la culpa personal, sino un modelo del hombre trascendido.
Cristo es un símbolo del poder del amor, la que nos dicen que es su Iglesia, con frecuencia, representa el amor al poder.
Aunque incluso dentro de ella es posible encontrar valores positivos, fraternidad y esperanza, encierra contradicciones que llevan siglos sin haber sido resueltos: su cerrazón a la crítica, su ritualismo y su propensión a la infantilización de las mentes y las conductas.