Respondo preguntas teológicas (2a parte)

Caballero de la patética figura, ya ha confesado usted en una réplica anterior que no se sabe la Biblia de memoria (en eso los estudiantes coránicos o los talmudistas hebreos le superan).

Pero es en lo referente a interpretarla donde queda patente su analfabetismo.

Supongo que intenta poner en práctica lo que recomienda la primera carta a los Corintios (3,18):
“Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio”.

La primera propuesta la tiene conseguida, pero de la segunda no podría estar más lejos.

Cuando escribe "religión atea" está recurriendo a una antítesis, que no llega siquiera a oxímoron y que invalida todo lo que le acompaña.

¿Para qué contradecir a quien se contradice a sí mismo?

No sabe usted razonar, y si pretende haber ganado algo es el premio al más ignorante del hilo.

Disfrútelo.​


Sin duda, hacerle ver a los fundamentalistas ateos que su cosmovisión es profundamente religiosa y exige enormes cantidades de fe, tanto a nivel teológico como a nivel social, es algo que les descoloca.
No están acostumbrados a que les vengan por ese flanco.

Habrá que insistir, parece que funciona.


Mi club de fans me parece pequeño. ¿No son ustedes más? Tráiganme a esas masas que les bendicen.
Quiero verlas.
 
Sin duda, hacerle ver a los fundamentalistas ateos que su cosmovisión es profundamente religiosa y exige enormes cantidades de fe, tanto a nivel teológico como a nivel social, es algo que les descoloca.
No están acostumbrados a que les vengan por ese flanco.

Habrá que insistir, parece que funciona.


Mi club de fans me parece pequeño. ¿No son ustedes más? Tráiganme a esas masas que les bendicen.
Quiero verlas.

¿Y a mí que me cuenta de los ateos?

En lo de funda-mentalistas, en cambio, sí que le concedo una cierta autoridad, ya que lleva una "funda mental" para aislar sus supuestas verdades absolutas de toda posible confrontación con la realidad. Ya se ve que mucha fe en ellas no tiene.

Y en cuanto a su "yo-yo-ísmo", nadie le hace mucho casito fuera del foro, ¿verdad?
 
Hay que matizar algunas informaciones.

No todos los curas son ******filos forzadores.

De hecho, algunos han sido quienes han denunciado estas conductas aberrantes con el ánimo de ponerles fin.

Es el caso de Carlo Maria Viganò, arzobispo interino de Ulpiana, quien acudió al Vaticano para informar de las conductas aberrantes del cardenal Theodore McCarrickr, autor de abusos demostrados, y del encubrimiento en que incurrió Tarsicio Bertone, secretario de estado de la Santa Sede.

A consecuencia de ese "tirar de la manta" Viganò fue expulsado del Vaticano y posteriormente excomulgado.

El Santo Padre se ha alineado con los verdugos, pero otros están con las víctimas.

Y en cuanto a los crímenes de la "religión de la paz" (todas las religiones tienen su historial criminal, y en este hilo he sido quien con mayor profusión ha denunciado los del catolicismo romano), toda religión abarca un arco tendido entre dos extremos que se contradicen: el misticismo y el fanatismo.

El místico reconoce el misterio divino que encierran todas las cosas.

El fanático se siente en posesión de una verdad que le autoriza a subordinar todo a ella, incluida la vida propia o de los otros, y que le legitima para imponerla con violencia.

TODAS las religiones han oscilado entre uno y otro polo:

- El cristianismo tuvo a los gnósticos del siglo II o los cátaros del siglo XIII como místicos, mientras que Inquisición, Cruzada o Don_Quijote (alias "el fari") representan su aspecto fanático.

- El Islam tuvo en el sufismo su polo místico, y en el salafismo su polo fanático.

- El judaísmo ha tenido en la Cábala su polo místico y en el talmudismo su polo fanático.

Podría seguir, pero creo que ceñirme a las tres religiones del libro vale como muestra.

El místico se afirma en la experiencia, mientras que el fanático lo hace en la creencia. Esa es la razón de que los místicos de TODAS las religiones hayan sido objeto de sospecha, cuando no de persecución o martirio.

El uso de la fuerza ha sido exclusivo de los fanáticos en todas las épocas, pero no puede concedérseles el ser la esencia de un credo.

Recuerdo cuando el 11-M de 2024 una alumna en clase exhibió una de las imágenes de la matanza de la estación de Atocha diciendo: "Esto es a lo que conducen las religiones".

Le fue respondido "La religión también puede ser un consuelo para las víctimas de este horror".

Así de paradójica es la realidad.
Si es que el problema de base, fundamental, no es que "no todos" (99% puede ser un "no todo", por cierto) los curas sean unos *******astas forzadores, o que solo un 2.5% de todas las donaciones acaben en los necesitados (lo hacen peor que las ONGs), o que la mismísima Santa Teresa de Calcuta decía que el sufrimiento era el camino ha dios y dejaba sufrir y morir a sus feligreses...no es nada de eso.

Tampoco es el problema ver cual de las +1300 denominaciones, dentro de la religión cristiana, sea "la buena", ni que sea una mentira total que las tres religiones Abrahámicas sean la misma cosa (pues sus respectivos dioses tienen mandamientos distintos), ni que haya mas de 3000 religiones en el paso de los siglos...

El problema de base es que la religión es MENTIRA. Así de simple. Hablar del "bien" que hace cáritas (con el dinero de los demás, porque como he explicado no necesitas ni el 20% del patrimonio del Vaticano para acabar con toda la pobreza de África) es extrapolable al bien que hace cualquier otra persona o entidad privada...por cierto, a cambio de nada y sin necesidad de lavados de cerebro. El problema es que las religiones han sido la causa principal del retroceso de la humanidad.

Analiza atentados terroristas. Analiza guerras. Analiza el problema en el norte de Irlanda. Analiza el problema en Israel. Imagínate que mañana desaparece la religión. De entrada, los de "la religión de paz" no tendrían excusa su guerra santa. No habría mujeres con trapos. Y los cristianos, los "buenos", no necesitarían ir a pedir consejos matrimoniales a gente que, cuando ama, lo hace con menores. La gente tendría que portarse bien porque ya no valdría eso de "bueno, me arrepiento en Domingo y ya no pasa nada". No habría eternidad para ser bueno, tendrías que serlo aqui y ahora.

Y respecto al ateismo la respuesta es muy simple: Los ateos en realidad no negamos la existencia de Dios de la misma forma que no negamos que mañana vengan los alienígenas. Simplemente no hay pruebas suficientes que justifiquen su existencia. Y si mañana Dios viniera a la tierra y me tuviera delante mi primera pregunta seria: "Oye, y tú que eres tan todopoderoso y tan misericordioso, ¿acaso no sabías que había niños inocentes que morian por enfermedades que tú mismo has creado? ¿Acaso no viste las penetraciones y los desgarros anales que tus subditos los curas cometían en tu propia casa? ¿Acaso no tuviste poder o misericordia con esos pobres niños? Porque una de dos: O te masturbabas fuertemente mientras el cura viejo de turno rompía el ojo ciego al niño de 6 años (osea, eres un ente demoníaco), o no tienes poder y eres un cosas

Si eres todopoderoso ¿Dónde estaba tu poder, me gusta la fruta? ¿Dónde quedaba tu misericordia? Anda y cómeme la platano, que yo si que tengo poder, porque si veo a un cura haciendo eso le reviento la boca allí mismo. No necesita ni que pase en mi casa, me gusta la fruta.".
 
Analiza atentados terroristas. Analiza guerras. Analiza el problema en el norte de Irlanda. Analiza el problema en Israel. Imagínate que mañana desaparece la religión. De entrada, los de "la religión de paz" no tendrían excusa su guerra santa. No habría mujeres con trapos. Y los cristianos, los "buenos", no necesitarían ir a pedir consejos matrimoniales a gente que, cuando ama, lo hace con menores. La gente tendría que portarse bien porque ya no valdría eso de "bueno, me arrepiento en Domingo y ya no pasa nada". No habría eternidad para ser bueno, tendrías que serlo aqui y ahora.

No quiero defender el cristianismo pero eres ingenuo si crees que los jovenlandeses serían buenecitas personas sin Islam. De hecho el problema de Israel es que en los años 20 y 30 árabes de todas las religiones se dedicaban a apiolar alegremente judíos (religiosos o ateos) y que los judíos decidieron defenderse. Los peores y más viles atentados de la historia los han hecho los ateos comunistas de cosa, por ejemplo los atentados a machetazos de Sendero Luminoso asesinando niños y mujeres preñadas con el niño dentro. O los asesinos gente de izquierdas japoneses que trabajaban para fruta OLP laica:


Cruzar el mundo para ir a apiolar puertoriqueños totalmente inocentes en Israel porque la revolución roja así lo exige.
 
No quiero defender el cristianismo pero eres ingenuo si crees que los jovenlandeses serían buenecitas personas sin Islam. De hecho el problema de Israel es que en los años 20 y 30 árabes de todas las religiones se dedicaban a apiolar alegremente judíos (religiosos o ateos) y que los judíos decidieron defenderse. Los peores y más viles atentados de la historia los han hecho los ateos comunistas de cosa, por ejemplo los atentados a machetazos de Sendero Luminoso asesinando niños y mujeres preñadas con el niño dentro. O los asesinos gente de izquierdas japoneses que trabajaban para fruta OLP laica:


Cruzar el mundo para ir a apiolar puertoriqueños totalmente inocentes en Israel porque la revolución roja así lo exige.

Ya lo decía Dostoievsky: sin Dios, todo está permitido.
 
Pero.... ¿después de la última va a VOLVER a intentarlo por ahí?
¿De verdad que se conforma con un: "RESPÓNDAME YAAAAAAAAAAAAAAAA" otra vez?

Pensaba que era usted el jefe de su pandilla de ateos.
Tengo que seguir en esa senda...pues ya nos ha demostrado usted, en este hilo y en otros, que su conocimiento sobre su propia religión y sobre otras es superficial. Por tanto, sólo nos queda usted...algo meritorio pues en Burbuja hay gente rara y extraña para aburrir jajaja.
 
No quiero defender el cristianismo pero eres ingenuo si crees que los jovenlandeses serían buenecitas personas sin Islam. De hecho el problema de Israel es que en los años 20 y 30 árabes de todas las religiones se dedicaban a apiolar alegremente judíos (religiosos o ateos) y que los judíos decidieron defenderse. Los peores y más viles atentados de la historia los han hecho los ateos comunistas de cosa, por ejemplo los atentados a machetazos de Sendero Luminoso asesinando niños y mujeres preñadas con el niño dentro. O los asesinos gente de izquierdas japoneses que trabajaban para fruta OLP laica:


Cruzar el mundo para ir a apiolar puertoriqueños totalmente inocentes en Israel porque la revolución roja así lo exige.
1. Los jovenlandeses, antes del Islam, eran punteros en Astrología, en matemáticas, y en medicina.
2. Hitler era un cristiano reconocido. Tuvo hasta visitas con el Papa.
3. Y respecto a los comunitas asesinos...¿y? Yo no estoy defendiendo el comunismo.

Ahora vamos a suponer que "la religión" (por cierto, ¿cuál es "la buena", la "de verdad"?) solo hubiera hecho cosas buenas, no se hubiera gastado mas de 3 BILLONES (con B de Burro) en silenciar los casos de *******astia, y mas del mísero 2.5% del dinero que pillan fuera a ayudar a los demás. ¿Cambiaría ésto la falta de pruebas ACEPTABLES sobre la existencia de Dios?
 
Tengo que seguir en esa senda...pues ya nos ha demostrado usted, en este hilo y en otros, que su conocimiento sobre su propia religión y sobre otras es superficial. Por tanto, sólo nos queda usted...algo meritorio pues en Burbuja hay gente rara y extraña para aburrir jajaja.

Debería usted aprender del profesor Bubbles, él no se conforma con el bucle. Tiene más orgullo intelectual que usted.
No mucho más, pero sí más.

Usted se conforma con muy poco y, por eso, es más predecible. Acaba el bucle, tútútú, y empieza el bucle.
Él al menos va citando cositas de google, aquí y allá, pone tochacos enormes, concede algunas verdades indiscutibles.

Bubbles es un mejor anticristo que usted, porque se lo curra más. Señor EDEF, es usted un poco vaguete y, por ello, no se extrañe que acabe sus días en el infierno ateo.
 
1. Los jovenlandeses, antes del Islam, eran punteros en Astrología, en matemáticas, y en medicina.
2. Hitler era un cristiano reconocido. Tuvo hasta visitas con el Papa.
3. Y respecto a los comunitas asesinos...¿y? Yo no estoy defendiendo el comunismo.

Ahora vamos a suponer que "la religión" (por cierto, ¿cuál es "la buena", la "de verdad"?) solo hubiera hecho cosas buenas, no se hubiera gastado mas de 3 BILLONES (con B de Burro) en silenciar los casos de *******astia, y mas del mísero 2.5% del dinero que pillan fuera a ayudar a los demás. ¿Cambiaría ésto la falta de pruebas ACEPTABLES sobre la existencia de Dios?

Es muy razonable pensar que existe una inteligencia superior creadora a la vista de la creación, no hablo de una religión concreta sino de la existencia de Dios, también es razonable pensar que no existe Dios alguno. Pero yo no estaba objetando nada al ateísmo.

Lo que yo discuto es que hubiera tal diferencia entre un mundo con y sin religión. Los comunistas no tienen religión y son en su inmensa mayoría ateos y aun así han asesinado de la forma más despiadada posible, igual que el dictadorzuelo aleatorio de cualquier país de África central que mata y canibaliza a sus enemigos solo por ansia de poder, maldad y analfabetismo perversos.
 
Es muy razonable pensar que existe una inteligencia superior creadora a la vista de la creación, no hablo de una religión concreta sino de la existencia de Dios, también es razonable pensar que no existe Dios alguno. Pero yo no estaba objetando nada al ateísmo.

Lo que yo discuto es que hubiera tal diferencia entre un mundo con y sin religión. Los comunistas no tienen religión y son en su inmensa mayoría ateos y aun así han asesinado de la forma más despiadada posible, igual que el dictadorzuelo aleatorio de cualquier país de África central que mata y canibaliza a sus enemigos solo por ansia de poder, maldad y analfabetismo perversos.
La hay. Créeme que la hay. Lo que pasa es que la religión tapa convenientemente la historia. Por ejemplo, ¿sabías que en el antiguo testamento la esclavitud no solo estaba permitida, sino que además había "reglas" sobre como tener esclavos? ¿Conoces el "delito" de apostasia (osea, negar al dios de turno), castigado a dia de hoy con la fin en ciertas religiones, y hasta antesdeayer en casi todas? ¿Conoces el delito de blasfemia? ¿las herejías? ¿la caza de brujas?

La mayor cantidad de muertos en la historia de la humanidad ha sido por motivos religiosos. Si quieres en mi próxma intervención o cuando tenga tiempo tiro de datos.
 
La mayor cantidad de muertos en la historia de la humanidad ha sido por motivos religiosos. Si quieres en mi próxma intervención o cuando tenga tiempo tiro de datos.

No, la mayor cantidad de muertos de la historia ha sido en nombre de la democracia y la libertad (Las 2 guerrras mundiales, Vietnan, Irak, Libia, Siria, Yugoeslavia, ....).

Las muertes por motivos religiosos, quedan bastante atrás.
 
Debería usted aprender del profesor Bubbles, él no se conforma con el bucle. Tiene más orgullo intelectual que usted.
No mucho más, pero sí más.

Usted se conforma con muy poco y, por eso, es más predecible. Acaba el bucle, tútútú, y empieza el bucle.
Él al menos va citando cositas de google, aquí y allá, pone tochacos enormes, concede algunas verdades indiscutibles.

Bubbles es un mejor anticristo que usted, porque se lo curra más. Señor EDEF, es usted un poco vaguete y, por ello, no se extrañe que acabe sus días en el infierno ateo.
¿ El profesor Bubbles? no sé quién es...
Cierto que soy de fácil conformar. Pero es que con usted no queda otra...
¿ Yo anticristo? no se puede ser antinada...
¿ El infierno ateo? pero si en éso ya no creen ni los papas. No me sea antiguo y actualícese...jajaja

A mí me interesa usted. ¿ Pillo la sífilis y se volcó en la religión? ¿ le dejo la novia por flojo? ¿ qué ocurre con su vida? todo, por supuesto, es para un trabajo del cole...
 
¿ El profesor Bubbles? no sé quién es...
Cierto que soy de fácil conformar. Pero es que con usted no queda otra...
¿ Yo anticristo? no se puede ser antinada...
¿ El infierno ateo? pero si en éso ya no creen ni los papas. No me sea antiguo y actualícese...jajaja

A mí me interesa usted. ¿ Pillo la sífilis y se volcó en la religión? ¿ le dejo la novia por flojo? ¿ qué ocurre con su vida? todo, por supuesto, es para un trabajo del cole...

Mi historia personal no es argumento de nada. ¿Por quién me toma? ¿Por un ateo?
Lo mejor es que usted se la invente, la dé por hecho probado y luego se ría de ella.

Por ejemplo: podría usted creer que soy cheposo, o padezco hirsutismo, o fui criado por padres gayses.
A mí me da muchísima ventaja cuando los anticristos se inventan mi vida y se autoconvencen de su invención. Aferrarse al error voluntariamente es, seguramente, la mayor rémora de la vida.

Por favor: invéntese mi historia, créala. Use su imaginación. Valga su voluntad como razón. Ea.
 
Volver