Respondo preguntas teológicas (2a parte)

Pues sus padres eran catolicos, el estaba bautizado y existen cuadros de la Virgen Maria, pintados y firmados por el, lo disimulaba muy bien

Da igual que fuera católico o que no lo fuera ya que, si lo era, no era muy buen católico.
Ser católico no conlleva ser un buen católico.

Por desgracia hay mucho católico de cafetería, mucho pagano bautizado, y mucho católico que es un malnacido.
 
Jesús mismo, y la mayor parte del mensaje de los Evangelios, es un mensaje de servicio a los pobres, una crítica de los ricos y los poderosos, y una doctrina pacifista, y se mantuvo así, así es como el cristianismo estaba ... hasta Constantino I:

Constantino lo cambió, así que la cruz, que era el símbolo de la persecución de alguien que trabaja para los pobres, se puso en el escudo del Imperio romano. Se convirtió en el símbolo de la violencia y la opresión, que es más o menos lo que la Iglesia ha sido hasta el presente".


Bla, bla y blablablá.
Al menos dos de los discípulos de Jesús eran gente adinerada. Uno era un recaudados de impuestos, al menos dos de ellos empresarios.
Incluso en la Santa Misa se mencionan palabras de un centurión romano que tenía hasta siervos.

Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; pero solamente di la palabra, y mi siervo será sanado.

Y Jesús mismo dijo que no había visto en todo Israel a alguien con más Fe que el centurión.

Anda que no os han engañado con el cuento del Cristo franciscano, jipie, pacifista buenista, que sólo es una reinterpretación modernista, romantizada, de Cristo.
Ateos... deberíais acudir a una buena catequesis, antes de poneros a recitar el guión ateo. Los resúmenes han jibarizado vuestro entendimiento.
 
Anda, mira... Condescendencia atea.
¡Cómo se nota que no están acostumbrados a escuchar voces discordantes!

Venga, un Credo del Incrédulo, para ayudar a reforzar la fe atea.

Credo del Incrédulo

Creo en la Nada Todocreadora, que creó el Cielo y la Tierra.
Y en el Homo Sápiens su único Hijo Rey y Señor,
Que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono.
Nació de Santa Materia.
Bregó bajo el neցror de la Edad Media.
Fue inquisionado, muerto achicharrado.
Cayó en la Miseria.
Inventó la Ciencia.
Ha llegado a la era de la Democracia y la Inteligencia,
Y desde allí va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre.
Creo en el libre pensante,
La Civilización de la Máquina,
La Inexistencia del pecado,
El Progreso inevitable,
La rehabilitación de la Carne.
Y la Vida Confortable

Amén

Leonardo Castellani

Anda, mira... Un fanatico que se va por las ramas, no, lo siguiente, incapaz de digerir que fuera un sacerdote de su iglesia, y no un ateo, el creador de la teoría del Big Bang
 
Anda, mira... Un fanatico que se va por las ramas, no, lo siguiente, incapaz de digerir que fuera un sacerdote de su iglesia, y no un ateo, el creador de la teoría del Big Bang

Amigo... a eso se le llama un brindis al Sol.
Soy conocido en estos hilos PRECISAMENTE por defender que el Cristianismo ha sido el principal promotor de la Ciencia y el conocimiento.

Pero entiendo su necesidad de celebrar algún éxito, el que sea.
 
Bla, bla y blablablá.
Al menos dos de los discípulos de Jesús eran gente adinerada. Uno era un recaudados de impuestos, al menos dos de ellos empresarios.
Incluso en la Santa Misa se mencionan palabras de un centurión romano que tenía hasta siervos.

Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; pero solamente di la palabra, y mi siervo será sanado.

Y Jesús mismo dijo que no había visto en todo Israel a alguien con más Fe que el centurión.

Anda que no os han engañado con el cuento del Cristo franciscano, jipie, pacifista buenista, que sólo es una reinterpretación modernista, romantizada, de Cristo.
Ateos... deberíais acudir a una buena catequesis, antes de poneros a recitar el guión ateo. Los resúmenes han jibarizado vuestro entendimiento.

¡Maravilloso! Por fin el autoproclamado adalid de la ortodoxia católica acude a reproducir citas textuales de la Sagrada Escritura en vez de proseguir con su ejercicio de yo-yoísmo y autoglorificación con pretexto eclesial.

Igual hasta su fariseísmo tiene tratamiento, ... largo y tortuoso, pero la esperanza no debe perderse.

Ahora solo falta que explique como textos con casi veinte siglos de antigüedad pueden ser tomados como "una reinterpretación modernista, romantizada, de Cristo":

"Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos. Se lo repito: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos" (Mateo 19, 23)

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu progenitora; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
"Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios para los que confían en las riquezas"

"No se puede amar y servir a Dios y a las riquezas"


¿No será usted un protestante camuflado que pretende conciliar prosperidad material en este mundo y salvación eterna en el otro?

Porque su fariseísmo ha quedado claro hace muchas intervenciones, pero ahora asoma la patita su luteranismo.

Igual en vez de "El Fari" debería haberle bautizado como "Hugo(note)"
 
Da igual que fuera católico o que no lo fuera ya que, si lo era, no era muy buen católico.
Ser católico no conlleva ser un buen católico.

Por desgracia hay mucho católico de cafetería, mucho pagano bautizado, y mucho católico que es un malnacido.

¡Menos mal que tenemos a don Alonso Quijano expidiendo carnets de buen y mal católico para no caer en la confusión!
 
¡Maravilloso! Por fin el autoproclamado adalid de la ortodoxia católica acude a reproducir citas textuales de la Sagrada Escritura en vez de proseguir con su ejercicio de yo-yoísmo y autoglorificación con pretexto eclesial.

Igual hasta su fariseísmo tiene tratamiento, ... largo y tortuoso, pero la esperanza no debe perderse.

Ahora solo falta que explique como textos con casi veinte siglos de antigüedad pueden ser tomados como "una reinterpretación modernista, romantizada, de Cristo":

"Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos. Se lo repito: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos" (Mateo 19, 23)

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu progenitora; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
"Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios para los que confían en las riquezas"

"No se puede amar y servir a Dios y a las riquezas"


¿No será usted un protestante camuflado que pretende conciliar prosperidad material en este mundo y salvación eterna en el otro?

Porque su fariseísmo ha quedado claro hace muchas intervenciones, pero ahora asoma la patita su luteranismo.

Igual en vez de "El Fari" debería haberle bautizado como "Hugo(note)"

Anda, mira, otro traductor ateo.

ESPAÑOL - ATEO

"es más fácil" - "SÓLO ES posible"
"cuán difícil" - "es imposible, este es un club EXCLUSIVO de pobres"
 
Anda, mira, otro traductor ateo.

ESPAÑOL - ATEO

"es más fácil" - "SÓLO ES posible"
"cuán difícil" - "es imposible, este es un club EXCLUSIVO de pobres"

¿Cuál es la droja que le ha permitido ver camellos enhebrados en agujas de coser?
Debería compartirla, no sea usted avaricioso, que eso es un pecado capital.
 
Anda, mira, profesor Bubbles negando que haya malos católicos, id est, asegurando que todos son buenos.

Vamos avanzando.

Nueva tergiversación por su parte.
Yo no he calificado a católico alguno de nada, quien lo ha hecho es usted.
¿Tiene problemas severos de comprensión lectora o sus dos neuronas operativas se han retirado toda comunicación mutua?
 
Nueva tergiversación por su parte.
Yo no he calificado a católico alguno de nada, quien lo ha hecho es usted.
¿Tiene problemas severos de comprensión lectora o sus dos neuronas operativas se han retirado toda comunicación mutua?

Anda, mira, un ateo que dice que no hay buenos y malos católicos, y que hay buenos y malos católicos.
 
Anda, mira, a la primera réplica se retira y vuelva a hablar SÓLO DE MÍ.
Punto, set y partido.

De nuevo su infantilismo irrecuperable, discute para ganar, no para enrriquecer su visión de la realidad.
El único partido que veo aquí es su entendimiento, carente de toda unidad.
Y hablando de sí mismo, como si tuviera usted algo de interesante fuera del punto de vista psiquiátrico.
Yo-yo-yo-yo.
 
Anda, mira, un ateo que dice que no hay buenos y malos católicos, y que hay buenos y malos católicos.

Anda, mira, un demente incapaz de interpretar lo que otro escribe porque sus alucinaciones quijotescas revisten todo de figuras desquiciadas a la medida de su sinrazón.
 
Volver