¡Maravilloso! Por fin el autoproclamado adalid de la ortodoxia católica acude a reproducir citas textuales de la Sagrada Escritura en vez de proseguir con su ejercicio de yo-yoísmo y autoglorificación con pretexto eclesial.
Igual hasta su fariseísmo tiene tratamiento, ... largo y tortuoso, pero la esperanza no debe perderse.
Ahora solo falta que explique como textos con casi veinte siglos de antigüedad pueden ser tomados como "una reinterpretación modernista, romantizada, de Cristo":
"Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos. Se lo repito: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos" (Mateo 19, 23)
Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu progenitora; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
"Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios para los que confían en las riquezas"
"No se puede amar y servir a Dios y a las riquezas"
¿No será usted un protestante camuflado que pretende conciliar prosperidad material en este mundo y salvación eterna en el otro?
Porque su fariseísmo ha quedado claro hace muchas intervenciones, pero ahora asoma la patita su luteranismo.
Igual en vez de "El Fari" debería haberle bautizado como "Hugo(note)"