Respondo preguntas teológicas (2a parte)

Aquí mis preguntas:

-¿Cómo se explica la aparente contradicción en la naturaleza de Dios entre el Antiguo y Nuevo Testamento, donde parece pasar de ser un dios iracundo y vengativo a un padre amoroso y misericordioso?

-¿Cómo se reconcilia la dualidad en las enseñanzas de Cristo, donde por un lado predica amor y la no violencia, y por otro habla de traer la espada y la división familiar?

-¿Cómo se justifica la aparente utilización del temor a Dios y el miedo al infierno como herramientas de control y sumisión en pasajes como Efesios 6:5, Colosenses 3:22 y 1 Pedro 2:18

• Efesios 6:5: "Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo."
  • Colosenses 3:22: "Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios."
  • 1 Pedro 2:18: "Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar."
-¿En qué se fundamenta la doctrina de la exclusividad de Cristo para la salvación, y cómo se justifica esta creencia frente a otras perspectivas religiosas?
  • uan 14:6: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
  • Hechos 4:12: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
  • 1 Timoteo 2:5: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."
  • Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
  • Romanos 10:9: "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

-¿Cómo justifica el cristianismo la exclusividad de la salvación a través de Jesús cuando hay tantas otras religiones que ofrecen caminos diferentes a la salvación?

-¿Cómo puede un Dios omnipotente y benevolente permitir la existencia del mal y el sufrimiento en el mundo?

-¿Cómo se concilia la doctrina del libre albedrío con la predestinación divina, donde algunas interpretaciones sugieren que Dios ya ha determinado quiénes serán salvos?

• Efesios 1:4-5: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad."
  • Romanos 8:29-30: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó."

-¿Qué evidencias históricas existen para apoyar la existencia y las enseñanzas de Jesús tal como se describen en los Evangelios, considerando que la Biblia no es una fuente histórica convencional? Es decir, ¿qué corroboraciones fuera de los textos religiosos existen sobre la historicidad de Jesús?

-¿Qué validez tiene el Nuevo Testamento si fue compilado artificialmente, aprobando unos textos para el canon bíblico y desechando otros? ¿Qué criterios se usaron para decidir qué libros fueron incluidos o excluidos del Nuevo Testamento?

-¿Cómo se reconcilia la descripción antropomórfica de Dios (mano, rostro, trono, etc.) con la creencia en un ser omnipresente y espiritual que trasciende las limitaciones humanas?

-Si Dios es omnipotente y omnisciente, ¿cómo se explica el libre albedrío humano y la existencia del mal? ¿No sería contradictorio que un ser omnipotente permita el sufrimiento y la injusticia?

-¿Cómo se concilia la idea de un Dios inmutable con los relatos bíblicos donde Dios parece cambiar de opinión o arrepentirse, como en Génesis 6:6?

-¿Cómo se decide qué partes de la Biblia deben ser interpretadas literalmente y cuáles metafóricamente? ¿Quién tiene la autoridad para hacer esas interpretaciones?

-¿Cómo se explica la coexistencia de la justicia y la misericordia divina, especialmente en el contexto de la condena eterna? ¿Cómo puede ser justo un castigo eterno por pecados cometidos en una vida finita?

-¿Cómo se justifican los mandatos bíblicos que parecen jovenlandesalmente problemáticos desde una perspectiva moderna, como las leyes del Antiguo Testamento sobre la esclavitud, el trato a las mujeres, y las penas capitales por ciertos pecados?

-¿Cómo se justifica la destrucción de conocimiento y libros llevada a cabo por los primeros cristianos, como se afirma ocurrió con la Biblioteca de Alejandría, en un contexto de promover la fe?

-¿Cómo se reconcilia la justificación de la violencia y fin durante las Cruzadas o la Inquisición, llevadas a cabo en nombre de Dios, con la enseñanza de amor y paz de Jesús?

-¿Cómo se puede afirmar que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, si el hombre demuestra comportamientos malvados y corruptos?"

1° No hay tales contradicciones, en todo caso la Escritura no hace más que reafirmarse (a pie de página siempre vienen "enlaces" a otros versículos que reafirman lo dicho)

2° Si me vas a preguntar eso, pregúntate también por qué la justicia humana mete en la guandoca a los criminales y otorga medallas a los héroes.

3° Vuelvo a lo mismo: la Justicia se caracteriza precisamente porque penaliza al malvado y premia al bienhechor. Dios es Justo, ergo obra con justicia. Y Cristo mismo dijo: no he venido a ser servido sinó a servir (para dar ejemplo entre nosotros)

4° Dios mismo es su fundamento, ya que Dios mismo dijo: este es mi Hijo amado en quien me complazco. Dios reconoció ante los Stos. Apóstoles a Cristo, y se manifestó tras su Sacrificio en la Cruz y durante su Ascensión.
Los versículos que citas no hacen más que reafirmar esto.

5° Historiadores no Cristianos que dieron fe de la existencia de Cristo:

- Flavio Josefo
- Plinio el Joven
- Tácito
- Luciano
- Suetorius
- Thallus
- Phlegon de Lydia
- Mara Bar-Serapion
- Valentina
- Tomas el gnóstico
- Origen

¿Respecto a otras "religiones"? incluso entre los herejes fiel a la religión del amores y judíos se le menciona en el "corán" y en el infame "talmud".
El resto de creencias tampoco son religiones (pues solo hay una) sinó ocultismo, herejías y paganismo.

6° Tiene absoluta validez pues es genuinamente escrito por los discípulos directos de Cristo: los Santos Apóstoles.
El criterio es que se pudieron demostrar como auténticos, no así los apócrifos (como su propio nombre indica)

7° Tú mismo te has respondido: porque es Omnipresente.

8° Ser Omnipotente y Omnisciente no impide que Él mismo decida otorgarnos el libre albedrío, nos lo otorgó precisamente porque PUEDE hacerlo.
El bien es causa de Dios, pues todo lo creó y vio que era BUENO.
El mal es causa del pecado original humano: pues por elegir mal, entró el mismo mal en la Tierra cayendo en maldición.

9° Porque Aquél que castiga TAMBIÉN es capaz de perdonar cuando el perdón es MERECIDO (no así, si no lo es, lógicamente)

10° La misma Biblia lo explica. Cuando es metáfora (ejemplo las parábolas de Cristo o las visiones de profetas y del Apocalipsis) la misma Escritura lo dice y explica después su significado. El resto es literal. La Autoridad es Dios mismo, que asi lo hace escribir a profetas y Stos. Apóstoles.

11° Porque Cristo mismo pago por TODOS nosotros dejándose apiolar, dando su Cuerpo y Sangre en pago a nuestra pena, y dejó avisado que para salvarse es necesario reconocerle y estar en Comunión con Él (con su Cuerpo y su Sangre)
Ejemplo: si yo me ofrezco a pagar tu fianza en la guandoca y tú no solo me insultas y me das la espalda sinó que además rechazas el pago que te estoy ofreciendo para que lo des por tu fianza: EVIDENTEMENTE te quedarás condenado, pero porque ha sido absolutamente DECISION TUYA rechazar lo que podía salvarte. No sería mi falta de Misericordia lo que te ha condenado, sinó TU PROPIA SOBERBIA.

12° Pues porque Cristo aún no había venido a liberarnos a todos. Tras su Nacimiento las Leyes de Dios cambiaron en parte, porque vino precisamente a acabar con las trampas que satanás hacia con la Ley de Dios para provocar la condenacion de sus hijos.

13: No fueron los cristianos (pese a que hollywood quiera hacer creer que si) los que destruyeron la Biblioteca de Alejandría, sinó lis fiel a la religión del amores primero, y los alubio*s despues (una vez reconstruida)
Los Cristianos recopilamos siempre el saber humano y así lo hicimos con los filósofos estoicos, los escritos medievales (con la primera escuela de traductores de la Historia, por parte de D.Alfonso X "El Sabio") y todos los cientificos que aún han seguido apareciendo estos últimos siglos (de hecho el Vaticano tiene su propio observatorio astrológico y fue un sacerdote católico quien desarrolló la teoría del Big Bang (monseñor Lemaître)).

14° Te puede responder a eso el mismo Julio César:

"Si vis pacem, para bellum"
(si vives en paz, prepárate para la Guerra)

La legítima defensa es derecho cristiano. Proteger NUESTROS territorios y NUESTRA Fe, dentro de NUESTRA tierra, no sólo es legítimo, sinó que es hasta un deber.

Permitir sacrificios humanos, bestialismo, satanismo, poligamia, hablaciones, y otras abominaciones NO es una opción viable dentro de una sociedad CIVILIZADA como lo es La Cristiandad.

15° Porque Él lo creó perfecto, es el pecado original lo que convirtió al hombre en imperfecto y corruptible.

.

Dejando de lado tu ignorancia sobre el bichito del el bichito que se ha cobrado muchisimas vidas y dejado discapacitada a muchisima gente NO banderillada( no, no todo es la banderilla), y un friendly reminder: zapatero a tus zapatos, manten el rigor, eres experta en religion catolica no en virologia, te pregunto:
- Por que Dios todopoderoso y misericordioso, ha creado un mundo donde para VIVIR, hay que apiolar, o como minimo tiene que morir alguien o algo ? Por que tanta barbarie de un Dios bueno ? No hablamos solo del hombre, en el cual el pecado original segun tu explicaria el mal en el mundo.
-La tierra en la Biblia es plana, sin embargo la ciencia ha demostrado que no lo es. La tierra esta condenada a desaparecer para siempre, cuando el Sol muera como el resto de las estrellas. El Juicio Final es antes o despues? Pregunto.
Espero una respuesta porque ( ahora en serio ) son preguntas que me atormentan.

Se del el bichito más que tu. Y dicho esto:

Ya lo he respondido antes:

El pecado y la fin NO las creó Dios, no están entre las creaciones que Él hizo durante los "7 días" de la Creación.
El pecado y la fin entraron en el mundo con el pecado original que dejó maldita la Tierra (no sólo al hombre, a toda la Tierra)

¿Dónde dice la Biblia que es "plana"?. La Biblia dice claramente que la Tierra está formada por dos cúpulas, una arriba y otra abajo, ergo es esférica)
Lo que tú llamás "Ciencia" son científicos CREYENTES que ratificaron este hecho, y por eso el MUY CATOLICO Cristóbal Colón, junto a la muy CATOLICA Dña Isabel de Castilla, supieron que podria darse la vuelta al Mundo, hecho que provocó el descubrimiento de América. Es más: el símbolo de La Cristiandad es el ORBE Católico.

IMG_20241223_185538.jpgIMG_20241223_185556.jpg

sabes mas que yo ? trabajas en la Charite Berlin en Alemania para ayudar a todos los enfermros de long el bichito? eres neuroimmunologa?
Demuestra que sabes mas que yo. Vamos a comprobarlo.
El resto podrias habertelo ahorrado, despues de esa frase has perdido toda tu credibilidad, en cualquier campo, me sorprende que tengas acceso a un ordenador y puedas manejarlo.

Las ecms, pueden ser un anticipo de la nueva vida espiritual que nos espera despues de la vida fisica?

No soy copia de nadie. Tuve hace 7 años una cuenta (catholicamHispaniae) que me censuraron y borraron. No sé si es a lo que te refieres, pero en todo caso, no soy una copia, sinó yo misma regresando con una cuenta nueva, ya que la otra la perdí.
dije copia porque me parecía una forma simpática de mencionarlo, disculpa si eso te ha molestado.

No recuerdo la cuenta que mencionas, pero si el mitico hilo de "Soy extraterrestre y respondo preguntas" que me encantó

Volver