Respondo preguntas teológicas (2a parte)

Hombre, no se meta usted con el papa Paco. Quizás el papa menos católico de la historia...jajaja
Su fanatismo me hace ver en usted a un converso. Alguien que con los años ha vuelto al redil, ¿ me equivoco?

Cuéntenos un poco sobre su experiencia religiosa...¿ se ha caído del caballo igual que Saulo? ¿ fue usted ateíllo? jojojo

Oiga, sus hermanos ateos se están esforzando... ¿No le da vergüenza quedarse ahí sentado mientras ellos se esfuerzan?
¿Se conforma usted con ser el más vago de sus hermanos?

Desde luego, la hermandad atea es cainita.
 
Si lo que les molesta es que se mate.... se han equivocado de objetivo. La religión más genocida es la religión atea.

Una vez más llegamos a lo innegable: hay un espíritu cristófobo en ustedes.

Celebro que reconozca, por fin, lo que es evidente.

No, hombre, si quiere alabo que se mate, no te digo.

¿Es acaso su motivación religiosa la justificación del asesinato?

Si es así, se explican muchas cosas.

Es usted un orate necesitado de coartada.
 
Última edición:
De entrada ya ha quedado claro que Don_Quijote es un fantoche cuya pretensión de superioridad intelectual se basa en falacias, cuando no directamente en mentiras. Curioso que quien dice defender el cristianismo empiece por ciscarse en el Quinto Mandamiento de un modo tan evidente.

Ateos citando los mandamientos de Moisés.
Si esto no es delicioso.... ¿qué lo es?
 
La religión más genocida es la religión atea.

Otra vez confundiendo términos, a ver si cuela.

Vaya a un diccionario. El de la RAE define religión así:

Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas jovenlandesales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

El ateísmo no es una religión, parece mentira tener que aclararlo.
 
Fue Chesterton (católico) quien escribió que le resulta muy difícil a un católico no sentirse superior. Solo que una cosa es sentirse y otra serlo. Y que, además, tan vanidosa pretensión solo puede sustentarse en ignorar las enseñanzas del inspirador -que no fundador- de la Iglesia: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños" (Mateo 11, 25). El falso seguidor de Cristo que pretenda investirse de la autoridad de sabios e inteligentes mientras ignora que quien no se haga como un niño no entrará en el Reino de los Cielos está jugando a dos barajas, y sirviendo a dos señores, siendo uno de ellos su desmedido ego. La soberbia (pecado capital) mal se aviene con la humildad que Jesús predicó con sus palabras y con su ejemplo. Y que sea yo quien cite el Evangelio en mis réplicas mientras que Don_Quijote solo ponga a volar los pájaros de barro que saturan su cabeza es ciertamente revelador.

Supongo que ya queda poco para que la iniciadora del hilo lo cancele, visto que de nuevo quedan en evidencia los supuestos teólogos, sofistas irredentos bajo la apariencia de buenos cristianos, sepulcros blanqueados que solo contienen podredumbre intelectual y falsedad.

Anda... un ateo citando a Chesterton (¿será chatgpt? Imposible saberlo). Esto sí es nuevo. Le felicito. No es habitual ver a un ateo citando a Chesterton.
La pena es que se crea que Chesterton está de su lado.

Venga, yo citaré a Chesterton también... y de memoria.

Que un hombre sea bípedo, no conlleva que cincuenta sean un ciempiés.


Señores, menos documentación y más chicha.
Hay ateos que consiguen más con dos o tres frases de su propia cosecha, que una legión de ateos con toneladas de wikipedia.
 
El ateísmo no es una religión, parece mentira tener que aclararlo.

Claro que lo es. Es la fe en la NADA.

Había una NADA y, de la NADA, nació el TODO... por casualidad.

Aunque, en rigor, hay que decir que hay cismas en la religión atea. Muchos ateos creen que ellos mismos son dios, se trata de una sacralización del yo.

En realidad, ambas formas de ateísmo convergen.
 
Anda... un ateo citando a Chesterton (¿será chatgpt? Imposible saberlo). Esto sí es nuevo. Le felicito. No es habitual ver a un ateo citando a Chesterton.
La pena es que se crea que Chesterton está de su lado.

Venga, yo citaré a Chesterton también... y de memoria.

Que un hombre sea bípedo, no conlleva que cincuenta sean un ciempiés.


Señores, menos documentación y más chicha.
Hay ateos que consiguen más con dos o tres frases de su propia cosecha, que una legión de ateos con toneladas de wikipedia.

Ateo lo será su señor progenitor, que no ha sabido darle una educación cristiana de calidad. O eso, o es que también se cisca en el cuarto mandamiento.

El primero que ha citado a Chesterton de memoria he sido yo. Ya se que usted se cree muy listo, el problema es que es el único por aquí que sustenta tal creencia.

Y el chat GPT, ¿significa iluso con Pretensiones de Teólogo?

En ese caso es su herramienta, no la mía, señor fariseo.
 
Claro que lo es. Es la fe en la NADA.

Había una NADA y, de la NADA, nació el TODO... por casualidad.

Aunque, en rigor, hay que decir que hay cismas en la religión atea. Muchos ateos creen que ellos mismos son dios, se trata de una sacralización del yo.

En realidad, ambas formas de ateísmo convergen.

Bla, bla, bla, señor fariseo.

Debería haber escogido como "nick" "El fari".

Así no deshonraría la inmortal obra de Cervantes.
 
Ateo lo será su señor progenitor, que no ha sabido darle una educación cristiana de calidad. O eso, o es que también se cisca en el cuarto mandamiento.

El primero que ha citado a Chesterton de memoria he sido yo. Ya se que usted se cree muy listo, el problema es que es el único por aquí que sustenta tal creencia.

Y el chat GPT, ¿significa iluso con Pretensiones de Teólogo?

En ese caso es su herramienta, no la mía, señor fariseo.

Ateo abandona definitivamente el debate, con el regazo entre las piernas, para ponerse a hablar de mi.

Ay... ¡Cómo me gustaría encontrar a ateos con aguante!
 
¿Cuál ha sido el último gran avance o descubrimiento que nos ha dejado la disciplina de la Teología?

La Teología no hace "descubrimientos" es como la Filosofía; una parte es investigación a través de la razón y otra parte es sentido trascendental y revelacion a traves de la espiritualidad. Los descubrimientos vienen a través de la Arqueología o la Física con la que se trabaja dentro tambien del ambito de la Teologia.

Los avances han sido:

nuevos estudios sobre la interpretación de textos sagrados, investigaciones sobre la historia bíblica y la arqueología relacionada (entre ellos la sábana de Turín), y desarrollos en el campo de la hermenéutica, y la ciencia de la interpretación de los textos bíblicos.


Es muy extenso abarcarlo todo y explicarlo punto por punto, pero en resumen, son esos.
 
Ateo abandona definitivamente el debate, con el regazo entre las piernas, para ponerse a hablar de mi.

Ay... ¡Cómo me gustaría encontrar a ateos con aguante!

Supongo que, dado que no entiende lo que lee, acaba de renunciar a leer.

Porque yo sigo aquí, dejándole a la altura del betún.

Y no se sienta tan interesante. Solo lo es como ejemplo de una patología muy común, la del pretendido católico que solo puede complacer su ego ignorando las enseñanzas de Jesús.

Eso es peor que la actitud de un ateo honesto, que no puede creer.

Es lo propio de un farsante que insulta la esencia de lo que dice defender.
 
¿Por qué es este foro una pérdida inmensa de tiempo? ¿Qué saca Dios de tanta confusión como la de este foro?

Dios escribe recto sobre renglones torcidos y como dijo S. Pablo: la prueba aquilata la Fe, de más precio que el Oro.

Esas cosas nos sirven para ejercitar el discernimiento. Depende de nosotros si nos perdermos y condenarnos más, o si nos sirve para santificarnos más aún.

.
 
¿Cuál ha sido el último gran avance o descubrimiento que nos ha dejado la disciplina de la Teología?
En mi caso el día que me enteré de que los reyes magos son los padres. Y un par de libros de historia.

La teología es como la homeopatía...incluso tienen mas o menos los mismos años.

Como la homeopatía, la teología se basó en un principio "noble": Enseñar oralmente a analfabetos.

Al principio, las "enseñanzas" se basaban en cosas prácticas. Por ejemplo, el seguimiento de las estrellas para aprender ciclos agriculturales, o los tipos de comida que, si no son cocinados corréctamente, pueden causar enfermedades.

Podemos empezar con el sol. El sol da calor, proprorciona alimento, y "protege" contra las bestias nocturnas. Por eso el sol es nuestro "Dios" verdadero. Tras el sol viene la luna, y de ahí las constelaciones y el zodiaco. En la antiguedad (sin luz de ciudades), si sabias mirar las constelaciones, sabías cuando vendrían las estaciones del año, las lluvias, etc...los 12 signos del zodiaco (3 signos por estación del año).

Es mucho mas fácil enseñar a un niño (o un analfabeto) con una historia y con personajes, y de ahí salen los signos del zodiaco. Por ejemplo, acuario era un aviso sobre las inundaciones anuales del rio Eúfrates. Incluso hay libros en la actualidad relacionados con la astrología para granjeros.

El "Dios Sol" empieza su vida el 25 de Diciembre. ¿Por qué? Pues porque en esa fecha (aprox.) va terminando el invierno y los dias poco a poco empiezan a hacerse mas largos.

Para saber cuando el "Dios Sol" comienza su vida debemos fijarnos en la estrella Alfa Canis Maioris (Sirio), que es la estrella mas brillante, y en la alineación de las tres estrellas del cinturón de Orión, llamadas "los tres reyes". O si lo prefieres: Según se acerca el 25 de diciembre, los tres reyes siguen a la estrella mas brillante que les indicará (cuando se alinéen) que el Dios Sol va a nacer.

Por instinto de supervivencia, los niños creen lo que sus padres les dicen sin cuestionarlo, ya que tú no tienes tiempo de esperar a que venga un león para decirle a tu hijo que no debe acercarse a los leones. Lo mismo ocurre con los analfabetos. Los listillos de la época se dieron cuenta de ello, así que empezaron a usar esas enseñanzas para meter sus propias cosas y así tener a la gente engañada. Mezclando cosas ciertas con cosas interesadas obtenemos la religión.

Recordemos ese episodio donde Colón, sabiendo que un eclipse llegaría pronto, hizo que unos indios les dieran toda su comida.

Por eso la religión, como la homeopatía, ni tiene ya uso válido, ni sirve absolútamente para nada, a menos que seas un niño o un analfabeto.
 
Volver