Respondo preguntas teológicas (2a parte)

Contra la Tradición Apostólica.

Busca abolir la Misa Tridentina, permite la entrada de herejías en la Iglesia, busca imponer el "sacerdocio" femenino, no condena la sodomía, no combate al hereje ni protege a los cristianos perseguidos y asesinados en el Mundo...
(Cristo no predicaba contra su Iglesia y en favor de los impíos, Cristo predicaba a favor de su Iglesia y en contra de los impíos y los hipócritas, ya te lo he demostrado antes)

Podría tirarme hasta mañana.

El 99% de lo que estás poniendo son cuestiones del propio Vaticano. Qué huevones tiene que ver eso con los Evangelios, si no existía.
 
Punto uno: agradezco la pleitesía, pero te libero de tratarme de "vos" ("érais", "sóis", ...)

Punto dos: ¿Qué demonios sabes de mi opinión acerca de los antecesores de Bergoglio?

Te veo compensando tu ignorancia sobre mis pareceres con una imaginación desatada que te lleva a imaginar lo que no sabes a la medida de lo que te conviene.

De hecho, te sorprendería saber quién estaba entre los asistentes que honraron la visita de Juan Pablo II al Bernabeu en 1982.

Pero tú sigue construyendo hombres de trabajo manual a la medida de tu pensamiento de trabajo manual.

Usted no puede liberar a nadie, porque no tiene a nadie esclavizado.
 
No hay una prohibición y nunca la ha habido.
Lo que NO hay es una orden sacramental para mujeres, porque no hay teología ni historia para ello.
Y, de hecho, el mismo Papa Francisco lo ha reiterado muchas veces. Hay vídeos de ello en Youtube.

No hay que caer en la trampa de obsesionarse con la masonería.
Cada vez que algo no nos gusta empezamos con la masomanía y eso sólo es una obsesión, un error.

Se piensa en la masonería como en una especia de grupo omnipotente que todo lo puede y no es así.
Ni fueron así en sus orígenes, ni son así ahora.


Se puede caer en el error, caer en la herejía y caer en muchas cosas sin necesidad de mentar a la fruta masonería de las narices.

El Papa Francisco puede que sea comunista, o semicomunista, o un poco pogre, o con tendencias políticas discutibles... puede que en sus apariciones y declaraciones públicas diga cosas ambigüas, o fáciles de malinterpretar, o incluso equivocadas... pero no es un masón.

3/4 de lo mismo con los cardenales del Concilio Vaticano II. ¿Que hubiera algún masón por ahí? Puede... pero irrelevante.
Que en el Concilio Vaticano II había una corriente de pensamiento político EQUIVOCADA, protestantizada, modernistas... sin duda.

Pero de ahí a obsesionarse con la masonería hay un paso grande que no se debe dar a la ligera.

Nuestra responsabilidad es ser precisos, quirúgicos, enfocados como un láser y, por eso, debemos aprender a diferenciar IGNORANCIA de masonería, CORRUPCIÓN INTELECTUAL de masonería...

Se le achacan demasiadas cosas a la masonería.

Si algo puede decirse de los masones es que son un grupo de cuatro colgados.
EL resto de anticristianos de las cúpulas políticas, y de la curia romana, simplemente son gente desviada, equivocada....

No tienen ninguna cabra en su casa, ni adoran compases o pirámides con ojos. Simplemente tienen corrupto el corazón y la mente. No adorán a Satán, simplemente tienen espíritu secular.


Yo no me "obsesionó" con nada, que la masonería ha infiltrado la Iglesia es un hecho que sabe ya todo el Mundo.

Y si, estuvo prohibida durante Siglos.

¿Algún sacerdote masón? D. Quijote, por favor, había logias enteras ahí metidas, entre ellas la de PROOAGANDA 2. Que protagonizó un gran escándalo con el banco vaticano.

Eres demasiado benévolo con los dueños tiranos del mundo y lo achacas todo a los ateos, cuando los ateos son el menor de los problemas ¿No serás tú el obsesionado con los ateos? Porque ellos no son judíos ni masones que se dedican a destruir las naciones...
 
El 99% de lo que estás poniendo son cuestiones del propio Vaticano. Qué huevones tiene que ver eso con los Evangelios, si no existía.

Existía S. Pedro que fue el primer Papa.

Y tiene TODO que ver, ya te lo he explicado, hay una Tradición Apostólica (o sea, de los Apóstoles de Cristo que escrbieron esos evangelios, lumbreras)

No puedes defender el Evangelio a la vez que reniegas de quienes lo escribieron, porque eso es falaz, demagogo e hipócrita.

¿A quien pretendes venderle la moto?
 
Existía S. Pedro que fue el primer Papa.

Y tiene TODO que ver, ya te lo he explicado, hay una Tradición Apostólica (o sea, de lis Apóstoles de Cristo que es ribieron esos evangelios, lumbreras)

Claro, Pedro inventó la iglesia así, de repente. Siglos de disputas teológicas, concilios y cismas fueron eso, un pasatiempo. Porque se aburrían.
 
Yo no me "obsesionó" con nada, que la masonería ha infiltrado la Iglesia es un hecho que sabe ya todo el Mundo.

No es que lo sepa todo mundo, Angélica. Es que lo MAGNIFICA todo el mundo, que no es lo mismo.


Y si, estuvo prohibida durante Siglos.

¿Algún sacerdote masón? D. Quijote, por favor, había logias enteras ahí metidas, entre ellas la de PROOAGANDA 2. Que protagonizó un gran escándalo con el banco vaticano.

¿Escándalos financieros?
Los ha habido siempre.

La Santa Iglesia es Santa por su fundador, no por sus miembros, que son humanos y, a veces, pecan. Eso es todo.


Eres demasiado benévolo con los dueños tiranos del mundo y lo achacas todo a lis ateos, cuando los ateos son el menor de los problemas ¿No serás tú el obsesionado con los ateos? Porque ellos no son judíos ni masones que se dedican a destruir las naciones...

Intento ser benévolo con todo el mundo sí... especialmente con aquellos que viven en el error.
Creo que la benevolencia es buena, y la bondad es buena... Y mis esfuerzos espirituales me cuesta el INTENTAR ser así.

Si amamos sólo a los que nos aman... ¿Qué mérito tenemos?

Creo que vivimos en un mundo obsesionado con las cúpulas, con los dirigentes... creo que las gentes se fijan demasiado en lo que hacen presidentes, dictadores, Papas... y apenas se percatan de lo que sucede en los corazones de sus vecinos.

Creo que la idea de que el mundo está dirigido por Rockefeller, o por Blackrock, o por los masones, o por Patatín, o por Patatán, es falsa.

No creo en la gente que asegura poder salvar el mundo, pero no es capaz ni de salvar a su vecino.
 
Última edición:
Claro, Pedro inventó la iglesia así, de repente. Siglos de disputas teológicas, concilios y cismas fueron eso, un pasatiempo. Porque se aburrían.

La Iglesia la fundó Cristo. Y fueron once hombres (Judas se suicidó), timoratos, cobardes, con errores.

De los 11 Apóstoles, sólo uno estuvo frente a la Cruz. Los demás no.
El mismo Pedro negó a Cristo tres veces.


Y, aún así, con sus errores, sus miedos, sus dudas, eran hombres Santos que hicieron aquello que Cristo les encomendó. Se habla mucho de los leprosos, las curas, los milagros.... pero quizá el milagro más grande que hizo Cristo (tras la Resurección) fue elegir a 12 hombres que cambiaron el mundo, ellos solitos, con una única arma: la Fe.

La premisa de que todo Papa debe ser alguien libre de error, es una idea atea. Es un ataque ateo.

La única persona libre de error es Cristo. Todos los demás somos pecadores y, como tales, podemos errar y erramos.
 
Última edición:
Por que el diablo es el malo y dios es el bueno ?
Siempre me ha atormentado esa cuestión, yo por si acaso procuro no ser creyente pero creo q en el fondo hay algo y estoy del lado De Dios y no del diablo
 
Esto creo que merece un breve comentario.

A menudo observo que en la religión atea hay cierto grado de ENVIDIA, cierto RECHINAR DE DIENTES porque, en su ignorancia, son capaces de captar todo el gozo, orgullo, esperanza y consuelo que obtenemos de nuestra fe.

Los católicos, los buenos al menos, somos gente, en general, bastante feliz y bastante incombustible.
En el fondo puede decirse que nos importa un carajo lo que nos pase, porque sabemos que estamos en manos de Dios, y confiamos en Dios. Ante las desgracias, no nos venimos abajo, en las alegrías, las compartimos.

Fiat voluntas tua
("Hágase tu voluntad, no la mía")


Siempre he pensado que esta es la parte más importante del Pater Noster.

Lo he podido observar a menudo tras las Santas Misas. Yo soy charlador, la verdad. Tras la misa suele producirse como una congregación de los fieles a la salida de la Iglesia, charlamos, nos preguntamos qué tal estamos, nos contamos nuestras historias e incluso a veces debatimos sobre detalles aquí o allá. Es como una pequeña manifestación en medio de la calle.

A veces observo como observan los ateos que pasan, que se preguntan si ocurre algo especial, si hay, no sé, alguna celebración o algo... La realidad es que no, la misa ordinaria.

Hay como un pacto silencioso entre católicos: amarnos, respetarnos, evitar las disputas entre nosotros.

Creedme, a menudo disiento de lo que dicen algunos de ellos... pero no por ello me pongo a pelear con ellos, y menos después de la Eucaristía. Lo dejo estar y ya.

Tenemos el misterio, la fuerza del Rosario, la música, las Basílicas, el Arte...


¿Qué tienen los ateos? No tienen nada, no tienen congregación, ni hermandad, ni consuelo, ni redención, ni propósito...

Creo que entre los ateos hay algunos pocos que son menos orates que el resto de los ateos y se dan cuenta de todo esto y, en secreto, lo envidian. El dios ateo no ama, sus hermanos ateos no aman. Sólo tienen su propio ego.
progenitora mía, vaya ración subida de peso de demagogia tiene este mensaje tuyo. Estarás contento...jajaja

El problema vuestro que es sois unos ignorantes y unos intolerantes. El cristianismo nació ayer en la larga historia de la humanidad. Y si analizamos sus frutos, por sus frutos les conoceréis, no podemos decir que su contribución a la mejora humana sea buena. Por eso ha dominado gran parte de lo que otras tradiciones llaman el Kali Yuga. Una persona con inquietudes espirituales hoy difícilmente abraza al cristianismo.

Y te lo vuelvo a repetir no soy ateo. Lo que no creo es en un dios que favorecía a su pueblo elegido y al resto lo combatía. Cosa más propia de un malo que de un Dios padre.
 
De la cradora del hilo nunca más se supo. Propone el tema y luego hace mutis. Vamos, lo que se llama "«arrancada de caballo andaluz, parada de burro manchego».

Se ve que nada más animarse decidió poner en práctica la sentencia paulina "mulier taceat in ecclesia".
 
Por que el diablo es el malo y dios es el bueno ?
Siempre me ha atormentado esa cuestión, yo por si acaso procuro no ser creyente pero creo q en el fondo hay algo y estoy del lado De Dios y no del diablo

Porque el diablo lo ha querido así, Dios lo creó bueno y él quiso hacerse malo por soberbia.

Dios lo hizo todo bueno, pero puso a prueba a sus ángeles antes de hacerlo con los humanos.

Satanás escogió por soberbia y envidia hacia Dios y hacia el humano rebelarse contra Dios, engañar a Adán y Eva dejandolos malditos con el fruto envenenado del mal y la fin.


Y Dios es justo y bueno porque todo lo creo con y por amor, todo lo hizo bueno y se arriesgo a que lo despreciaran solo por dar la oportunidad a ángeles y humanos de tener libre albedrío (los ángeles ya no lo tienen, los humanos si)

Y cuando vio que los humanos se condenaban al infierno por pecar por su naturaleza dañada por el Pecado Original, se hizo hombre, instauró los sacramentos de la confesión, la comunión y la extrema uncion, después murió para pagar con su Sangre "la fianza" por esa condena que teníamos y que se borra con la confesion y la comunión, participando de Su Sacrificio, tal como lo explicó en la última Cena:

Tomad y comed porque está es mi Carne que será entregada por vosotros

Tomad y bebed porque está es mi Sangre, de la Nueva Alianza, que será derramada por vosotros para el PERDON de los pecados.

Haced esto, en conmemoración mia.


Y esto hará que tras el Juicio Final, todos resucitemos para la Vida Eterna sin que exista ya el pecado, el mal, ni la fin, porque Cristo los ha borrado del Mundo futuro con su Resurrección.
.
 
progenitora mía, vaya ración subida de peso de demagogia tiene este mensaje tuyo. Estarás contento...jajaja

El problema vuestro que es sois unos ignorantes y unos intolerantes. El cristianismo nació ayer en la larga historia de la humanidad. Y si analizamos sus frutos, por sus frutos les conoceréis, no podemos decir que su contribución a la mejora humana sea buena. Por eso ha dominado gran parte de lo que otras tradiciones llaman el Kali Yuga. Una persona con inquietudes espirituales hoy difícilmente abraza al cristianismo.

Y te lo vuelvo a repetir no soy ateo. Lo que no creo es en un dios que favorecía a su pueblo elegido y al resto lo combatía. Cosa más propia de un malo que de un Dios padre.

Si ya lo dijo el otro día. Su Dios es el pingüino, la jirafa, el ornitorrinco, el pantano y la naturaleza.... que provienen de la NADA, que están ahí por casualidad.

Vamos, el típico New Age ateo... Por, favor, le ruego no me haga buscar el mensajito del riachuelo.


Venga, un Credo del Incrédulo, de Castellani, para ayudar a los ateos a reforzar su fe.

Credo del Incrédulo


Creo en la Nada Todocreadora, que creó el Cielo y la Tierra.
Y en el Homo Sápiens su único Hijo Rey y Señor,
Que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono.
Nació de Santa Materia.
Bregó bajo el neցror de la Edad Media.
Fue inquisionado, muerto achicharrado.
Cayó en la Miseria.
Inventó la Ciencia.
Ha llegado a la era de la Democracia y la Inteligencia,
Y desde allí va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre.
Creo en el libre pensante,
La Civilización de la Máquina,
La Inexistencia del pecado,
El Progreso inevitable,
La rehabilitación de la Carne.
Y la Vida Confortable

Amén

Leonardo Castellani
 
Volver