Fernando Whitmore
Madmaxista
- Desde
- 19 Nov 2023
¿Contra qué Tradición atenta el Vaticano 2 para ser incompatible con el Cristo de los Evangelios?
Responde.
Responde.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola.
No acabo de entender bien el concepto de Divina Providencia. Pensaba que estaba relacionado con aquello de "Dios proveerá", con la provisión que hace Dios de medios para aquel que hace lo que está llamado a hacer, pero ahora leo que es más bien el concepto de como Dios prepara y ejecuta su plan divino.
Y creo que esa Divina Providencia ataca al libre albedrío del hombre, puesto que la intervención de Dios con un milagro, puede torcer nuestra voluntad. Si Dios no se le hubiese aparecido a San Pablo, por ejemplo, lo normal es que él hubiese seguido persiguiendo a los cristianos, y acabase condenado al infierno. Obviamente no hay conversión más total y efectiva que la del que contempla un milagro con sus ojos. Puede que Dios necesitara a San Pablo para su plan divino, pero me parece que los milagros son hacer "trampa". La doctrina cristiana se inclina a creer que uno es salvo por la fe, y esa fe es la que conduce a las buenas obras, pero la fe es creer en lo que no se ve, de ahí su dificultad. Si veo a Dios, si presencio un milagro, claro que voy a tener fe, lo raro sería que no la tuviera. Por lo tanto, ¿una acción directa de Dios no afecta al libre albedrío humano?
A ver qué me puedes decir sobre esto, porque me interesa el tema, muchas gracias.
¿Contra qué Tradición atenta el Vaticano 2 para ser incompatible con el Cristo de los Evangelios?
Responde.
Ítem más:
Vaticano EXIGE a visitantes estar medicados
Y la confirmación de la misericordia cristiana de que hace gala el Papa Paco: quita el salario de las familias no banderilladas. A los empleados no medicados de la Santa Sede, además de no poder presentarse a trabajar, también se les quitará el salario o la pensión:
Vade retro Satana: il Papa toglie lo stipendio alle famiglie no vax - Redazione
Dal "chi è senza peccato scagli la prima pietra" al pugno duro contro i no vax il passo è breve. E ieri, proprio alla vigilia del Natale in cui dovremmowww.nicolaporro.it
No están difundiendo el poner la otra mejilla, sino el deltoides a un experimento genético sin garantías.
¿Ama a tus enemigos? Solo a los que tengan el pasaporte de borregos.
¿El antisemitismo es pecado a los ojos de Dios?
Ítem más:
Vaticano EXIGE a visitantes estar medicados
Y la confirmación de la misericordia cristiana de que hace gala el Papa Paco: quita el salario de las familias no banderilladas. A los empleados no medicados de la Santa Sede, además de no poder presentarse a trabajar, también se les quitará el salario o la pensión:
Vade retro Satana: il Papa toglie lo stipendio alle famiglie no vax - Redazione
Dal "chi è senza peccato scagli la prima pietra" al pugno duro contro i no vax il passo è breve. E ieri, proprio alla vigilia del Natale in cui dovremmowww.nicolaporro.it
No están difundiendo el poner la otra mejilla, sino el deltoides a un experimento genético sin garantías.
¿Ama a tus enemigos? Solo a los que tengan el pasaporte de borregos.
Creer es ver dice usted...y también que dudar es ceguera. Le ha faltado gritar ¡ muera la inteligencia!No, un milagro no afecta al libre albedrío.
De hecho, hay gente que los contempla y se queda igual.
El mismo Jesús lo decía: "tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís". Los evangelios están llenos de gente que presenció milagros y se quedó igual.
La Historia está llena de milagros, algunos documentadísimos y fácilmente comprobables, y muchos se quedan igual, escépticos. Creen que es magia, un truco, sugestión, casualidad, o vete tú a saber.
La mera existencia de la naturaleza es un milagro y, ya ves, muchos son incapaces de ver a Dios en la misma Creación.
Prefieren creer que el diseño de un delfín es producto de la casualidad cósmica a creer en un Dios creador.
Contemplar la naturaleza y no ver a Dios es de necios, directamente.
Dios, en su infinita bondad, ha ofrecido milagros, a través de diferentes vías, quizá para ablandar el corazón de algunos pocos elegidos, o quizá con otras intenciones, no lo sé. No seré yo quien te diga que conoce las intenciones y estrategias de Dios.
Personalmente yo desde hace tiempo considero que la expresión "creer en Dios" es una expresión algo atea.
Quien "cree en Dios", es decir, quien cree REALMENTE en Dios, no cree y ya está.
Quien "cree en Dios" sabe que Dios existe. Lo ha visto. Lo ve.No existe algo así como una "Fe ciega".
Si algo tiene la fe... es que te libera de la CEGUERA.
Es la falta de fe lo que es ceguera.
Creer es ver.
Dudar es ceguera.
Es el ateo el que está obligado a creer.
El creyente, el creyente en realidad SABE.
El ateísmo no es mera falta de fe. Es ignorancia.
Creer es ver dice usted...y también que dudar es ceguera. Le ha faltado gritar ¡ muera la inteligencia!
Oiga, ¿ no será usted la teóloga Angelica?...porque este mensaje suyo tiene un ínfimo nivel. No sé, esperaba algo mejor en usted.
Es que usted provoca...jajajaSin duda, EDEF (Esta democracia es falsa), está persiguiéndome.
¿Se habrá obsesionado conmigo?
Hilo al que voy, hilo al que viene detrás mí, como un perrito.
Es que usted provoca...jajaja
Responde.
Contra la Tradición Apostólica.
Busca abolir la Misa Tridentina, permite la entrada de herejías en la Iglesia, busca imponer el "sacerdocio" femenino, no condena la sodomía, no combate al hereje ni protege a los cristianos perseguidos y asesinados en el Mundo...
Podría tirarme hasta mañana.
Veo mucha hipocresía, porque ya érais así con Benedicto XVI o Juan Pablo II. Por lo tanto... no es el Papa, sóis cristófobos.
Angelica, céntrate.
En el Concilio Vaticano II ni se trató el tema del sacerdocio femenino.
Dio pie a ello al igual que al resto de abominaciones al permitir la entrada de la masonería en la Iglesia, es un efecto dominó derivado de levantar esa prohibición.