Respondo preguntas teológicas (2a parte)

¿Contra qué Tradición atenta el Vaticano 2 para ser incompatible con el Cristo de los Evangelios?

Responde.
 
Hola.

No acabo de entender bien el concepto de Divina Providencia. Pensaba que estaba relacionado con aquello de "Dios proveerá", con la provisión que hace Dios de medios para aquel que hace lo que está llamado a hacer, pero ahora leo que es más bien el concepto de como Dios prepara y ejecuta su plan divino.

Y creo que esa Divina Providencia ataca al libre albedrío del hombre, puesto que la intervención de Dios con un milagro, puede torcer nuestra voluntad. Si Dios no se le hubiese aparecido a San Pablo, por ejemplo, lo normal es que él hubiese seguido persiguiendo a los cristianos, y acabase condenado al infierno. Obviamente no hay conversión más total y efectiva que la del que contempla un milagro con sus ojos. Puede que Dios necesitara a San Pablo para su plan divino, pero me parece que los milagros son hacer "trampa". La doctrina cristiana se inclina a creer que uno es salvo por la fe, y esa fe es la que conduce a las buenas obras, pero la fe es creer en lo que no se ve, de ahí su dificultad. Si veo a Dios, si presencio un milagro, claro que voy a tener fe, lo raro sería que no la tuviera. Por lo tanto, ¿una acción directa de Dios no afecta al libre albedrío humano?

A ver qué me puedes decir sobre esto, porque me interesa el tema, muchas gracias.

No, un milagro no afecta al libre albedrío.
De hecho, hay gente que los contempla y se queda igual.

El mismo Jesús lo decía: "tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís". Los evangelios están llenos de gente que presenció milagros y se quedó igual.

La Historia está llena de milagros, algunos documentadísimos y fácilmente comprobables, y muchos se quedan igual, escépticos. Creen que es magia, un truco, sugestión, casualidad, o vete tú a saber.

La mera existencia de la naturaleza es un milagro y, ya ves, muchos son incapaces de ver a Dios en la misma Creación.
Prefieren creer que el diseño de un delfín es producto de la casualidad cósmica a creer en un Dios creador.
Contemplar la naturaleza y no ver a Dios es de necios, directamente.

Dios, en su infinita bondad, ha ofrecido milagros, a través de diferentes vías, quizá para ablandar el corazón de algunos pocos elegidos, o quizá con otras intenciones, no lo sé. No seré yo quien te diga que conoce las intenciones y estrategias de Dios.

Personalmente yo desde hace tiempo considero que la expresión "creer en Dios" es una expresión algo atea.

Quien "cree en Dios", es decir, quien cree REALMENTE en Dios, no cree y ya está.
Quien "cree en Dios" sabe que Dios existe. Lo ha visto. Lo ve.No existe algo así como una "Fe ciega".
Si algo tiene la fe... es que te libera de la CEGUERA.
Es la falta de fe lo que es ceguera.

Creer es ver.
Dudar es ceguera.

Es el ateo el que está obligado a creer.
El creyente, el creyente en realidad SABE.

El ateísmo no es mera falta de fe. Es ignorancia.
 
¿Contra qué Tradición atenta el Vaticano 2 para ser incompatible con el Cristo de los Evangelios?

Responde.

El Concilio Vaticano II fue un concilio pastoral, no doctrinal.

Muchas de las grandes desgracias derivadas del Concilio Vaticano II provienen no tanto del Concilio en sí, sino de su aplicación.
 
Ítem más:

Vaticano EXIGE a visitantes estar medicados

Y la confirmación de la misericordia cristiana de que hace gala el Papa Paco: quita el salario de las familias no banderilladas. A los empleados no medicados de la Santa Sede, además de no poder presentarse a trabajar, también se les quitará el salario o la pensión:


No están difundiendo el poner la otra mejilla, sino el deltoides a un experimento genético sin garantías.

¿Ama a tus enemigos? Solo a los que tengan el pasaporte de borregos.

Todo esto no son declaraciones ex cátedra, ni opiniones ex cátedra, ni decisiones que afecten lo más mínimo a la recta doctrina.
Son los pareceres de una persona que, provisionalmente, ocupa el pontificado de Roma.

Ha habido antes Papas malos, Papas que se han equivocado. No pasa nada. Se corrige el error y listo.

Lo que comentas tiene la misma relevancia que cambiar una estatua de sitio, o cambiar un cuadro de sitio, o poner más bombillas en una capilla o cambiar el lugar del kiosco en donde se venden los rosarios.



No sé como serán las cosas en tu familia. Quizá si tu padre comete un error, renegáis de él.
En la Iglesia católica no hacemos eso.

Rezamos para que deje de equivocarse.

Veo mucha hipocresía, porque ya érais así con Benedicto XVI o Juan Pablo II.
Por lo tanto... no es el Papa, sóis cristófobos.
 
¿El antisemitismo es pecado a los ojos de Dios?

El repruebo al prójimo es un pecado.
El repruebo al pecado no es un pecado.

Los católicos despreciamos el pecado, pero NO despreciamos al pecador. Al menos, no deberíamos odiarlos. Deberíamos rezar por ellos.

reprobar todo AQUELLO que sea anticristiano no es pecado.
reprobar a todos AQUELLOS que sean anticristianos sí es pecado.


Así lo entiendo yo: a los herejes, los protestontos, los blasfemos, los comunistas, no hay que odiarles. Hay que amarles. Yo personalmente rezo mucho por ellos, porque caiga sobre ellos la gracia de Dios.

Otra cosa es AQUELLO que hacen... AQUELLO que hacen, eso sí lo desprecio. Más que odiarlo, lo desprecio. Desprecio toda la sarama que traen al mundo.

A ellos no. A ellos les perdono. No saben lo que hacen.
 
Ítem más:

Vaticano EXIGE a visitantes estar medicados

Y la confirmación de la misericordia cristiana de que hace gala el Papa Paco: quita el salario de las familias no banderilladas. A los empleados no medicados de la Santa Sede, además de no poder presentarse a trabajar, también se les quitará el salario o la pensión:


No están difundiendo el poner la otra mejilla, sino el deltoides a un experimento genético sin garantías.

¿Ama a tus enemigos? Solo a los que tengan el pasaporte de borregos.


Lo de la mejilla, uno de los puntos de la Biblia que peor han sido INTERPRETADOS.
Los ateos, los ignorantes y, por desgracia, muchos cristianos, han creído que lo de la mejilla significa "no defenderse"... pero esto es FALSO.


Veamos.

1. En la misma Biblia se abofetea a Jesús, durante el juicio con los fariseos, lo hace el sumo sacerdote porque Jesús estaba poniéndose farruco. ¿Ofrece Él la otra mejilla? No. Vuelve a responder, más retador todavía, al sumo sacerdote.

2. En la Palestina de los tiempos de Jesús el abofetear a alguien no era realmente un mamporro, sino una forma de FALTAR AL RESPETO. Más o menos como darle un capón a alguien hoy en día. Eso es lo que significaba el abofeteo de mejillas... Una OFENSA, no un GOLPE. Lo que dice Jesús es "si te ofenden, ofréceles que te sigan ofendiendo, sin entrar en el juego, sin entrar al trapo".

3. La cita textual dice "si te abofetean la mejilla derecha". No dice "si te abofetean una mejilla"... sino LA DERECHA. ¿Por qué especifica la mejilla derecha? En el pueblo judío de aquella época se consideraba que la mano derecha era la mano para las tareas nobles y la izquierda para las tareas innobles (la mano para limpiarse el ojo ciego). Si a alguien le abofetean en la mejilla derecha, quiere decir... "si alguien te abofetea con la mano izquierda", es decir, si alguien te ofende de manera innoble, ofrécele la otra (es decir, ofrécele la izquierda), es decir: "INVÍTALE A TENER bemoles Y OFENDERTE DE FORMA NOBLE, CON LA MANO DERECHA". Ofreciendo la izquierda le dejas claro que está siendo INNOBLE Y fistro. Traduzco:

"Si te abofetean con la mano izquierda, reta al ofensor a ser un hombre y hacerlo con la derecha".

De ese modo, dejas claro a la persona que se cree superior a ti que, en realidad, es inferior... porque abofetea con la izquierda, como un fistro. Con un simple gesto... le haces quedar a él mal.

4. En la misma línea, Jesús dice:
- Si te roban el manto, entrega toda tu ropa, quedándote desnudo. (no es cita literal, pero es que no me sé la Biblia de memoria).

Lo mismo. La desnudez es algo innoble. Haciéndolo delante el que te roba el manto, le avergüenzas, mostrando su acción como innoble, quedando tú por encima. Jesús anima a AVERGONZAR a los innobles.

5. En la misma línea, Jesús dice:
- Si te obligan a cargar una milla, camina una milla extra.
EXPLICACIÓN: en la época de Jesús existía una ley que permitía a los romanos a OBLIGAR a los judíos a llevar su carga, pero sólo durante una milla. Jesús animaba a retar esa ley caminando una milla extra, AVERGONZANDO a los soldados romanos y poniéndoles en un problema como les pillen haciendo caminar a un judío durante más de una milla.


6. Jesús habla de si te abefetean a ti. No dice que no respondas si se ofende o ataca a un TERCERO. No dice que si le tocan el ojo ciego a tu novia no defiendas a tu novia. No dice que si ofenden a Dios no digas nada. No dice que si invaden tu país, no lo defiendas.




RESUMEN: los católicos tienen una mala formación católica, pero los ateos tienen una formación NULA. Lo de la mejilla no dice que no hay que defenderse... viene a decir que hay que mantener el control y que, si mantienes el control, ganas.


Señor todopoderoso: POR FAVOR, haz que esta gente lea libros para que aprendan a GLORIFICARTE.
 
No, un milagro no afecta al libre albedrío.
De hecho, hay gente que los contempla y se queda igual.

El mismo Jesús lo decía: "tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís". Los evangelios están llenos de gente que presenció milagros y se quedó igual.

La Historia está llena de milagros, algunos documentadísimos y fácilmente comprobables, y muchos se quedan igual, escépticos. Creen que es magia, un truco, sugestión, casualidad, o vete tú a saber.

La mera existencia de la naturaleza es un milagro y, ya ves, muchos son incapaces de ver a Dios en la misma Creación.
Prefieren creer que el diseño de un delfín es producto de la casualidad cósmica a creer en un Dios creador.
Contemplar la naturaleza y no ver a Dios es de necios, directamente.

Dios, en su infinita bondad, ha ofrecido milagros, a través de diferentes vías, quizá para ablandar el corazón de algunos pocos elegidos, o quizá con otras intenciones, no lo sé. No seré yo quien te diga que conoce las intenciones y estrategias de Dios.

Personalmente yo desde hace tiempo considero que la expresión "creer en Dios" es una expresión algo atea.

Quien "cree en Dios", es decir, quien cree REALMENTE en Dios, no cree y ya está.
Quien "cree en Dios" sabe que Dios existe. Lo ha visto. Lo ve.No existe algo así como una "Fe ciega".
Si algo tiene la fe... es que te libera de la CEGUERA.
Es la falta de fe lo que es ceguera.

Creer es ver.
Dudar es ceguera.

Es el ateo el que está obligado a creer.
El creyente, el creyente en realidad SABE.

El ateísmo no es mera falta de fe. Es ignorancia.
Creer es ver dice usted...y también que dudar es ceguera. Le ha faltado gritar ¡ muera la inteligencia!

Oiga, ¿ no será usted la teóloga Angelica?...porque este mensaje suyo tiene un ínfimo nivel. No sé, esperaba algo mejor en usted.
 
Creer es ver dice usted...y también que dudar es ceguera. Le ha faltado gritar ¡ muera la inteligencia!

Oiga, ¿ no será usted la teóloga Angelica?...porque este mensaje suyo tiene un ínfimo nivel. No sé, esperaba algo mejor en usted.

Sin duda, EDEF (Esta democracia es falsa), está persiguiéndome.
¿Se habrá obsesionado conmigo?

Hilo al que voy, hilo al que viene detrás mí, como un perrito.
 
Es que usted provoca...jajaja


Esto creo que merece un breve comentario.

A menudo observo que en la religión atea hay cierto grado de ENVIDIA, cierto RECHINAR DE DIENTES porque, en su ignorancia, son capaces de captar todo el gozo, orgullo, esperanza y consuelo que obtenemos de nuestra fe.

Los católicos, los buenos al menos, somos gente, en general, bastante feliz y bastante incombustible.
En el fondo puede decirse que nos importa un carajo lo que nos pase, porque sabemos que estamos en manos de Dios, y confiamos en Dios. Ante las desgracias, no nos venimos abajo, en las alegrías, las compartimos.

Fiat voluntas tua
("Hágase tu voluntad, no la mía")


Siempre he pensado que esta es la parte más importante del Pater Noster.

Lo he podido observar a menudo tras las Santas Misas. Yo soy charlador, la verdad. Tras la misa suele producirse como una congregación de los fieles a la salida de la Iglesia, charlamos, nos preguntamos qué tal estamos, nos contamos nuestras historias e incluso a veces debatimos sobre detalles aquí o allá. Es como una pequeña manifestación en medio de la calle.

A veces observo como observan los ateos que pasan, que se preguntan si ocurre algo especial, si hay, no sé, alguna celebración o algo... La realidad es que no, la misa ordinaria.

Hay como un pacto silencioso entre católicos: amarnos, respetarnos, evitar las disputas entre nosotros.

Creedme, a menudo disiento de lo que dicen algunos de ellos... pero no por ello me pongo a pelear con ellos, y menos después de la Eucaristía. Lo dejo estar y ya.

Tenemos el misterio, la fuerza del Rosario, la música, las Basílicas, el Arte...


¿Qué tienen los ateos? No tienen nada, no tienen congregación, ni hermandad, ni consuelo, ni redención, ni propósito...

Creo que entre los ateos hay algunos pocos que son menos orates que el resto de los ateos y se dan cuenta de todo esto y, en secreto, lo envidian. El dios ateo no ama, sus hermanos ateos no aman. Sólo tienen su propio ego.
 
¿Contra qué Tradición atenta el Vaticano 2 para ser incompatible con el Cristo de los Evangelios?

Responde.

Contra la Tradición Apostólica.

Busca abolir la Misa Tridentina, permite la entrada de herejías en la Iglesia, busca imponer el "sacerdocio" femenino, no condena la sodomía, no combate al hereje ni protege a los cristianos perseguidos y asesinados en el Mundo...
(Cristo no predicaba contra su Iglesia y en favor de los impíos, Cristo predicaba a favor de su Iglesia y en contra de los impíos y los hipócritas, ya te lo he demostrado antes)

Podría tirarme hasta mañana.
 
Contra la Tradición Apostólica.

Busca abolir la Misa Tridentina, permite la entrada de herejías en la Iglesia, busca imponer el "sacerdocio" femenino, no condena la sodomía, no combate al hereje ni protege a los cristianos perseguidos y asesinados en el Mundo...

Podría tirarme hasta mañana.

Angelica, céntrate.
En el Concilio Vaticano II ni se trató el tema del sacerdocio femenino.
 
Veo mucha hipocresía, porque ya érais así con Benedicto XVI o Juan Pablo II. Por lo tanto... no es el Papa, sóis cristófobos.

Punto uno: agradezco la pleitesía, pero te libero de tratarme de "vos" ("érais", "sóis", ...)

Punto dos: ¿Qué demonios sabes de mi opinión acerca de los antecesores de Bergoglio?

Te veo compensando tu ignorancia sobre mis pareceres con una imaginación desatada que te lleva a imaginar lo que no sabes a la medida de lo que te conviene.

De hecho, te sorprendería saber quién estaba entre los asistentes que honraron la visita de Juan Pablo II al Bernabeu en 1982.

Pero tú sigue construyendo hombres de trabajo manual a la medida de tu pensamiento de trabajo manual.
 
Angelica, céntrate.
En el Concilio Vaticano II ni se trató el tema del sacerdocio femenino.

Dio pie a ello al igual que al resto de abominaciones al permitir la entrada de la masonería en la Iglesia, es un efecto dominó derivado de levantar esa prohibición.
 
Dio pie a ello al igual que al resto de abominaciones al permitir la entrada de la masonería en la Iglesia, es un efecto dominó derivado de levantar esa prohibición.

No hay una prohibición y nunca la ha habido.
Lo que NO hay es una orden sacramental para mujeres, porque no hay teología ni historia para ello.
Y, de hecho, el mismo Papa Francisco lo ha reiterado muchas veces. Hay vídeos de ello en Youtube.

No hay que caer en la trampa de obsesionarse con la masonería.
Cada vez que algo no nos gusta empezamos con la masomanía y eso sólo es una obsesión, un error.

Se piensa en la masonería como en una especia de grupo omnipotente que todo lo puede y no es así.
Ni fueron así en sus orígenes, ni son así ahora.

Se puede caer en el error, caer en la herejía y caer en muchas cosas sin necesidad de mentar a la fruta masonería de las narices.

El Papa Francisco puede que sea comunista, o semicomunista, o un poco pogre, o con tendencias políticas discutibles... puede que en sus apariciones y declaraciones públicas diga cosas ambiguas, o fáciles de malinterpretar, o incluso equivocadas... pero no es un masón.

3/4 de lo mismo con los cardenales del Concilio Vaticano II. ¿Que hubiera algún masón por ahí? Puede... pero irrelevante.
Que en el Concilio Vaticano II había una corriente de pensamiento político EQUIVOCADA, protestantizada, modernistas... sin duda.

Pero de ahí a obsesionarse con la masonería hay un paso grande que no se debe dar a la ligera.

Nuestra responsabilidad es ser precisos, quirúgicos, enfocados como un láser y, por eso, debemos aprender a diferenciar IGNORANCIA de masonería, CORRUPCIÓN INTELECTUAL de masonería...

Se le achacan demasiadas cosas a la masonería.

Si algo puede decirse de los masones (los de verdad) es que son un grupo de cuatro colgados.
El resto de anticristianos de las cúpulas políticas, y de la curia romana, simplemente son gente desviada, equivocada....

No tienen ninguna cabra en su casa, ni adoran compases o pirámides con ojos. Simplemente tienen corrupto el corazón y la mente. No adorán a Satán, simplemente tienen espíritu secular.
 
Volver