Reserva de comida

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Tal como se está poniendo la cosa y estoy pensando en hacerme una reserva de comida. Estoy viendo que igual lo mejor es comprar a algún distribuidor que tenga ya preparados los packs liofilizados para aguantar hasta 3 meses con el suministro de comida cortado o reducido. Por lo que veo en la web se puede conseguir precios entre 0,5€ y 1€ las 100Kcal lo cual me parece caro. Por ejemplo el kilo de arroz en el supermercado cuesta 1,5€ y aporta 3.500Kcal, es decir menos de 0,05€ la 100Kcal, 10 veces menos. Es cierto que a esto habría que sumarle proteínas, las conservas de pollo o atún están a unos 10€ el kg por lo que veo en la web del carrefour. Y luego además habría que añadir algo de multivitamínico para compensar la ausencia de fruta y verdura pero eso son solo unos 25€ a lo máximo.

Me he hecho el siguiente cuadro:

Kcal/día
2.500​
Proteina g/día
80​
Personas
1​
Días
90​
ComidaKcal 100gProteina 100gKgTotal kcalTotal ProteinaPrecio €/KgTotal €
Arroz 350 7 32 112.000 2.080 1,50 48
Pasta 350 13 28 98.000 3.500 2,50 70
Atun (conserva) 170 26 5 8.500 1.300 12,50 63
Pollo (conserva) 115 26 5 5.750 1.300 12,50 63
Total Comida 70 224.250 8.180 243
Total Necesario 1 persona 750- 980
Debe ser 0 o menosDebe ser 0 o menos
Vitaminas 25

Por lo tanto con unos 60Kg de pasta y arroz y 10 kg de conservas de atún y pollo, con un coste cercano a los 250€, cubro las necesidades nutricionales básicas, en proteinas y kcal para 3 meses. Con un coste de 0,1€ la Kcal, 5 veces menos como mínimo que los packs que se venden en la web.

¿hay algo que no estoy viendo que compense el pack? la duración es mayor pero conservas, pasta y arroz duran lo suficiente como para ir consumiendo y reponiendo conforme pasen los años

¿que nutrientes faltarían a esta composición?¿que debería tener el multivitamínico?

Para el agua estoy pensando en comprar pastillas potabilizadoras, aunque los pantanos de Madrid están cerca de Madrid ciudad, a unas horas andando y nada en coche. Este agua hirviéndola debería ser suficiente para hacerla potable

Lo que más me preocupa es el acceso a los antibióticos

Esto como precaución, la verdadera seguridad está en el corazón de Jesús

Es cierto que no estaria de mal hacerse un aprovisionamiento para un mes tal y como esta la cosa por si nos confinan de nuevo, no tener que salir ni al supermercado lo priemro y lo segundo por que como la otra vez cuando haya rumores de este cofinamiento los supermercados estaran vacios de nuevo por que la gente arrasara con todo.
Yo no compraria comida preparada sino compraria arroz, pasta y conservas como dices primero por que creo que sale mas barato y seegundo por que creo que tambien es mas sano, solo una cosa creo que te has pasado con los precios por KG por ejemplo yo en amazon que es donde compro este tipo de productos la verdad los encuentro bastante mas baratos.
Supongo que lo que has hecho es una aproximacion al alza por el posible aumento del precio por como esta la situacion
Arroz SOS a 0.99€ el kg un 33% menos que lo que tu comentas.
En la pasta es cierto que en amazon me parece caro pero en Carrefour y supongo que en casi todos los supermercados vale sobre 0.70€ el kg de macarrones o Spaguettis.
Atun alopécico a 10.87€ el kg
En cuanto al pollo en conserva la verdad no se a que te refieres.

Evidentemente esta muy bien hecho pero es como dices para una emergencia ya que si te faltan vitaminas, tendrias que tomar un multivitaminico completo de la A a la Z, que tenga de todo un poco por que la dieta la verdad es un poco pobre.
Multivitaminico A-Z

En cuanto al agua yo compraria una jarra tipo brita con sus cartuchos para tener suficientes por que me fio mas pero parece que las pastillas potabilizadoras de agua son mas economicas.
Pastillas potabilizadoras de agua

Y por ultimo para el acceso a medicamentos, esperemos no necesitarlos de todas formas si los necesitas siempre puedes acudir al seguro de hogar que suele tener servicio de medicinas a domicilio, o incluso a empresas como glovo.
Poderlo hacer se puede siempre y cuando no tengas que salir a trabajar.

Estoy poniéndome en la situación de colapso temporal de la civilización. Guerra mundial, terremotos, volcanes, meteoritos, revoluciones, llamarada solar. Algo que rompa las cadenas de suministro y que hagan que la misma comida sea escasa, al menos de forma localizada. Puede parecer alarmista, pero si me dicen hace un año que íbamos a estar confinados por un bichito, cuya letalidad es cuanto menos cuestionable, y con la economía paralizada con caídas del PIB del 20% tampoco me lo creo, y yo ni nadie. ¿quién me dice que no puede pasar? En los supermercados hay comida para una semana, como mucho. Si la cadena de suministro se rompe, por la razón que sea, en las ciudades empieza a haber hambre de verdad en una semana y en menos de un mes el canibalismo será normal

Yo soy católico, reconvertido desde hace un año por gracia de Dios, y siento que algo está pasando, el bichito no ha sido más que la primera, y posiblemente la menos fuerte, de varias calamidades. Los profetas lo están diciendo

Hay que confiar en Dios ciegamente pero no por ello no hay que tener precaución. Madrid con sus 5 millones de habitantes necesita el equivalente a 3.000 toneladas de comida al día simplemente para no morirnos de hambre. Un evento Carrignton potente que fría el motor de arranque de los camiones y a ver como tras*portas la comida. Centrales, bombas de agua del canal, sistemas de comunicación vitales sería lo primero en ser arreglado, en unos pocos días, pero volver a poner en marcha miles de camiones, maquinas frigoríficas, tractores, trenes, coches...eso va a necesitar meses solo para tener lo básico con lo que retomar el flujo de alimento e insumos a las grandes ciudades

A mi si que me interesa donde compraste amoxicilina en Inglaterra. Gracias

Tienes conservas con caducidad 2027. Eso es un plazo muy interesante para una despensa. Tenlas en cuenta.
Otra cosa - El envasado al vacío preserva mucho mejor todo.

Tal como se está poniendo la cosa y estoy pensando en hacerme una reserva de comida. Estoy viendo que igual lo mejor es comprar a algún distribuidor que tenga ya preparados los packs liofilizados para aguantar hasta 3 meses con el suministro de comida cortado o reducido. Por lo que veo en la web se puede conseguir precios entre 0,5€ y 1€ las 100Kcal lo cual me parece caro. Por ejemplo el kilo de arroz en el supermercado cuesta 1,5€ y aporta 3.500Kcal, es decir menos de 0,05€ la 100Kcal, 10 veces menos. Es cierto que a esto habría que sumarle proteínas, las conservas de pollo o atún están a unos 10€ el kg por lo que veo en la web del carrefour. Y luego además habría que añadir algo de multivitamínico para compensar la ausencia de fruta y verdura pero eso son solo unos 25€ a lo máximo.

Kcal/día
2.500​
Proteina g/día
80​
Personas
1​
Días
90​
Vitaminas 25

Por lo tanto con unos 60Kg de pasta y arroz y 10 kg de conservas de atún y pollo, con un coste cercano a los 250€, cubro las necesidades nutricionales básicas, en proteinas y kcal para 3 meses. Con un coste de 0,1€ la Kcal, 5 veces menos como mínimo que los packs que se venden en la web.

¿hay algo que no estoy viendo que compense el pack? la duración es mayor pero conservas, pasta y arroz duran lo suficiente como para ir consumiendo y reponiendo conforme pasen los años

¿que nutrientes faltarían a esta composición?¿que debería tener el multivitamínico?

Para el agua estoy pensando en comprar pastillas potabilizadoras, aunque los pantanos de Madrid están cerca de Madrid ciudad, a unas horas andando y nada en coche. Este agua hirviéndola debería ser suficiente para hacerla potable

la plata coloidal es un excelente antibiótico

Estoy poniéndome en la situación de colapso temporal de la civilización. Guerra mundial, terremotos, volcanes, meteoritos, revoluciones, llamarada solar....

Si hay un apocalipsis zombie nuclear de sida ¿de qué te valdría tener una alacena llena de latas de atún?

No acumules tanto que después te lo comes.

Compostaje, tras*formar tu orina en agua potable, huerto urbano, placas solares, licencia de armas,...

Pero porque os liais tanto la cabeza... Si ¡vamos a morir todos!
Si llega el wuano más absoluto prefiero estar criando malvas de los primeros que no mirando para atrás todos los días a ver si aparece por alguna esquina la fin.

Ale, os dejo seguir con la lista de la despensa para sobrevivir 2000 años.

Kcal/día
2.500​
Proteina g/día
80​
Personas
1​
Días
90​
Vitaminas 25

Latas de fruta, melocotón, pera, piña, etc.

Y no le hagas ascos a la harina (pero aprende a trabajarla primero).

Si tu fantasia incluye electricidad, compra verduras congeladas.

Volver