Reparar portátil uno mismo. ¿Pantalla rota?

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Hola muy buenas.

Mi esposa quería un portátil muy ligero que no pesara nada y le regalé un HP Stream 13-c101ns - Portátil de 13.3" HD (Intel Celeron N2840.

Esta mañana al abrirlo le quedo la pantalla como si estuviera rota, aunque no se ve señal física de rotura.

Tal vez los críos le dieron un meneo, no sabemos lo ocurrido.

Quiero que me ayudéis echándole un vistazo a la foto para confirmar si se trata de la pantalla rota.

Si así fuera me agenciará una (unos 55€) para cambiarla yo mismo.

Gracias a todos.
HP PRota.jpg

Pantalla rota, seguramente por presión, alguien puso algo encima o algo así...la solución es cambiarla, pero tendrás que ser algo manitas para no liarla.

Busca tutos en youtube de ensamblaje/desensamblaje de tu modelo de portatil. Normalmente con un par de destornilladores suele ser suficiente para desmontarlo entero. Podrias aprovechar para limpiarlo y cambiarle la pasta termica tambien.

Si no hay golpe ni cosa física suele ser el inverter. Es una especie de circuito (pequeño y fácil de cambiar, aunque hay que desmontar). Empieza por ahí que eso es mucho mas barato que la pantalla

ESTÁ ROTA. La linea en diagonal es el corte del cristal.

Cambiarla es muy sencillo, pues únicamente lleva un conector.

Última edición:
Desmonta la.pantalla y mira que panel lleva asi como la posición donde esta el cable. Es una fractura del lcd clara.

Si quieres pasa una foto del panel por detras.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

He probado a darle arriba abajo como dice Merto90 y nada.

Finalmente con unos tutoriales le he desmontado la pantalla, físicamente pot delante no se aprecia ni visualmente ni al tacto rotura alguna, y por la parte trasera dela pantalla existe un panel plástico que no permite ver si se aprecia rotura.

Sospecho de una rotura por presión, ya que el ordenador es muy muy ligero pero el plástico es muy endeble también y de vez en cuando hemos encontrado al ordenador con otras cosas encima.

Mi pantalla es b133xw03 v.1

Aunque por youtube el mismo modelo de ordenador tambien trae pantallas como n133bge o ltn133at16

LAPTOP LCD Screen 13.3" WXGA HD LED DIOD

Ahora solo falta escoger y pedir.

Gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.

Por lo que parece la pantalla es una au optronics, quizás puedas encontrar una equivalencia en lg o samsung sin tener que traerlo de china.

Si quieres y no se considera spam, te paso una web que solo se dedica a pantallas y que te pueden dar una equivalencia.

Gracias TIESTO4EVER

La pantalla que tienen mi aparato es la B133XW03 V.1

En tu enlace indica que son:

Compatible Modelo N133B6-L24 B133XW01 V0 N133BGE-L41 B133XW03 V0

Y cambien buscando por Internet he encontrado equivalencias similares.

Desconozco las diferencias entre mi pantalla que indica V.1 y una que indique V0, o si la B133XW01 V0 (por ejemplo) funcionaría igualmente.

¿Alguna orientación al respecto?

---------- Post added 02-jun-2017 at 16:31 ----------

Por lo que parece la pantalla es una au optronics, quizás puedas encontrar una equivalencia en lg o samsung sin tener que traerlo de china.

Si quieres y no se considera spam, te paso una web que solo se dedica a pantallas y que te pueden dar una equivalencia.

Gracias Juno4.

Efectivamente, se trata de una AU Optronics.

En uno de los vídeos que consultado sobre como desmontar la pantalla en un modelo como el mio (HP Stream 13 Laptop Screen Replacement Procedure - YouTube) la pantalla era una Samsung LTN133AT16.

Lo que temo es que los precios se disparen, todas ellas son pantallas chinas pero mientras las "genéricas" se mueven en un intervalo de 30-50€, las tiendas de aquí las venden del orden de 100-200€, y eso es un porcentaje de precio alto frente al valor del portátil.

Pero por supuesto que para mi seria bienvenido tu enlace.

Gracias.

v0 vs v1 seguro que es algún detalle sin importancia. De hecho el conector y orden de los pines en todas las pantallas es universal. Podrías conectar una pantalla de 15" y funcionaría.

Esa pantalla que puse yo seguramente sea una AU Optronics. Date cuenta que fábricas de pantallas hay cuatro contadas. Y aunque no sea de marca funcionará perfectamente, y en ese portátil no tiene sentido invertir demasiado dinero.

Última edición:
v0 vs v1 seguro que es algún detalle sin importancia. De hecho el conector y orden de los pines en todas las pantallas es universal. Podrías conectar una pantalla de 15" y funcionaría.

Esa pantalla que puse yo seguramente sea una AU Optronics. Date cuenta que fábricas de pantallas hay cuatro contadas. Y aunque no sea de marca funcionará perfectamente, y en ese portátil no tiene sentido invertir demasiado dinero.
Ojo casi siempre son de 40 pines, pero tambien las hay de 30 pines.

Mucho ojo si es ultraslim, muchas webs te venderán pantallas NO ULTRASLIM, a mí me pasó eso incluso con el SAT oficial de Toshiba. Al final pillé una buena por Aliexpress.

Al colocar una pantalla más gruesa te puedes cargar pestañas del marco, que es lo que me pasó a mí.

---------- Post added 05-jun-2017 at 10:06 ----------

Gracias TIESTO4EVER

La pantalla que tienen mi aparato es la B133XW03 V.1

En tu enlace indica que son:

Compatible Modelo N133B6-L24 B133XW01 V0 N133BGE-L41 B133XW03 V0

Y cambien buscando por Internet he encontrado equivalencias similares.

Desconozco las diferencias entre mi pantalla que indica V.1 y una que indique V0, o si la B133XW01 V0 (por ejemplo) funcionaría igualmente.

¿Alguna orientación al respecto?

---------- Post added 02-jun-2017 at 16:31 ----------

Gracias Juno4.

Efectivamente, se trata de una AU Optronics.

En uno de los vídeos que consultado sobre como desmontar la pantalla en un modelo como el mio (HP Stream 13 Laptop Screen Replacement Procedure - YouTube) la pantalla era una Samsung LTN133AT16.

Lo que temo es que los precios se disparen, todas ellas son pantallas chinas pero mientras las "genéricas" se mueven en un intervalo de 30-50€, las tiendas de aquí las venden del orden de 100-200€, y eso es un porcentaje de precio alto frente al valor del portátil.

Pero por supuesto que para mi seria bienvenido tu enlace.

Gracias.

Mi experiencia: Toshiba me vendió una pantalla NO ADECUADA para el portátil de su propia marca, por 250€ (que me devolvieron), Aliexpress me vendió una pantalla ultraslim perfecta "genérica" por 60€. Tú mismo.

Las referencias del tipo V0 o V1 pueden tener que ver con el tamaño exacto, cosas así. Eso lo preguntas a la tienda.

Mucho ojo si es ultraslim, muchas webs te venderán pantallas NO ULTRASLIM, a mí me pasó eso incluso con el SAT oficial de Toshiba. Al final pillé una buena por Aliexpress.

Al colocar una pantalla más gruesa te puedes cargar pestañas del marco, que es lo que me pasó a mí.

---------- Post added 05-jun-2017 at 10:06 ----------

Mi experiencia: Toshiba me vendió una pantalla NO ADECUADA para el portátil de su propia marca, por 250€ (que me devolvieron), Aliexpress me vendió una pantalla ultraslim perfecta "genérica" por 60€. Tú mismo.

Por supuesto antes de pedir una pantalla u otra pieza primero hay que desmontar la vieja y primero comparar con la nueva viendo las fotos.

Si en las fotos es igual lo de v0 y v1 carecerá de importancia, ya que la referencia principal y más larga coincide.

Volver