Reparación cara en coche, me piden 1500-2000

700€ cuesta esa avería, el tras*istor de la bomba se quema porque es defectuoso, sacan los cuerpos de admisión y sin quitar la bomba desmontan la placa de control hay que cortar cables, la envían y le devuelven otra reparada, luego lo vuelven a montar, hay que soldar cables de nuevo.

Respuesta rapida: le estan timando.

Bomba inyectora VP29, VP30 o VP44 = fallo en marcha. Reparacion 150~300 euros. No mas.

Ojo, la reparacion NO es solo cambiar el tras*istor, porque se vuelve a quemar. Hay que escariar el alojamiento del piston del avance de la inyeccion, que se gripa, y es lo que hace que el tras*istor se queme, porque al griparse cuesta mucho mas de mover. Lo suyo es que al abrir la bomba le cambien los dos tras*istores, el de inyeccion y el de avance, y luego que le escarien el alojamiento del piston de avance. La reparacion asi es un poco mas cara (400~500 euros) pero es como tener bomba para 20 años mas de coche.

Y que no te suceda como a mí que me dijeron que habia q probar con todo el circuito de alimentación para ir descartando (bomba de alta presión, de baja, inyectores, con common rail y sus sensores, filtro combustible, aforador, etc...) para luego nada de nada. Culpa de un relé azul q alimenta centralita motor de tan solo 15€.
A mí me tocó pagar todas las fantas por los errores de diagnóstico del mecánico q iba dando palos de ciego.

Vale chicos ya está todo listo, tengo el coche donde quería, me he tirado todo el día con este rollo pero ya lo tengo.

Ya tengo los videos necesarios donde explican lo que tengo que hacer (básicamente levantar la admisión y sacar la centralita), no necesito ni escaner por qué tengo los códigos de error del taller, tengo herramientas de todo tipo, vasos, dinamométricas, etc.

Mañana si tengo tiempo haré el trabajo o al menos una parte, no tengo prisa.

busca la pieza en milanuncios de un desguace con garantía, esa cuesta unos 120 € usada, mira un tutorial de youtube, no es dificil, quiza puedas ponerla. Los talleres viven de la ignorancia de los clientes.

Vale, ya está gestionado, mi coche viene en camino al sitio donde lo voy a dejar.

Me han dado el informe de diagnósis del taller, se lo he pasado a chatgpt y este ha analizado los códigos de error y me ha dicho que con total seguridad es problema de la centralita electrónica de la bomba y que el problema no es mecánico y que no me hace falta cambiar toda la bomba, voy a sacar la centralita y luego la enviaré a que me la arreglen por unos 150 euros.
Tendrás huevones de fiarte de chatpgpt….

busca la pieza en milanuncios de un desguace con garantía, esa cuesta unos 120 € usada, mira un tutorial de youtube, no es dificil, quiza puedas ponerla. Los talleres viven de la ignorancia de los clientes.
Creo que es mejor que me arreglen la centralita, si compro la pieza de segunda mano vete a saber en qué estado está.

¡¡¡¡Una bomba de inyección en un desguace por 200 euros !!!!!.....las cosas que hay que leer aquí Dios mío y evidentemente mira a ver que te sirva.... ¡¡¡¡ cuanto cuñao mecánico hay aquí !!!!..esa es de las peores averías que puede tener un diesel.... sí ,las hay de segunda mano y que pueden estar en un estado aceptable pero no te va a costar 200 euros y luego hay que colocarla que es delicado ni p*** caso a toda esta p*** banda de cuñaos analfabetos y ....sí, tiene razón otra cosa ...con 24 años cualquier día te va a fallar otra cosa ,no lo dudes no digas la tontería de "es que nunca ha dado problemas ", porque en cualquier momento se te puede romper ......vete mirando la bomba de 200 euros anda
200€ me costó a mí la de mi Clio, cambiarla creo que 100€ me cobró,, finales del 2021. Pon que hoy le valga 450€ la broma, lo veo asumible si el coche iba bien.

Mi bomba estaba tan mal que a menos de 10 grados ya ni encendía el coche por falta de presión de gasoil. Fue cambiarla y volvió a ir como la seda, tiene el coche 340.000km y 17 años, un tercio de los km se los he hecho yo.

Pero lo más importante, tengo un mecánico de confianza y además tampoco soy orate, algo entiendo de analizar, probar y diagnosticar fallos de máquinas, me dedico a eso pero en otro sector.

Esos piratas querían quedarse con el coche por dos duros, a mis padres casi se lo hacen con un Fiat, se calentó el motor y le dijeron que junta de culata, que si igual culata dañada y no se qué mas, total unos 3000€ de reparación, hasta que les hice llevarlo a mi mecánico de confianza, y aunque era una reparación seria, 500€ les costó y el coche quedó bien.

Inteligencia artificial VS inteligencia gañana de mecánico.
Inteligencia de un pirata que se quería quedar tu coche regalado vs inteligencia tuya superior por no permitírselo, has hecho bien, mi progenitora casi cae en esa trampa hasta que me metí por medio. Pero posiblemente algún otro hubiera picado, alguien cuya inteligencia quizá es inferior a la artificial.

Sino te fias lo coges y te lo llevas a otro taller y con lo que te digan decides.

Inteligencia de un pirata que se quería quedar tu coche regalado vs inteligencia tuya superior por no permitírselo, has hecho bien, mi progenitora casi cae en esa trampa hasta que me metí por medio. Pero posiblemente algún otro hubiera picado, alguien cuya inteligencia quizá es inferior a la artificial.
Pues si, menudo negocio habría hecho el gañan del taller, solo las ruedas del coche, unas Hankook compradas nuevas hace año y medio a las que apenas se les ha hecho km ya costaron casi 500 pavos en su día, eso lo más fácil sin "escarbar" en otro tipo de piezas, que estaba perfecto de todo, en la reventa de las ruedas ya se saca un pico, sumale a eso caja de cambios, piezas del motor, molduras, interior, etc ...

Volver