Relojes automaticos

pues si, y parece una chorrada, pero el SSL cascaba las conexiones, y todo por segundos

claro, en morzilla te da un aviso, que el tiempo server y bla bla bla, pero si conectas directamente, no encuentras el error cuando tienes miles de peticiones a al vez, o entras por vpn propia, que de vez en cuando te tira la conexion

un reloj parado da la hora correcta 2 veces al dia..., un reloj puede adelantar 30 segundos un dia y retrasar 30 segundos al siguiente, tendra una precision de +-0?, un reloj podra haberse adelantado +5 segundos el 31 de diciembre con respcto al 1 de enero, y el 31 de junio haber llevado 5 minutos de retraso, ese reloj no es espectacularmente preciso, es un tarambana...

quiero decir que un reloj automatico puede tener +- 5 s en un año por casualidad, esa precision no existe en ningun reloj mecanico, ni de muy lejos...

En el mío, que está en 7"/año...

Foto tomada ahora mismo:

Captura de pantalla 2022-02-18 a las 23.53.52.png

Fácil claro que sí que lo he hecho yo, no me jorobes relojero suizo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Tienes los foros de horología llenos de gente que ha estropeado sus Seikos haciendo eso mismo. Por lo que no tiene nada de fácil.

Si lo que quieres es presumir de que tú lo conseguiste, estupendo. Pero eso no quita que lo que digo sea totalmente cierto.

Y suizo, no. Pero he estropeado tantísimos relojes automáticos y digitales, que algo he aprendido. Lo suficiente como para lubricar los rubíes o cambiar los muelles. Además tengo piezoeléctrico + PC para ajustar los automáticos.

Te recomiendo MUCHO que si compras un Casio, no sea Solar. Y si ha de serlo, que NO sea Made in China.

Los motivos son dos:

1- Que sea solar es una gran frutaDA. Si estás cuevadorítico, o se queda bajo la manga, muchas veces se quedará sin batería y se reseteará solo. Incluso si no lo hace, tiene un gran inconveniente, que es que para ahorrar batería, las alarmas o la luz son una cosa. Si no suena muy fuerte y si la luz se enciente medio segundo, gasta menos. :/
Al final, el acumulador lo cambiarás a los 10 años. Casi lo mismo que tardarás en cambiar la pila. Entonces para eso... jorobar, ¡que hubiera llevado pila y hubiese tirado a tope de luz y de sonido!

2- Los Casio hechos en China son... una cosa. Cómprate uno más básico hecho en Japón. En Yamagata. Mejor que uno con sencilladas hecho en China. Siempre. En serio. Si los abres verás cosas increíbles, como componentes soldados a la buena de dios, o resistencias no alineadas, o que les falte un muelle de origen... Con los de Japón no pasa. Además hay algún modelo solar japonés que no cumple lo del punto uno. Pero va por modelos.

A mi si me lo parece la verdad

He tenido muchos de cuarzo y a parte de que me he cansado de ellos por un motivo u otro el gasto en baterias era de 2 al año. No es que eso te vaya a arruinar, pero es que con este en 4 años no he tenido que comprar ninguna

Así que sí, sí que sirven para ahorrar
Porque los que tenías eran analogicos, los Casio digitales de 10€ que anuncian 7 años duran mas de 10 si no usas todos los dias la luz y la alarma, y los de 15 o 20€ que anuncian 10 años ni te cuento porque a ninguno de los que tengo se la he tenido que cambiar.

Sin embargo los mecánicos si los usas todos los días necesitan revisión y reparaciones en el relojero.

Los Casio no son mi especialidad, y menos los de esa gama.

Pásese por la parte de la página web de Casio dedicada a los G-Shock, ahí están todos los que se venden en España.

Te recomiendo MUCHO que si compras un Casio, no sea Solar. Y si ha de serlo, que NO sea Made in China.

Los motivos son dos:

1- Que sea solar es una gran frutaDA. Si estás cuevadorítico, o se queda bajo la manga, muchas veces se quedará sin batería y se reseteará solo. Incluso si no lo hace, tiene un gran inconveniente, que es que para ahorrar batería, las alarmas o la luz son una cosa. Si no suena muy fuerte y si la luz se enciente medio segundo, gasta menos. :/
Al final, el acumulador lo cambiarás a los 10 años. Casi lo mismo que tardarás en cambiar la pila. Entonces para eso... jorobar, ¡que hubiera llevado pila y hubiese tirado a tope de luz y de sonido!

2- Los Casio hechos en China son... una cosa. Cómprate uno más básico hecho en Japón, mejor que uno con sencilladas hecho en China. Siempre. En serio. Si los abres verás cosas increíbles, como componentes soldados a la buena de dios, o resistencias no alineadas, o que les falte un muelle de origen... Con los de Japón no pasa. Además hay algún modelo solar japonés que no cumple lo del punto uno.
Mis tough solar se pasan los meses guardados y con la carga en H. El unico solar que necesita carga cada 3 meses es un Pulsar analógico.

Chino no he visto ninguno, esos suelen ser tailandeses y países asi.

Mis tough solar se pasan los meses guardados y con la carga en H. El unico solar que necesita carga cada 3 meses es un Pulsar analógico.

jorobar. En este foro, cada vez que dices algo, tiene que salir el tocacojones, que no aporta nunca una fruta cosa, hasta que ve la ocasión de corregirte.

Si está en el cajón, está con el Power Saving en ON. Así que se puede tirar hasta un par de años guardado sin que pase nada. El problema es si lo usas a diario, tiras de alarma sonora y le das a la luz a menudo. Que uno de pila lo puedes usar mogollón más sin protestar. Y el solar, te tiras un finde metido en casa y cuando vas el domingo por la noche a ver qué hora es, te dice que te peines y te pone que son las 00:00. Así que lo tienes que poner bajo una lámpara y volverlo a configurar.

Y en China hace Casio ahora la mayoría.

Tienes los foros de horología llenos de gente que ha estropeado sus Seikos haciendo eso mismo. Por lo que no tiene nada de fácil.

Si lo que quieres es presumir de que tú lo conseguiste, estupendo. Pero eso no quita que lo que digo sea totalmente cierto.

Y suizo, no. Pero he estropeado tantísimos relojes automáticos y digitales, que algo he aprendido. Lo suficiente como para lubricar los rubíes o cambiar los muelles. Además tengo piezoeléctrico + PC para ajustar los automáticos.
hacer que? cambiar el filtro polarizador? pero si es bastante sencillo teniendo un poco de maña y paciencia.

hacer que? cambiar el filtro polarizador? pero si es bastante sencillo teniendo un poco de maña y paciencia.

Si hay que tener maña y paciencia, ya no es tan sencillo. Fácil es cambiar la pila. No cambiar el polarizador.

Pero hablaba de ajustar el muelle de un automático. Que la teoría no es nada difícil. Pero en la pŕactica hay mogollón de gente que lo joroba. Para siempre. Porque hay que tener muchísima paciencia y bastante tacto. Y repetirlo docenas de veces durante muchos días hasta que lo dejes al gusto.

Lo normal es que cualquier profano al que el Seiko le adelante 15 segundos diarios, lo toque, no lo consiga, se vuelva loco, y a la semana lo lleve al relojero atrasando 8 minutos y habiendo perdido la regularidad, cuando no habiendo dañado el muelle y que el relojero le diga que se compre otro.

Si hay que tener maña y paciencia, ya no es tan sencillo.
Y hablaba de ajustar el muelle de un automático. Que no es difícil. Pero hay mogollón de gente que lo joroba. Para siempre.

ahhh, si, la espiral es lo mas estropeado, a mi años después me sigue costando. con uno de bolsillo o una 6497 no suelo fallar, pero ya calibres mas pequeños me dan problemas y he estropeado varias, incluso algún eje he partido, pero es la gracia de esto, cuando ves moverse nuevamente el ancora te da un gustirrinin nivel polvazo

ahhh, si, la espiral es lo mas estropeado, a mi años después me sigue costando. con uno de bolsillo o una 6497 no suelo fallar, pero ya calibres mas pequeños me dan problemas y he estropeado varias, incluso algún eje he partido, pero es la gracia de esto, cuando ves moverse nuevamente el ancora te da un gustirrinin nivel polvazo

Y si lo jorobas, en Aliexpress te venden muelles de reemplazo que son copias y funcionan perfectamente.

También conviene comprar algo de esto:

5ml2s8ymxat01.jpg

Te hace el trabajo BRVTALMENTE más fácil :D

Y si te mola el rollo, se pueden conseguir relojes automáticos usados vendidos al peso (sobre todo Seikos) ideales para practicar.

Y si lo jorobas, en Aliexpress te venden muelles de reemplazo que son copias y funcionan perfectamente.

También conviene comprar algo de esto:

5ml2s8ymxat01.jpg

Te hace el trabajo BRVTALMENTE más fácil :D

Y si te mola el rollo, se pueden conseguir relojes automáticos usados vendidos al peso (sobre todo Seikos) ideales para practicar.
ya lo he dejado hace tiempo, demasiado tiempo y dinero perdido, gastado, ganado, vendido y mantenido, solo me quedan un par de relojes mas o menos buenos y adios piezas, maquinas y todo lo demás. Me he fabricado mis propios relojes, mis propias piezas y todo lo que se te ocurra, es un hobby que ya he dejado y no pienso volver a retomar.

Volver