Reloj Seiko SKA749P1 - Reloj de cuarzo cinético.

Esa tecnología está prácticamente en desuso por la propia Seiko. Demasiados problemas con la carga y el acumulador.

Ya incorporó hace años la tecnología solar para los menos pudientes, y la Spring Drive para los que tengan pasta.

La energía se captura cuando los movimientos de los brazos y las manos de la persona hacen que un péndulo oscile dentro del reloj que hace girar un piñón muy pequeño que está unido a un engranaje relativamente grande, a una velocidad muy alta. El piñón está conectado a un generador eléctrico en miniatura de modo que cuando el piñón gira, carga el dispositivo de almacenamiento que es un condensador o una batería recargable.

-Un movimiento cinético a veces se denomina movimiento de cuarzo automático y movimiento cinético relojes combina los mejores elementos de los relojes automáticos y de cuarzo. Un reloj cinético tiene un movimiento automático, como uno automático, pero utiliza un mecanismo de cronometraje de cuarzo. El condensador tras*fiere energía a un cristal de cuarzo, que vibra a alta frecuencia para hacer funcionar los engranajes a un ritmo constante. El movimiento automático es una forma de movimiento mecánico, por lo que utiliza una espiral y un volante para mantener el tiempo.

Mejoraron con el tiempo, pero con la llegada de la carga solar han quedado relegados al olvido en el catálogo de Seiko. No digo que en su momento no fueran una tecnología interesante, pero la idea de cargar un acumulador mediante carga mecánica, ha sido ampliamente superada por la carga solar y el movimiento Spring Drive.

Seiko usa los kinetics en muy pocas gamas. La mantiene por cuestiones de historia, pero ya no la evoluciona.
Spring Drive solo es un reloj de cuerda de alta precisión, menso.

Yo, solo soy pobre y me tuve que comprar uno solar.

Y tú, seguramente seas un forocochero de cosa.

Última edición:
Los acumuladores, también llamados condensadores, que en realidad son una pila de litio recargable tamaño botón, mejoraron mucho con el tiempo, aunque se acaban desgastando. No creo que los acumuladores aguanten más que 5 pilas de reloj normal o por ahí, y cuestan más que esas pilas todas juntas.
No, se equivoca usted. Un condensador es un componente electrónico que acumula electricidad, normalmente suelen ser de papel y ácido por dentro, son los llamados electrolíticos, los hay más modernos, los ordenadores llevan muchos.

Última edición:
La tecnología Kinetic no prosperó porque salió cuando la pila de un Casio duraba 20 años.

como tecnologia, los kinetic han dado bastantes dolores de cabeza a los propietarios y a la propia Seiko

no merecen la pena ni tampoco retienen ningun valor de reventa

hay casios increibles por ese precio, waveceptors solares con world time perpetuo
Cuando encender un puro con un billete está bien visto, un reloj que se autoabastece de electricidad como el solar, está mal visto. Ahora, el Kinetic es una filigrana de la tecnología ochentera.

Spring Drive solo es un reloj de cuerda de alta precisión, menso.

Yo, solo soy pobre y me tuve que comprar uno solar.

Y tú, seguramente seas un forocochero de cosa.
No sé a qué viene el tono de su respuesta, pero decir que los calibres SpringDrive sólo son "un reloj de cuerda" es no saber nada del movimiento de Seiko.

No sé si su pobreza económica sólo le ha permitido comprar un reloj con acumulador de carga solar, un reloj de anillo solar como el de Tico, o se ha comprado un palo para clavarlo en el suelo, pero no me importa lo más mínimo.

No sé a qué viene el tono de su respuesta, pero decir que los calibres SpringDrive sólo son "un reloj de cuerda" es no saber nada del movimiento de Seiko.

No sé si su pobreza económica sólo le ha permitido comprar un reloj con acumulador de carga solar, un reloj de anillo solar como el de Tico, o se ha comprado un palo para clavarlo en el suelo, pero no me importa lo más mínimo.
"El movimiento de Seiko" es que un reloj de segunda marca, y usted sabe demasiadas cosas sobre mis compras y mi vida. Bufardo.

Última edición:
"El movimiento de Seiko" es que un reloj de segunda marca, y usted sabe demasiadas cosas sobre mis compras y mi vida. Bufardo.
LtgFgj.gif

Con el movimiento de liar porros ese reloj tendría energía infinita en tu muñeca.(No Nadia)

me acuerdo de vuestra querida progenitora, de lo que es un condensador no decís nada, solo decís cosas respecto al demérito del que abre el hilo. Eso es lo único que os preocupa, ni siquiera la tecnología Kinetic, igual que en el post de los fiel a la religión del amores.

Volver