Relojes automaticos

Los relojes chinos malos están hechos de la misma forma que los rusos de los 60,troqueles yrubies de plástico, luego tienes maquinarias chinas, que lo flipas de lo bien hechas que están y no bajan de los 40 pavels, e imitaciones de la famosa 7750 que andan por los 90, pero claro,ejque los chinos hacen cosa y tal, pero te llegan los suizos, te hacen movimientos con piezas de plástico y que para más cachondeo no se pueden reparar porque o no hay repuestos, o no se pueden ni siquiera abrir

Son los dueños de Omega o de ETAsa, por ejemplo. Así que no solo fabrican esas cosas, en realidad, en la relojería suiza lo fabrican casi todo…

Son los dueños de Omega o de ETAsa, por ejemplo. Así que no solo fabrican esas cosas, en realidad, en la relojería suiza lo fabrican casi todo…

No digo lo contrario, solo digo que hasta los suizos hacen cosas, y los chinos hacen virguerías, sin mentar a los japos, que tienen el movimiento de serie más perfecto que existe, no vale los vacheron que son a mano, igual que otras marcas, movimientos únicos o que se tiene que sacar fuera de la balanza por ser poco fábricables, como los sonerias

No digo lo contrario, solo digo que hasta los suizos hacen cosas, y los chinos hacen virguerías, sin mentar a los japos, que tienen el movimiento de serie más perfecto que existe, no vale los vacheron que son a mano, igual que otras marcas, movimientos únicos o que se tiene que sacar fuera de la balanza por ser poco fábricables, como los sonerias
Si a mi no me tienes que convencer. Soy un pro seiko convencido

Los automáticos tiene sentido cuando tienes muchos relojes. Vas rotando de reloj.

Yo a veces me paso más de un año sin ponerme uno de mi colección. Lo saco de la caja y funciona. Si fuera a pilas a saber si aún funcionaba.

Lo llevo unos pocos días. Y luego me pongo otro. Qué más da que no sea preciso..

mucha gente aun no ha entendido que un reloj automatico es un objeto de lujo, la mujer se pone la pulsera de diamantes o los pendiente de esmeraldas y el hombre se pone el reloj automatico.

son relojes para un rato, luego te lo quitas y no te lo vuelves a poner en semanas, asi que la precision da igual, y cuanto mas grande y ostentoso es menos te lo pondras, un reloj cronometro de los rellenitos, yo tengo uno con calibre valgranges, es incomodo, es un peso muerto en la muñeca del que acabas harto, es para ponerselo un dia para que rabien los iluso viendo lo bien que te va con un reloj en la muñeca de 4000 euros, pero para el dia a dia es insoportable, ademas de que te lo robaria un mena a las primeras de cambio...

en otro hilo de hace unos dias salio la marca luxottica en gafas de sol, pues bien, el grupo swatch, que se origino con la fusion entre omega y longines, es el equivalente a luxottica en el mundo de los relojes, supongo que tendran como el 80% del mercado de relojes de lujo, se acaba antes nombrando las marcas que estan fuera del grupo swatch...

Un relojero con máquina de frecuencia te lo puede dejar a +-5, si lo llevas al paco te lo dejara igual

Añado.

Esto mismo te lo hace un relojero con una máquina profesional, te lo ajusta en 5 posiciones mediante la frecuencia del reloj y se dejan niquelados. Si no se ajusta mejor, puede ser que el muelle motriz este roto o dañado. Esto último se puede ver dejando el reloj en reposo, la carga será menor y atrasara mas

no voy a entrar ahora en la fisica que esta detras de todo esto, pero lo mismo que ha llevado al reloj a adelantarse 30 s al dia, lo volvera a llevar al mismo punto en poco tiempo despues de un ajuste, la precision en un reloj mecanico en realidad es una consecuencia de la fiabilidad...

Lonchafinista un reloj de 150 euros?

Te compras un Casio de los más cutres por 10 € y cada 5 años lo cambias por otro nuevo (para no tener que cambiar la batería y tal). Durante los próximos 75 años te habrás ahorrado dinero y te dará la hora mucho mejor que la tontería esa porqueyolovalguista que más que un reloj parece una locomotora.

Lonchafinista dice... :)

A mi si me lo parece la verdad

He tenido muchos de cuarzo y a parte de que me he cansado de ellos por un motivo u otro el gasto en baterias era de 2 al año. No es que eso te vaya a arruinar, pero es que con este en 4 años no he tenido que comprar ninguna

Así que sí, sí que sirven para ahorrar

no voy a entrar ahora en la fisica que esta detras de todo esto, pero lo mismo que ha llevado al reloj a adelantarse 30 s al dia, lo volvera a llevar al mismo punto en poco tiempo despues de un ajuste, la precision en un reloj mecanico en realidad es una consecuencia de la fiabilidad...

Entra, así alguien aprende, yo me conozco el funcionamiento perfectamente, de ahí que se ajuste en diferentes posiciones para llegar a un punto de equilibrio, y se hace con carga a tope y al minimo. Un tio con conocimiento y ganas te lo deja en COSC.
Si un reloj tiene grandes diferencias según la posición en la que repose, pueden ser varios factores, falta de aceite o aceite antiguo, ejes gastados, "la cuerda" que se haya roto por alguna parte, imantado, humedad, esfera suelta, joer, es que son tantas chorradas que te entra la risa,
Tengo maquinarias antiguas, ajustadas por un amiguete, limpieza y aceitado, y luego ajuste con el comparador y daban precision +-3, claro, ese trabajo, en relojero, no baja de 100 pavos.

He tenido muchos de cuarzo y a parte de que me he cansado de ellos por un motivo u otro el gasto en baterias era de 2 al año. No es que eso te vaya a arruinar, pero es que con este en 4 años no he tenido que comprar ninguna

ecodrive, te olvidas de pilas para siempre.

Los únicos que no se retrasan o adelantan son los inteligentes. Por se van ajustando al estar conectados al móvil.

Yo, con mi Seiko spirit sarb033, más felices que una perdiz. Me la bufa que atrase.

lo son, como decia antes un cronometro de los rellenitos es poco practico y demasiado caro, solo sirve para fardar, pero tambien los hay lonchafinistas, un reloj automatico de movimiento fiable, ligero, resistente, un precio de digamos 700-800 euros, te dura toda la vida y luego lo heredara tu hijo, al que tambien le durara toda su vida, y ya tiene una calidad suficiente para que no te canses de el a los pocos años, sera un buen reloj siempre, no estara exento de averias pero siempre tendra reparacion.

Yo tengo un Casio desde hace 31 años. Le cambié la batería dos veces. No es mi daily, pero ahí anda rulando, desajusta menos de 1 segundo a la semana.

De fácil, nada. Y menos con un Seiko 5. Sin máquina le llevará no menos de mogollón de intentos durante semanas hasta quedar satisfecho. Y eso sí en una no pierde el tacto, toca el muelle y lo joroba para siempre.

+30 segundos diarios no está mal, si mantiene esa regularidad. Es cuestión de ponerlo en hora todos los días 1-15 con 4 minutos de retraso.

Los relojes automáticos no son Consumo Responsable ni sirven para ahorrar. Son para los que gustan de relacionarse con su reloj. El caso extremo son los de remonte manual, a los que has de dedicarles obligatoriamente un tiempo al día para darles cuerda y sincronizarlos.
Fácil claro que sí que lo he hecho yo, no me jorobes relojero suizo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Entra, así alguien aprende, yo me conozco el funcionamiento perfectamente, de ahí que se ajuste en diferentes posiciones para llegar a un punto de equilibrio, y se hace con carga a tope y al minimo. Un tio con conocimiento y ganas te lo deja en COSC.
Si un reloj tiene grandes diferencias según la posición en la que repose, pueden ser varios factores, falta de aceite o aceite antiguo, ejes gastados, "la cuerda" que se haya roto por alguna parte, imantado, humedad, esfera suelta, joer, es que son tantas chorradas que te entra la risa,
Tengo maquinarias antiguas, ajustadas por un amiguete, limpieza y aceitado, y luego ajuste con el comparador y daban precision +-3, claro, ese trabajo, en relojero, no baja de 100 pavos.

ecodrive, te olvidas de pilas para siempre.

basicamente la medida del tiempo se basa en que un oscilador armonico tiene siempre el mismo periodo independientemente de la amplitud de oscilacion, todos los relojes, excepto los atomicos y los de arena, se basan en un oscilador armonico, F = -K * x, el periodo depende de la constante recuperadora, K.

pero F = -K * x no existe en la naturaleza, son fuerzas entre atomos o moleculas en los materiales que se compensan y resulta una fuerza neta que se parece bastante a F = -K * x, en el caso de un reloj automatico es el acero en forma de espiral, pero solo se parece, la constante recuperadora, K, no es cte, es una funcion complicada K(x), el muelle tendra una zona mas o menos lineal, K cte, y otra menos lineal, K(x), que es la que provoca el adelanto o retraso, la parte no lineal se incrementa por razones obvias, desgaste de las piezas, magnetizacion, variacion de la viscosidad del lubricante, que varian el ajuste original, y otras menos evidentes y aleatorias, la forma en que mueves la mano, la temperatura, que pases mas o menos tiempo funcionando en la zona no lineal, la cantidad de carga con la que se mantiene, cada dia sera distinto, un dia adelantara 15 s y otro 30 s, el reloj con mejor diseño y calidad de fabricacion sera el que mejor mantenga los ajustes frente a estas perturbaciones aleatorias.

Última edición:
Volver