Relojes automaticos

Más bien entre 15 y 30 segundos por mes.

Sin meternos en radio-controlados, una desviación de 5 segundos / año es más propia de relojes con movimiento de cuarzo termocompensado o de alta frecuencia.

Más bien entre 15 y 30 segundos por mes.

Sin meternos en radio-controlados, una desviación de 5 segundos / año es más propia de relojes con movimiento de cuarzo termocompensado o de alta frecuencia.

Algunos mecánicos (grandes) se aproximan a ese nivel de +/– 5 segundos/año, que es una precisión altísima...

Algunos mecánicos (grandes) se aproximan a ese nivel de +/– 5 segundos/año, que es una precisión altísima...

un reloj parado da la hora correcta 2 veces al dia..., un reloj puede adelantar 30 segundos un dia y retrasar 30 segundos al siguiente, tendra una precision de +-0?, un reloj podra haberse adelantado +5 segundos el 31 de diciembre con respcto al 1 de enero, y el 31 de junio haber llevado 5 minutos de retraso, ese reloj no es espectacularmente preciso, es un tarambana...

quiero decir que un reloj automatico puede tener +- 5 s en un año por casualidad, esa precision no existe en ningun reloj mecanico, ni de muy lejos...

Última edición:

Por partes.
  • Los manuales de Casio indican ese rango de desviaciones para sus relojes de la gama Collection de entre 15 / 30 segundos por mes. [1]
  • Lo que más afecta a los movimientos de cuarzo son las variaciones en la temperatura. Si el reloj ha pasado la mayor parte del tiempo a una temperatura constante de entre 25°C y 28°C - por ejemplo, pasa la mayor parte del tiempo en un cajón -, desviaciones mínimas son posibles.
  • La calidad de los movimientos de cuarzo de Casio ha bajado los últimos años, ni los G-Shock se libran. Siguen siendo muy buenos relojes, son japos pero no orates. Los movimientos viejos de Casio suelen ser más precisos que los nuevos.
  • Yo también tengo un W-800H, es uno de mis favoritos de mi colección y de los mejores que ha hecho Casio. Le he puesto una correa NATO verde oliva de dos piezas. Precioso.

[1] W-800H-1AV | YOUTH DIGITAL | YOUTH SERIES | Timepieces | CASIO

hombre, toman la hora del movil, el movil de la red, y la red de un reloj atomico...

lamentablemente, cada servidor ntp tiene una hora, y puedes comprobarlo tu mismo, la variacion pueden ser 5 segundos, parece una chorrada, pero ese motivo, nos tuvo locos en la empresa durante un tiempo, porque cada maquina conectaba a un servidor diferente, hasta que se centralizó todo en el servidor de la empresa y este sincronizaba con uno de rediris

pon algun ejemplo, en que precio andan?.

Unos 60 EUR.

Eso sí, el radiocontrol va a conseguir sincronizar el reloj muy de vez en cuando. España queda un poco lejos de la antena alemana (DCF77) y de la del Reino Unido (MSF).

Otra opción es irse a un cuarzo radio-controlado por GPS.

No es Rolex, ya quisiera Rolex. Mediciones respeto a reloj atómico, Atomic Clock: local current time CET
Nh35, de 50€, Santo Grial, duros, fiables, y por 50€ el movimiento, ajuste personal.
dec5628e5866de9fa47635abc7284363.jpg

Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk

Última edición:
pon algun ejemplo, en que precio andan?.

Los de alta precisión, uno-dos segundos/año, cuarzo con compensación de temperatura ,se fabricaban en forma de cronómetros náuticos hasta los años 70 (más o menos). Hoy en día, solo se pueden conseguir en e-Bay de segunda mano, no siempre bien conservados y siempre caros...

Volver