Relojes automaticos

Si abres el reloj veras un pequeño resorte marcado con. +-. Si lo ajustas podrás hecr que adelante o atrase. Mira tutoriales por internet pero es fácil dejarlo en +-3 seg al día.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

De fácil, nada. Y menos con un Seiko 5. Sin máquina le llevará no menos de mogollón de intentos durante semanas hasta quedar satisfecho. Y eso sí en una no pierde el tacto, toca el muelle y lo joroba para siempre.

+30 segundos diarios no está mal, si mantiene esa regularidad. Es cuestión de ponerlo en hora todos los días 1-15 con 4 minutos de retraso.

Los relojes automáticos no son Consumo Responsable ni sirven para ahorrar. Son para los que gustan de relacionarse con su reloj. El caso extremo son los de remonte manual, a los que has de dedicarles obligatoriamente un tiempo al día para darles cuerda y sincronizarlos.

Última edición:
Los automáticos tiene sentido cuando tienes muchos relojes. Vas rotando de reloj.

Yo a veces me paso más de un año sin ponerme uno de mi colección. Lo saco de la caja y funciona. Si fuera a pilas a saber si aún funcionaba.

Lo llevo unos pocos días. Y luego me pongo otro. Qué más da que no sea preciso..

Prueba a dejarlo con la esfera hacia abajo de noche. A mí me suele funcionar con los automáticos que adelantan.

Un relojero con máquina de frecuencia te lo puede dejar a +-5, si lo llevas al paco te lo dejara igual

Añado.

Esto mismo te lo hace un relojero con una máquina profesional, te lo ajusta en 5 posiciones mediante la frecuencia del reloj y se dejan niquelados. Si no se ajusta mejor, puede ser que el muelle motriz este roto o dañado. Esto último se puede ver dejando el reloj en reposo, la carga será menor y atrasara mas

Última edición:
Tengo un Seiko 5 Sports desde hace 4 años...
...Son relojes superlonchafinistas ya que el gasto en baterías es inexistente directamente.
Lonchafinista un reloj de 150 euros?

Te compras un Casio de los más cutres por 10 € y cada 5 años lo cambias por otro nuevo (para no tener que cambiar la batería y tal). Durante los próximos 75 años te habrás ahorrado dinero y te dará la hora mucho mejor que la tontería esa porqueyolovalguista que más que un reloj parece una locomotora.

Lonchafinista dice... :)

Permíteme que lo dude.

Los relojes chinos malos están hechos de la misma forma que los rusos de los 60,troqueles yrubies de plástico, luego tienes maquinarias chinas, que lo flipas de lo bien hechas que están y no bajan de los 40 pavels, e imitaciones de la famosa 7750 que andan por los 90, pero claro,ejque los chinos hacen cosa y tal, pero te llegan los suizos, te hacen movimientos con piezas de plástico y que para más cachondeo no se pueden reparar porque o no hay repuestos, o no se pueden ni siquiera abrir

Volver