Relojes automaticos

ya lo he dejado hace tiempo, demasiado tiempo y dinero perdido, gastado, ganado, vendido y mantenido, solo me quedan un par de relojes mas o menos buenos y adios piezas, maquinas y todo lo demás. Me he fabricado mis propios relojes, mis propias piezas y todo lo que se te ocurra, es un hobby que ya he dejado y no pienso volver a retomar.

Sabes que basta un día orate mirando donde no debes o foreando por hilos como este para enmelonarte. :p

A mí se me ha estropeado un Tough Solar + Waveceptor 6 hace unas horas, lo he abierto, he visto que era de la placa (algún condensador, probablemente) y lo he metido en el cubo de la sarama. Que le den por ojo ciego. Paso. También estoy como tú. No es el momento.

Ahora mismo llevo un Orient Triton (zafiro, reserva de carga, maquinaria buena) ajustado a <1 segundo diario. Y lo uso A SACO para todo. Me mola el rollo de usarlos como herramienta para que sufran y sobrevivan. Está impoluto y no me lo quito ni cuando me pongo a hacer de mecánico, a montar en bici, o a darle al jardín. Es más, ahora soy de la opinión de que las marcas de uso embellecen y dignifican un reloj. Pienso que los que lo tienen en el cajón para que no se estropee son unos petimetres. :D

Última edición:
Tienes los foros de horología llenos de gente que ha estropeado sus Seikos haciendo eso mismo. Por lo que no tiene nada de fácil.

Si lo que quieres es presumir de que tú lo conseguiste, estupendo. Pero eso no quita que lo que digo sea totalmente cierto.

Y suizo, no. Pero he estropeado tantísimos relojes automáticos y digitales, que algo he aprendido. Lo suficiente como para lubricar los rubíes o cambiar los muelles. Además tengo piezoeléctrico + PC para ajustar los automáticos.
En todos los foros cuentas lo mismo, quieres decir.
Que lo pruebe que no va a romper nada.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Sabes que basta un día orate mirando donde no debes o foreando por hilos como este para enmelonarte. :p

A mí se me ha estropeado un Tough Solar + Waveceptor 6 hace unas horas, lo he abierto, he visto que era de la placa (algún condensador, probablemente) y lo he metido en el cubo de la sarama. Que le den por ojo ciego. Paso. También estoy como tú. Ahora mismo no es el momento.

Ahora mismo llevo un Orient Triton (zafiro, reserva de carga, maquinaria buena) ajustado a <1 segundo diario. Y lo uso A SACO para todo. Me mola el rollo de usarlos como herramienta para que sufran y sobrevivan. Está impoluto y no me lo quito ni cuando me pongo a hacer de mecánico, a montar en bici, o a darle al jardín. Es más, ahora soy de la opinión de que las marcas de uso embellecen y dignifican un reloj. Pienso que los que lo tienen en el cajón para que no se estropee son unos petimetres. :D

mas o menos igual, solo que yo los meto en una caja y ahí se quedan. ahora mismo solo tengo una replica del pam 6152 que monta cortebert, todo modificado para ser 1:1 y dos seiko, uno ecodrive y otro calendario perpetuo. En una caja que no saco mas que cuando voy a la playa a bucear uno que "aguanta" 1000m, el resto, desde los 100 hasta los 3k han salido de casa y no van a volver. Solo me compraba a dia de hoy un springdrive marinemaster antiguo, pero 4k pavos apra un reloj de mas de 10 años me da palo.

Solo me compraba a dia de hoy un springdrive marinemaster antiguo, pero 4k pavos apra un reloj de mas de 10 años me da palo.

El mío es "del palo" de ese (por no decir una copia barata con el movimiento del Saturation) . Nada 6 días a la semana. MTB al menos 4. Y apnea en Verano. No sé yo si el Prospex aguantaría más. Lo que sé es que probablemente no me atreviese a llevarlo.

Si me dura poco, el proximo será aún más barato. De los rusos guardo muy buen recuerdo. No se han roto ni aposta.

A mí se me ha estropeado un Tough Solar + Waveceptor 6 hace unas horas, lo he abierto, he visto que era de la placa (algún condensador, probablemente) y lo he metido en el cubo de la sarama. Que le den por ojo ciego. Paso. También estoy como tú. No es el momento.

a los que tenemos varios relojes nos pasa que todos menos uno estan en un cajon...

ese reloj esta bien para lo que cuesta, pero hay una cosa que no soporto y por lo cual nunca lo compararia, esos eslabones de una unica pieza que simulan ser 3 piezas, jorobar, pero cuanto se ahorran con esa bobada?, me pasa lo mismo que cuando veo un coche con escapes falsos...

para mi gusto me parece ya un poco tocho para uso diario, cada vez valoro mas la ligereza.

El mío es "del palo" de ese (por no decir una copia barata con el movimiento del Saturation) . Nada 6 días a la semana. MTB al menos 4. Y apnea en Verano. No sé yo si el Prospex aguantaría más. Lo que sé es que probablemente no me atreviese a llevarlo.

Si me dura poco, el proximo será aún más barato. De los rusos guardo muy buen recuerdo. No se han roto ni aposta.

Para esas cosas siempre hay alternativas de gran calidad a buenos precios.

como estos los hay chinos a patadas, solo hay que buscar. El mio es de ese estilo y testado en maquina aguanta eso y mas, cristal de 5mm y todo de acero.

los rusos estan bien para el dia a dia, pero son feos como demoños

a los que tenemos varios relojes nos pasa que todos menos uno estan en un cajon...

ese reloj esta bien para lo que cuesta, pero hay una cosa que no soporto y por lo cual nunca lo compararia, esos eslabones de una unica pieza que simulan ser 3 piezas, jorobar, pero cuanto se ahorran con esa bobada?, me pasa lo mismo que cuando veo un coche con escapes falsos...

para mi gusto me parece ya un poco tocho para uso diario, cada vez valoro mas la ligereza.

Nunca he llevado un reloj con armís de acero. Lo primero que hago es quitárselo. Y cambiárselo por una NATO (por estética) o por una de perlón (por comodidad).

Lo de los escapes falsos es mucho más chungo. Ahora son todos. Anda que ver petroleros de 4 cilindros, o gasofas de 3, con dos salidas...

Pero no les digas nada a los dueños porque es un Audi... y es de gama alta :D

Es como cuando les digo que los relojes buenos han dejado de gustarme porque no aguantan un golpe o un paseo en bicicleta. Parece que les joroba :D Ya me gustaría a mí estar invitado a las recepciones del embajador y poder llevar los relojes buenos. Pero es que en mi ámbito te los cargas.

Ah, y en cuanto a posturear... nunca nadie jamás me ha dicho nada de mis relojes desde que era un crío y hablábamos de los Casio. Y esto incuye piezas muy caras que pasan absolutamente desapercibidas. Por si por un casual alguien está con el rollo de si nos interesa fardar de relojes. Yo cuando quiero fardar, me pongo un reloj de <10€ de Aliexpress cuanto más cantoso mejor. Esos *SÍ* que llaman la atención. Y te lo dicen hasta las pibas.

jorobar. En este foro, cada vez que dices algo, tiene que salir el tocacojones, que no aporta nunca una fruta cosa, hasta que ve la ocasión de corregirte.

Si está en el cajón, está con el Power Saving en ON. Así que se puede tirar hasta un par de años guardado sin que pase nada. El problema es si lo usas a diario, tiras de alarma sonora y le das a la luz a menudo. Que uno de pila lo puedes usar mogollón más sin protestar. Y el solar, te tiras un finde metido en casa y cuando vas el domingo por la noche a ver qué hora es, te dice que te peines y te pone que son las 00:00. Así que lo tienes que poner bajo una lámpara y volverlo a configurar.

Y en China hace Casio ahora la mayoría.
Ni de coña vamos, si lo usas a diario hay que ser un vampiro para que se descargue.

Adjuntos

• 1EAFFD4B-5796-466A-8B17-011D06C1B39D.png
    1EAFFD4B-5796-466A-8B17-011D06C1B39D.png
    53 KB · Visitas: 10
Si es un NH35 / NH36A está mal ajustado. Debería darte en torno a 5 segundos o así al día y no 30s. Tócale en el +- con un palillo o llévalo a un pro.

No me cansaré de recomendar Cadisen como punto optimo en calidad precio. Modelos con Miyota 8215 y Seiko NH35 por menos de 90€, con zafiro, corona roscada y en 316L.

O esta versión del Speddmaster racing:

Volver