Reina Victoria de Inglaterra VS Isabel II de España

Medidas: la reina Victoria medía 1,50, y prendas que se han conservado indican que medía 127 de caderas y 167 de busto.

No he podido encontrar las medidas de la reina Isabel, pero sospecho que tampoco era Audrey Hepburn. Lo que me ha dado idea para un nuevo hilo.

Creo recordar que en algun lado lei lo que media, desde luego mas que su marido.

Lo buscare.

En mi opinión fue un riesgo innecesario y una de las veces en las que España estuvo más cerca de meterse en la guerra.

No creo. Curándose en salud el Caudillo aclaró que se trataba de una ocupación tras*itoria y que España garantizaría su neutralidad. En otro hilo ya cité la historia del abrazo que Serrano Súñer le propinó a Rafael Sánchez Mazas, cuando éste, espoleado por un grupo de manifestantes falangistas, hizo una declaraciones inoportunas sobre el tema.

19112026.jpg

De todos modos, en aquellos momentos a los británicos no les convenía una ruptura de relaciones diplomáticas con España. Ya tenían suficientes problemas.

Medidas: la reina Victoria medía 1,50, y prendas que se han conservado indican que medía 127 de caderas y 167 de busto.

No he podido encontrar las medidas de la reina Isabel, pero sospecho que tampoco era Audrey Hepburn. Lo que me ha dado idea para un nuevo hilo.

En algun lado lei que media un metro sesenta y pico, que no es mucho, pero para una mujer y para la epoca no esta mal.

Un diplomatico extranjero la describe asi:

Sin podersela llamar bonita, era incuestionablemente mujer de buen ver, y aunque algo gruesa para su edad, como era alta y de porte verdaderamente regio, tenia un conjunto muy agradable

---------- Post added 14-jun-2015 at 21:49 ----------

Y que tiene que ver, lo personal??
Tú no te has hecho alguna pajilla en tú vida?

Jorge Jorge Jorge

orate orate orate

En este caso y por desgracia si tiene que ver.

Esa acusacion y otras por el estilo marcaron su reinado, los politicos de la epoca se daban patadas los unos a los otros en el ojo ciego de la reina, el que fuesen verdad o mentira era algo secundario.

También se dice de ella que su vida giraba entorno a una fiesta perpetua,qué se acostaba a las 5 de la mañana y se levantaba a las 3 de la tarde.Este modo de vida levantaba fuertes críticas en la sociedad española.

Sobre sus aficiones corrieron ríos de tinta es de suponer que muchas cosas serán exageraciones y otras burdas mentiras para desprestigiarla.

Intelectualmente no era brillante siendo descrita por el conde de Romanones del siguiente modo:

“A los diez años Isabel resultaba atrasada, apenas si sabía leer con rapidez, la forma de su letra era la propia de las mujeres del pueblo, de la aritmética apenas sólo sabía sumar siempre que los sumandos fueran sencillos, su ortografía pésima. Odiaba la lectura, sus únicos entretenimientos eran lo juguetes y los perritos. Por haber estado exclusivamente en manos de los camaristas ignoraba las reglas del buen comer, su comportamiento en la mesa era deplorable, y todas esas características, de algún modo, la acompañaron toda su vida”.

Sus escasas cualidades intelectuales se pueden comprobar en las Cartas que se conservan de la Reina en la Academia de la Historia de Madrid.

Me he comprado y leido el libro "Un drama politico, Isabel II y Olozaga " de donde esta extraido ese parrafo para contextualizarlo, y resulta que el escritor no conocio a Isabel II como si lo hicieron sus abuelos, vamos que lo que nos dice es de segunda o tercera mano.

Por otro lado su libro esta lleno de inexactitudes, por ejemplo dice que Isabel no sabia frances, sin embargo su aya de los 10 a los 13 años, la condesa de Espoz y Mina en sus memorias, tras*cribe notas que intercambiaba con ella en frances para practicarlo, y tambien comete varios errores al describir la relacion de Isabel II con su anterior aya la marquesa Santa Cruz.

Si juzganos la capacidad intelectual de alguien por su ortografia creo que no quedaria un politico decimononico apto, absolutamente todos escribian como el ojo ciego, desde la regenta Maria Cristina hasta los diputados y ministros con los que intercambiaba correspondecia.

Por otro lado no tenia antiestética letra como dice Romanones, al menos de mayor.

Isabel+II+carta+a+O%2527Donnell+23.10.1865.jpg

Última edición:
Tipica casa isabelina, de isabel II en madrid

medina.png

Ahora compare vd en el primer mundo con la tipica arquitectura victoriana:

1920px-Royal_Albert_Hall%2C_London_-_Nov_2012.jpg

Tipica casa isabelina, de isabel II en madrid

medina.png

Ahora compare vd en el primer mundo con la tipica arquitectura victoriana:

1920px-Royal_Albert_Hall%2C_London_-_Nov_2012.jpg

¿El edificio de la segunda foto era una vivienda comun de la gente corriente? :bla::bla:

Me temo que no, en la puerta pone Royal Albert Hall

Para empezar los borbones españoles, como casa dinástica es una farsa, ni tan siquiera son borbones, Mª Luisa de Parma reconoció que ninguno de sus 14 hijos hijos eran de Carlos IV. Alfonso XII no era ni hijo de su presunto padre.

Y hasta con Alfonso XIII hay dudas de que fue cambiado al nacer y solo comparta los genes con su padre, no con su progenitora "oficial".

Es todo una farsa solo apta para ser creída por pobres diablos como tú.

Pues claro campeon. Como todos sabemos, no hay ningun descendiente que se parezca en nada a Carlos 4º, verdad que no?

Carlos-IV_detalle_1788-89_Goya.jpg

juan_carlos_i_of_spain_2007.jpg

Si preño a Isabel II su marido o no, lo sabes tu en confidencia, porque se lo charro ella a tu tatarabuela mientras almorzaban un cafe con porras.

Y lo hijos de Alfonso XII tampoco eran de Alfonso XII, que tambien estabas tu alli para verlo. Y tampoco se parecen.

0009251.jpg

rey_militar_4_20141202.jpg

En fin... como cansan los orates de baba.. sobre todo cuando se quieren hacer los interesantes diciendo 2 sencilladas de cosas de las que no tienen ni han tenido nunca la menor fruta idea.

Volver